racca romero

Gastón Romero fue segundo en el XVII° Campeonato Nacional Juvenil de Chile. Mariano Racca ganó entre los infantiles.

Finalizó una edición más del Campeonato Nacional Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional, cita habitual para los jugadores menores de nuestra Federación. Gastón Romero fue protagonista de la categoría Juveniles logrando el subcampeonato con un gran score de 209 golpes (-7) para los 54 hoyos de juego. Romero realizó vueltas de 69, 69 y 71.

El claro ganador entre los Juveniles, con 196 golpes (-20), fue el chileno Joaquín Niemann. De esta división también participaron Ignacio Sosa Quiroga (GCLR), finalizando 9° con 219; Martín Bustamante (Potrerillo) terminó 14° con 224 golpes; Agustín Alurralde (Lomas) que con 228 goles se ubicó 21°; Segundo Oliva Pinto (CGC) en la posición 23 con 229 golpes; en el puesto 28° con 231 golpes terminó Facundo Lucero (Lomas). Gonzalo Mansilla (AGGC) fue 31° con 232 golpes; Cristian Galdeano (Lomas) 32° con 240 golpes y Gastón Mansilla (AGGC) que finalizó 43° con 246 golpes.

Entre las Damas Juveniles la competencia fue ganada por Luiza Atmann con 207 golpes (-9) finalizando las cordobesas Josefina Foa Torres (JCC) y Milena Lucero (Lomas) en 5° y 6° lugar con 227 y 230 golpes, respectivamente.

En el resto de las divisiones donde participaron jugadores de la Federación, en Pre Juveniles Varones Pedro Lozada (CGC) fue 6° con 227 golpes; Nahuel Barrera (LCGC) 11° con 234; Guillermo Estivill (h) (RCGC) 13° con 235 y Manuel Rodríguez Tartac (JCC) y Martín Merlo (AGGC) finalizaron 18° con 244 golpes. En la categoría de Damas Pre Juvenil participó Carla Lucero (Lomas), pero finalizada la primera ronda debió abandonar por una gripe que le impidió continuar con el juego. Y como detalláramos en la nota del sábado en Infantiles Varones se produjo la victoria de Marino Racca (SMMJ) por 11 golpes de diferencia.

En la competencia Dobles Mixto Intetrnacional, donde nos representaron Gastón Romero y Milena Lucero, la Federación de Golf de la Provincia finalizó en el cuarto lugar con un acumulado de 239 golpes. El conjunto ganador fue el representativo de la Asociación Argentina de Golf que sumó 423 golpes y lo integraron Sol Santecchia y Jesús Montenegro.
Resultados Individuales
Resultados por Equipos

 

Sábado 22 de agosto

Finalizó la competencia para la división de infantiles en el XVII° Campeonato Nacional Juvenil de Chile y el cordobés Mariano Racca, del club San Martín de Marcos Juárez, se quedó con la victoria con una amplia diferencia.

Racca marcó para sus dos días de juego idénticas rondas de 70 golpes, sumando los 140 (-4) que le dieron el título, en el campo de Las Brisas de Chicureo en las afueras de Santiago de Chile, por 11 golpes de diferencia sobre el local Carlos Vega.

En esta división finalizó 7° Manuel Lozada (159), del Córdoba Golf, y en la 10° posición Santos Carranza (161), de Río Cuarto.

Para el resto de las categorías la competencia finaliza este domingo y se destacan hasta el momento, Gastón Romero (CGC) que con vueltas de 69 y 69, marcha segundo en la categoría Juveniles. Y en la misma división, pero de damas, Milena Lucero (Lomas), que se ubica en la 5° colocación con dos giros de 75 golpes.
Ambos jugadores representan a nuestra Federación en la competencia Dobles Mixto Internacional y con 288 golpes acumulados (se suman los dos scores diarios), comparten el segundo lugar a 7 golpes del equipo de Colombia, que es líder.
 

 

Viernes 21 de agosto

Este viernes dió comienzo el XVII° Campeonato Nacional Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional, donde 20 jugadores de la Federación participan en diferentes categorías según sus edades.

Milena Lucero y Gastón Romero son nuestros representantes en la la competencia por equipos mixtos, en tanto que Martín Bustamante lo hace en la clasificación individual.

 

Martes 18 de agosto

El miércoles partirán hacia el país trasandino, el grupo de menores que participarán de una nueva edición del XVII° Campeonato Nacional Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional, a jugarse en el campo del country Brisas del Chicureo, en las afueras de Santiago de Chile, con la organización de Golf Juniors de Chile, en conjunto con la Federación Chilena de Golf.

El grupo de menores es encabezado por la pareja que representará a la Federación de Golf de la Provincia, Milena Lucero (Lomas) y Gastón Romero (CGC); Martín Bustamante (El Potrerillo) representará a nuestra entidad en la competencia individual. El resto de la delegación se completa con los siguientes jugadores: Josefina Foa Torres (JCC), Carla Lucero (Lomas), Facundo Lucero (Lomas), Agustín Alurralde (Lomas), Segundo Oliva Pinto (CGC), Gastón y Gonzalo Mansilla (AGGC), Cristian Galdeano (Lomas), Ignacio Sosa Quiroga (La Rioja), Nahuel Barrera (LCGC), Manuel Rodríguez Tartac (JCC), Pedro Lozada (CGC), Martín Merlo (AGGC), Guillermo Estivill (h), Manuel Lozada (CGC), Mariano Racca (SMMJ) y Santos Carranza (RCGC).

El juego, a 54 hoyos individual por golpes, comenzará el próximo viernes, participando los menores en distintas categorías divididas por edades.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *