Carbonetti campeón argentino por golpes

Carbonetti se quedó con el Nacional por Golpes por segunda vez

El cordobés Horacio Carbonetti (h) junto a la joven Agustina Zeballos se consagraron en la tarde de domingo en el Golf Club Argentino ganadores del Campeonato  Nacional por Golpes 2016.

Carbonetti debió jugar un play off junto a Andrés Gallegos y Jesús Montenegro. El Aficionado de Córdoba, sobrino de Luis Carbonetti, último ganador del campeonato en esta cancha en 1984, consiguió su segundo título (2013 – JCC).
Los tres mencionados habían completado sus cuatro rondas con un acumulado de 284 golpes (-4), y después del triunfo de Carbonetti, Gallegos y Montenegro debieron jugar cinco hoyos más para determinar a quien le correspondía el título de Campeón Juvenil Argentino, que en este caso quedó en manos de Montenegro.

En la vuelta final, Gallegos llegaba al tee del 17 dos golpes de ventaja, pero dos bogeys inesperados le abrieron las chances a sus oponentes más directos, quienes no la desaprovecharon. Por un lado, Montenegro había subido el 10 y 11, pero mostró franca recuperación al 12, 14, 15; con el par en el hoyo final se ganó el derecho de ser parte del desempate. Por su parte, Carbonetti logró un exigido birdie en el 18 que lo incluyó en la disputa. Sólo bastó un hoyo extra para que levantase de nuevo la Copa Raúl Lottero Lanari.

«Estoy muy contento, estaba jugando bien y se me dió. Estoy trabajando mucho este año, Juani Gil me está dando una gran mano con todo, me ordenó bastante. No lo podía creer, venía a tres golpes en el 17» nos comentó el flamante campeón tras recibir la Copa. Horacio, con 23 años estudia derecho en la Universidad Siglo 21 de Río Cuarto, reconoce que su pasión es jugar al golf, haciéndolo desde muy chico. Prontamente será representante de su club en la Copa Anibal Vigil junto a Cosme Beamonte y luego jugará en Bahía Blanca

Agustina Zeballos dueña de la Triple Corona

Siguiendo de buena racha la juvenil del Abril Club de Campo, se adjudicó su cuarto título consecutivo de la temporada y se afirma más que nunca en el liderazgo del Ranking Argentino de Aficionadas; pero además, se hizo acreedora del Título de la Triple Corona, ya que ganó en el Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp y en el Abierto de Damas Copa FiberCorp el año anterior, dos de los tres eventos nacionales (junto al que ganó este domingo) más importantes del calendario argentino.

María Olivero culminó en el segundo lugar con 219 golpes con una ronda final en par. La aficionada del Club de Golf Palihue dio muestras de su experiencia y vigencia y relegó al tercer puesto a Agustina Gómez Cisterna, de Highland Park, que continúa dando pelea arriba en cada uno de los torneos en los que participa. La Copa Alberto del Solar Dorrego quedó en manos de Agustina Zeballos, una reina de tres coronas.

Margarita Llanos se quedó con el Campeonato Argentino de Juveniles que se realiza en forma simultánea a la competencia principal. La jugadora del Jockey Club de Rosario sumó 235 golpes, en tanto su escolta, con 248, fue Lucía Loriente. Debora Orieta terminó tercera con 249.

POSICIONES FINALES. CAMPEONATO NACIONAL POR GOLPES. CABALLEROS. 
POSICIONES FINALES. CAMPEONATO ARGENTINO DE JUVENILES. CABALLEROS.
POSICIONES FINALES. CAMPEONATO NACIONAL POR GOLPES. DAMAS.
POSICIONES FINALES. CAMPEONATO ARGENTINO DE JUVENILES. DAMAS.
 

 

Esta semana en el G.C. Argentino se juega el Campeonato Nacional por Golpes.

El Campeonato Nacional por Golpes tendrá lugar en el Golf Club Argentino entre este jueves 18 y domingo 21 de febrero. El certamen cuenta con los mejores Aficionados y Aficionadas del país, muchos de los cuales están en franca disputa por los primeros lugares del Ranking actual.

El año pasado, Matías Lezcano y Aldana Foigel fueron los ganadores del campeonato que se celebró en Tortugas Country Club, donde además el cordobés ganó el Campeonato Argentino de Juveniles, que se juega en forma simultánea, siendo Debora Orieta la vencedora entre las Damas.

La modalidad de juego es de Individual por Golpes a 72 hoyos para los caballeros y 54 hoyos para las damas.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. El Golf Club Argentino vio como ganadores a Raúl Travieso en 1961 con 292 golpes, a Jorge Ledesma con 290 en 1973, a Jorge Eiras en el año 1979 con 217 y, al cordobés Raúl Carbonetti, quien se impuso en 1984 con un acumulado de 290 golpes.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, año en el que se llevó a cabo en el club que será sede esta semana. 
Resultados Caballeros
Resultados Damas
(Fuente: Prensa AAG)

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *