Campeones

Río Cuarto en caballeros y Lomas en damas repitieron el título en el Interclubes Provincial.

El Río Cuarto Golf Club alcanzó la victoria en el XVIII° Campeonato Provincial de Interclubes que se jugó en el excelente campo de La Cumbre Golf Club y repitió el título que consiguió la temporada pasada.

Las damas de Lomas de la Carolina también defendieron con éxito el título y se posicionan como el mejor club de damas de la provincia.

Horacio Carbonetti (h), Cosme Beamonte, FAcundo Matteoda, Ignacio Ficco y David Vaisman integraron el equipo de Río Cuarto que se quedó con el título en un apretado final con Lomas de la Carolina. tercero finalizó el Córdoba Golf. En esta primera división descendieron a segunda el Bell Ville Golf Club y el Ascochinga Golf Club.

En segunda división logró imponerse el Jockey Club Córdoba obteniendo victorias sobre el Alta Gracia Golf Club y el San Martín de Marcos Juárez, logrando el ascenso a primera junto con los del Tajamar. Por el lado de la permanencia en segunda, el local La Cumbre Golf Club, marcó una clara diferencia sobre Las Delicias Campo de Golf y San Esteban Country Club, que deberán jugar la edición 2016 en tercera.

En tercera división lograron el ascenso el Golf Club La Rioja y El Potrerillo de Larreta, los primeros con una muy buena superioridad y los segundos desempatando en hoyos ganados con el Carlos Paz Country Golf. En esta división descendieron el Everton Club Moldes Golf y Valle del Golf.

Por el lado de las damas, el joven equipo de Loms de la Carolina al igual que su par de Río Cuarto, volvieron a quedarse con el título obteniendo cuatro de los últimos cinco campeonatos jugados. Integraron el equipo del country de camino a La Calera, Martina y Victoria Libaak, Milena Lucero y Macarena Pérez.

En segunda posición finalizó el conjunto de Las Delicias Campo de Golf.

Galería de Fotos
Posiciones Finales
Desarrollo de Matches Zona Campeonato
Desarrollo de Matches Zona Permanencia
Desarrollo de Matches Damas

 

 

Sábado 12 de septiembre
Con un gran nivel deportivo y con suma emotividad por lo ajustado de las definiciones, se jugó en el excelente campo de La Cumbre Golf Club, la etapa clasificatoria del XVIII° Campeonato Provincial de Interclubes.

En 1° División, Río Cuarto G.C., el Córdoba Golf C. y Lomas de la Carolina jugarán mañana la etapa match play por el campeonato; en tanto que el Bell Ville G.C., Ascochinga G.C. y Villa María G.C., jugarán por la permanencia.

En 2° División los clubes que jugarán por los dos ascensos a primera son, el Alta Gracia G.C., el Jockey Club Cba. y el San Martín de Marcos Juarez. Por la permanencia disputarán los matches La Cumbre G.C., Las Delicias Campo de Golf y el San Esteban Country Club.

En la 3° División, el G.C. La Rioja, El Potrerillo de Larreta y el Carlos Paz Golf jugarán por los dos ascensos, en tanto que el Everton Club Moldes Golf, Jockey Club de San Francisco y Valle del Golf, intentarán quedarse en la categoría.

Por el lado de las damas, los equipos de Lomas de la Carolina, el Jockey Club Córdoba y Las Delicias Campo de Golf, competirán por el mejor premio. El Córdoba Golf Club y el local de La Cumbre jugarán por el 5° lugar.
Resultados Clasificación 1° División
Resultados Clasificación 2° División

Resultados Clasificación 3° División
Resultados Clasificación Damas

 

Viernes 11 de septiembre
Con la disputa de la clasificación para entrar a tercera división comenzó hoy el Campeonato Provincial de Interclubes 2015, en el exigente y muy bien presentado campo de La Cumbre Golf Club.

El Everton Club Moldes Golf y Valle del Golf fueron los clubes que se impusieron en esta jornada y participarán mañana de la etapa de juego por equipos.

Son 18 clubes de caballeros distribuídos en tres categorías y cinco de damas, los que intentarán quedarse con el campeonato en primera división o por el ascenso en el resto de las categorías.

El sánbado los caballeros juegan en equipos de 5 jugadores, teniéndose en cuenta las cuatro mejores. En las damas cuentan los dos mejores resultados de las tres que integran los equipos. En tanto que el domingo la modalidad de juego es de match play.

 

 

Miércoles 9 de septiembre
La edición XVIII° del Campeonato Provincial de Interclubes se jugará a partir del próximo viernes en el pintorezco y atractivo campo de La Cumbre Golf Club.

La competencia comenzará el viernes con la clasificación para los equipos que aspiran a integrar la Tercera División de Caballeros. El sábado será el turno del juego por golpes que clasificará a los equipos de todas las divisiones en Zona Campeonato / Ascenso o en la Zona Permanencia y el domingo será la etapa definitoria en modalidad match play.

Los equipos de caballeros se integran con cinco jugadores titulares, en tanto que las damas lo hacen con tres integrantes.

En 2014 los equipos de Río Cuarto Golf Club y de Lomas de la Carolina fueron los campeones en caballeros y damas respectivamente, del campeonato jugado en Las Delicias Campo de Golf.

La Cumbre se ha preparado especialmente para este evento y todo su personal se encuentra abocado a recibir las delegaciones de la mejor forma. En tanto que las autoridades de la ciudad serrana han declarado al evento de «Interés Municipal».

 

Estas son las instituciones que participan de cada una de las categorías en que se juega el Campeonato Provincial de Interclubes:

CABALLEROS 1° DIVISIÓN
Río Cuarto Golf Club
Córdoba Golf Club
Lomas de la Carolina
Bell Ville Golf Club
Ascochinga Golf Club
Villa María Golf Club

CABALLEROS 2° DIVISIÓN
La Cumbre Golf Club
Las Delicias Campo de Golf
Alta Gracia Golf Club
Jockey Club Córdoba
San Martín de Marcos Juárez
San Esteban Country Club

CABALLEROS 3° DIVISIÓN
El Potrerillo de Larreta
Golf Club La Rioja
Jockey Club de San Francisco
Carlos Paz Golf Country Club
1er. Clasificado
2do. Clasificado

DAMAS
Lomas de la Carolina
Córdoba Golf Club
La Cumbre Golf Club
Jockey Club Córdoba
Las Delicias Campo de Golf

CLASIFICACIÓN A 3° DIVISIÓN
(Se juega el viernes 11, a 18 hoyos individual por golpes, y de las cinco tarjetas de cada equipo, se computan las cuatro mejores).
Eucaluptus Golf
Valle del Golf
Quórum Golf
Club Atlético Unión de Alicia
Everton Club Moldes Golf

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *