nacional adaptados

Golf, diversión y ternura en el II° Torneo Nacional de Golf Adaptado.

Un gran fin de semana se vivió en Lomas de la Carolina, sede donde se desarrolló el  II° Torneo Nacional de Golf Adaptado denominado “Córdoba te Incluye”.

Más de 80 jugadores especiales de distintos lugares del país llegaron hasta Córdoba para jugar durante el sábado y domingo este encuentro nacional.

El torneo se desarrolló en varias categorías, que incluyeron puttingreen, cancha estándar y campo par 3, pero los resultados no fueron los protagonistas, siendo lo más importante y destacado del fin de semana, la excelente predisposición y alegría con lo que estos jugadores disfrutan del golf y de encontrarse con chicos y chicas de todo el país.

Una labor importantísima cumplió el profesor responsable de la escuela de GEVA (Golf Especial Villa Allende), Julio Ceballos, quien viene trabajando por este evento por más de un año, encargándose de todos los detalles para que los visitantes la pasaran de la mejor forma en su visita a Córdoba.

También fue fundamental la intervención como organizadores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en gestión personal de su presidente, Claudio Abrile, de la Agencia Córdoba Deportes y de Lomas de la Carolina.

También apoyaron la realización del campeonato la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Municipalidad de Villa Allende, Grupo Scout 292, Embotelladora Andina, Cofradía de la Merced, Familia Jalil, Fargo, Drive Golf Junior Tour y la colaboración de toda la familia Ceballos.  
Resultados
Galería de Fotos

 

Miércoles 16 de septiembre
Hoy, en la sala de conferencias del estadio Kempes, se llevó a cabo la presentación del II° Torneo Nacional de Golf Adaptado denominado “Córdoba te Incluye”, ya que forma parte de la articulación institucional del programa de deporte adaptado de la Agencia Córdoba Deportes (ACD). Esta iniciativa surge con el trabajo del profesor Julio Ceballos con su escuela GEVA (Golf Especial Villa Allende) que lleva a chicos con discapacidad a practicar golf y cuenta con el apoyo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y de la ACD.

Así, Julio Ceballos resumía su iniciativa frente a una estruendosa audiencia de alumnos que lo aplaudían: “desde hace años estamos en este proyecto que comenzó como un sueño personal de poder llevar a los chicos a una cancha de golf. Este sueño fue creciendo gracias al apoyo de todos, y hoy estamos presentando el segundo torneo nacional. Esto puede seguir creciendo y podemos llevar a muchos chicos más a que se integren al deporte”.

Silvio Tranquilli, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, y a cargo del deporte adaptado, manifestó: “en nombre de Agustín Calleri quiero agradecerles la presencia de ustedes y el compromiso con el deporte adaptado. Esto nace a partir del Plan Provincial de Deporte Adaptado, brindado por la Agencia Córdoba Deportes donde se recibió el proyecto de golf del profesor Julio Ceballos, el cual ya venía funcionando, y nuestro principal objetivo fue favorecer a los jóvenes deportistas. Quiero destacar la participación de esta Federación y que sea Córdoba el ejemplo del golf adaptado en todo el país”.

Entre las delegaciones que participarán del torneo estarán: Heme Aquí (Buenos Aires), G.P.D. (Buenos Aires), Golf con Todos (Buenos Aires), F.O.O. (Mendoza), F. Iguales (Salta), FADECID (Salta), Municipalidad de Río Cuarto, Escuela de Deporte Adaptado de Las Varillas y los anfitriones de GEVA.

El presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Claudio Abrile, resaltó: “estar aquí, presentando este torneo, y en la casa del deporte de los cordobeses, nos llena de orgullo. Este torneo se hace con el apoyo de todos ustedes, de las familias y de los jugadores”.

A su vez, Abrile destacó: “valoramos las diferencias, las aceptamos y trabajamos desde nuestro lugar para que tengamos todos mejores oportunidades. Creo que esa es la misión y el rol que tenemos como dirigentes en una sociedad. Para la Federación, en la práctica del golf no hay ningún tipo de barreras». En tanto que instó a los deportistas a seguir adelante: “ustedes son un ejemplo en la cancha, porque disfrutan de lo que hacen y nos alientan a seguir desde nuestros lugares”.

Entre los presentes también estuvieron Jorge Cattáneo, Presidente de la Confederación Cordobesa de Deportes, los vocales Oscar Dertycia, Anahí Sosa y Marcelo Martínez, autoridades de la Federación de Golf, de Lomas de la Carolina y distintos deportistas entre los que se destacó la presencia de Matías Simaski, jugador aficionado número uno de Argentina.

El torneo se desarrollará el fin de semana que viene en las instalaciones del campo de golf de Lomas de La Carolina y se clasificará a los jugadores en dos días de juego en divisiones de 18 hoyos, 9 hoyos, 6 hoyos y puttingreen.
Imágenes de la Presentación


Los chicos de GEVA serán los anfitirones del Torneo Nacional en Lomas de la Carolina.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *