simaski

Matías Simaski se quedó con la 44° Copa Tailhade. Argentina finalizó en cuarto lugar.

Con una actuación sobresaliente el cordobés Matías Simaski se quedó con la edición 44° de la Copa Juan Carlos Tailhade que se juega en Los Lagartos Country Club de Pilar.

Fue el único jugador de un importante “field” internacional que logró ganarle al campo y tras tres jornadas de juego (el jueves se suspendió por la intensa lluvia) finalizó bajo par.

Marcó un total de 212 golpes por vueltas de 69, 68 y 75, logrando una ventaja de dos sobre el jugador de Arabia, Khaled Attieh y el canadiense Eric Banks, ambos con 214 golpes.

Por el lado de las actuaciones de los jugadores de nuestra Federación, además del triunfo de Simaski se destacó la 14° ubicación (5° entre los argentinos)de Andrés Schönbaum (h) con 219 golpes y la 19° posición (6° argentino) de Sebastián Bergagna sumando 221 golpes.

En la competencia internacional por equipos Argentina, integrada por Matías Simaski y Matías Lezcano, no pudo sostener el primer lugar compartido que ostentaba al inicio de la última vuelta, y con un acumulado de 437 golpes terminó en la cuarta ubicación detrás de Canadá 433, Australia 434 y Brasil 434.   

Al finalizar la competencia pudimos comunicarnos con Matías Simaski que nos declaró: “Ganar la Copa Tailhade, con la historia de jugadores nacionales e internacionales que la han jugado y la siguen jugando, es algo increíble. Hace algunos años cuando comencé a jugar este torneo, me sorprendía el nivel de jugadores que tenía y me parecía inalcanzable llegar alguna vez a ganarlo”.

“Más allá de quedarme con la clasificación individual, el principal objetivo era ganar la Copa Internacional que Argentina no logra desde algunos años, pero lo intentamos hasta el final. De todas formas la individual también hacía mucho tiempo que no la obtenía un argentino y por eso estoy muy contento”.

“Este título me da muchas ganas de seguir trabajando, aunque también me demostró que en los últimos hoyos sufrí algo de presión que no me permitieron cerrar el torneo como me hubiera gustado, y hasta tal vez, podríamos haber logrado la Copa Internacional, es un poco el sabor amargo que me queda, pero el balance es muy positivo”.

“Esta semana participo del Campeonato Argentino con el primer objetivo de clasificar entre los 32 primeros para poder disputar los matches y después ver de llegar lo más lejos posible”.

Finalizado el Campeonato Argentino, Matías Simaski integrará el equipo argentino que defenderá el título de la Copa Los Andes a jugarse del 25 al 28 de noviembre en Ecuador, y respecto a esta competencia Matías declaró: “es un torneo muy exigente donde los días previos deberé cuidar un poco el físico para llegar de la mejor forma para defender el título de la mejor manera”.   
Resultados Individuales
Resultados por Equipos

 

Miércoles 11 de noviembre
Matías Simaski y Matías Lezcano conformarán el equipo de Argentina que a partir de este jueves jugará el tradicional certamen de Los Lagartos Country Country. Se trata de los jugadores que finalizaron en el primer y segundo lugar del Ranking Argentino de Aficionados que finalizó pocos meses atrás. El primero de ellos fue el mejor aficionado del Abierto OSDE del Centro, mientras que Lezcano ostenta el título del Campeonato Nacional por Golpes.

Los dos jugadores cordobeses vienen de jugar el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE en el Jockey Club, donde fueron parte de los tres aficionados que completaron las cuatro rondas. El tercero, que también estará esta semana en Los Lagartos CC, fue el uruguayo Juan Álvarez, quien ganó la Copa Pereyra Iraola y que además estuvo muy cerca de forzar el desempate con Kent Bulle para pelear en forma directa por el título mayor.

Serán dieciséis los países que se medirán en la competencia por equipos incluida la Argentina. Figuras como el italiano Stefano Mazzoli, Campeón Amateur Europeo 2015, Herik Machado de Brasil, número 1 del Ranking de ese país, el español Pastor Rufián, quien ya jugó la edición pasada y el sudafricano Tristen Strydom, participante de la Copa Cruz del Sur realizada en abril de este año en Nordelta y ganador en dos oportunidades en el actual calendario sudafricano, son parte de un field exigente.

Paralelamente a la copa internacional este campeonato forma parte del Ranking Nacional de Aficionados 2015 / 2016 y 11 serán los jugadores de nuestra Federación que están presentes en Los Lagartos para conseguir un buen resultado luego de los 18 hoyos pactados.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *