camp_argentino_afic1

Agustina Zeballos y John Cameron se consagraron campeones argentinos.

El Tortugas Country Club fue escenario del Campeonato Argentino en su edición 2015, donde la Menores porteña Agustina Zeballos y el australiano John Cameron lograron coronarse campeones.

El torneo fue algo atípico ya que la clasificación, programada a 36 hoyos, debió reducirse a 27 por razones climáticas y del estado del campo de juego. Luego en la etapa de juego match play, por distintas suspensiones, las finales se jugaron solo a 18 hoyos ya que las semifinales debieron disputarse en la misma jornada dominical.

Agustina Zeballos se impuso en la final a Ela Belén Anacona en el hoyo 18. Por el lado de los caballeros, John Cameron, de Australia, se impuso en una apretada final al brasilero Andre Tourinho por 2&1.

Entre los jugadores de nuestra Federación, los que lograron sortear la etapa clasificatoria fueron: Constanza Jofré entre las damas, que perdió en su primer match play, y los tres caballeros, Matías Simaski, Horacio Carbonetti (h) y Gastón Romero, donde solo romero superó el primer match, pero calló en el segundo enfrentamiento en la instancia de octavos de final. 
Etapa Clasificatoria Caballeros
Etapa Matches Caballeros

Etapa Clasificatoria Damas
Etapa Matches Damas

 

Martes 17 de noviembre
El campo de Tortugas Country Club es desde hoy sede del Campeonato Argentino de Aficionados y Aficionadas, Copa FiberCorp.

La etapa clasificatoria, tanto para damas como caballeros fue reducida a 27 hoyos, dada la gran cantidad de agua caída por las últimas lluvias que sufrió la provincia de Buenos Aires.

Hoy martes se jugarán 9 hoyos, en tanto que mañana martes se jugarán los 18 hoyos finales. En caballeros clasificarán los primeros 32 jugadores, y en damas serán las primeras 16 las que pasarán a la etapa match play.

Son ocho los jugadores caballeros de nuestra Federación que participarán de la competencia, donde se destaca la presencia del ganador de la Copa Tailhade el pasado fin de semana, Matías Simaski.

En tanto que entre las damas, de Córdoba solo participa Constanza Jofré, recientemente consagrada como ganadora del Ranking Provincial de Aficionadas.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *