sudamericano

Argentina ganó en caballeros, las damas fueron segundas en el Sudamericano M15.

Los caballeros de la Asociación Argentina de Golf se consagraron en el Sudamericano Prejuvenil 2015 jugado en el campo colombiano de Ruitoque Golf Club, en la ciudad de Bucaramanga. Las damas argentinas lograron el subcampeonato.

Mateo Fernández de Olivera, ganador de la categoría individual con -9, Federico Shin y Vicente Marzilio, lograron defender con éxito el titulo obtenido en 2014 con un desempeño sobresaliente. Totalizaron 562 golpes y se impusieron sobre el equipo colombiano que sumó 578 golpes.

Las damas argentinas, que iniciaron la jornada final como líderes, no pudieron sostener la ventaja y sumaron 145 hoy por los scores de Carla Lucero (71) y Ela Nacona (74) para totalizar 565 golpes, uno más que las ganadoras colombianas que sumaron 564 golpes finales.  
Resultados Individuales Damas
Resultados Individuales Caballeros

 

Viernes 11 de septiembre
Tras la tercera jornada Argentina con sus representaciones de damas y caballeros, continúan al frente del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2015 que se juega en el campo de Ruitoque Golf Country Club de Colombia.

Hoy las damas cumplieron con los siguientes scores que contabilizaron para la competencia en equipos, Ela Anacona anotó 70 golpes y la cordobesa Carla Lucero 73, con lo que con esta suma de 143, totaliza para los 54 hoyos jugados 420 golpes y una ventaja de 4 sobre el conjunto escolta de Colombia, Agustina Zeballos hoy sumó 74 golpes.

Los caballeros suman un total de 425 golpes para liderar por 10 golpes sobre el equipo de Colombia. Hoy Mateo Fernández de Olivera realizó 70 golpes y Federico Shin 72, en tanto que Vicente Marzilio sumó 79.

 

Jueves 10 de septiembre
Argentina, tras la segunda ronda de juego, continúa en la punta del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2015 que se juega en la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el Ruitoque Golf Country Club, donde los caballeros y las damas de la Asociación Argentina de Golf conservaron la punta lograda tras la vuelta inicial.

Las damas, con la cordobesa Carla Lucero en el equipo, suman un total de 276 golpes (-8) obteniendo una ventaja de 8 golpes sobre el equipo de Colombia. Agustina Zeballos cumplió hoy con otro score de 68 y se recuperó muy bien Ela Anacona realizando 69. Carla Lucero hoy tuvo una jornada irregular y sumó 82 golpes. Zeballos también lidera la clasificación individual.

Por su parte los caballeros suman 283 golpes (-1) y tienen una ventaja tras esta segunda ronda de 10 golpes sobre los locales. Hoy Mateo Fernández de Olivera marcó una vuelta de 67 golpes, que también lo tienen en la punta de la clasificación individual; combinando con Vicente Marzilio que anotó 71. Federico Shin completó su vuelta con 73 golpes.
 

 

Miércoles 9 de septiembre
Tras la primera jornada de juego en Colombia, los equipos de damas y caballeros de la Asociación Argentina de Golf comenzaron de la mejor forma y se encuentran en la primera ubicación del Sudamericano Prejuvenil 2015.

Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, integra el equipo de damas y tuvo un excelente debut internacional al finalizar con par de cancha esta primera ronda, para ubicarse en el tercer lugar y colaborando con Agustina Zeballos, segunda con -3, para que Argentina se posiciones primera con -3 total; relegando al segundo puesto a las locales colombianas a tres golpes de diferencia. La tercer integrante del equipo nacional, Ela Anacona, marcó 74 golpes (+3) y se ubica quinta.

Entre los caballeros se destaca el primer lugar de Mateo Fernández de Olivera con 70 golpes (-1) y el sexto lugar de Federico Shin con 75 golpes (+4).  Y con +3 Argentina lidera con una ventaja de dos sobre el conjunto local de Colombia.

 

Martes 8 de septiembre
Carla Lucero, menor de Lomas de la Carolina designada por la Asociación Argentina de Golf, participa esta semana del Campeonato Sufdamericano Prejuvenil 2015 que se juega en el Ruitoque Golf Country Club, de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Las buenas actuaciones de Carla en el Ranking Nacional de M15, que la ubican en la tercera posición con una victoria en el último nacional jugado en el Jockey Club Córdoba, sirvieron para que fuera elegida por la AAG a integrar el equipo nacional que juega en Colombia. Sus compañeras de juego son las bonaerenses Ela Anacona y Agustina Zeballos.

Los caballeros también participan del campeonato y el equipo argentino está integrado por Federico Shin, Mateo Fernández y Vicente Marzilio. Acompañan a la delegación, Guillermo Parmigiani y el profesor Juan Martín Verano.


Carla Lucero juega su primer competencia representando a Argentina.

“Cuando me designaron para el sudamericano no lo podía creer!!! Me habían preguntado la semana anterior cuál era mi sueño… y yo dije, jugar un sudamericano o representar a Argentina en algún torneo. Parecía mentira lo que me habían dicho!!! declaró “Carlita” a nuestro medio.

Respecto a su preparación nos contó: “estuve entrenando mucho, teniendo como objetivo llegar en buenas condiciones al torneo. Voy con ganas de pasarla muy bien y divertirnos como equipo, más allá de los resultados”.

De sus comienzos como golfista y de las personas que recuerda en este momento dijo: “juego desde que tengo 5 años, empecé en Lomas de la Carolina en la escuelita del “Chino” González hasta los 12 años; después participé en la escuela de Fernando Griffa”.

“Mis primeros torneos fueron los de “Nachi” con el Drive Golf Junior Tour, en los que aprendí a disfrutar el deporte y superarme día a día. Y desde ahí me acompañaron y aconsejaron cosas que me sirvieron muchísimo, mi familia (mi papá, mi mamá, mis hermanos y mis abuelos), mis profesores, mis amigos, mis amigos del club y todas las personas de la Federación de Golf de la Provincia. Y no me quiero olvidar que desde chiquita, toda la familia González (el “Anguila”, el “Chino” y “Javi”) me apoyó muchísimo”.
 

Estas fueron las declaraciones de Carla Lucero antes de partir hacia Colombia, que con mucho entusiasmo y responsabilidad tomó esta primera designación nacional.

Desde la Federación les deseamos a todos los integrantes del equipo, los mejores deseos en este Sudamericano Prejuvenil 2015.
 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *