ganador rcgc

Miguel Martín dueño del Abierto de Seniors en Río Cuarto.

El español hizo birdie en el hoyo final para ganar por un golpe sobre Eduardo Romero y Ricardo Montenegro. «El Gato» se impuso en Super Seniors.

En un final emocionante, el español Miguel Ángel Martín embocó para birdie en el hoyo final para coronarse como campeón del 22° Campeonato Abierto Seniors Copa OSDE, presentado por 3 Arroyos, que se jugó en el Río Cuarto Golf Club. Martín terminó con 70 golpes para totalizar 217 (+1) y superó por un golpe a Eduardo Romero y a Ricardo Montenegro que habían igualado la línea del líder con birdie en el par cinco del 18.

“Estoy muy feliz de ganar en una tierra en donde tengo tantos amigos”, fueron las primeras palabras del nacido en Huelva, España, hace 53 años y que tiene como grandes amigos a los hermanos Carbonetti, figuras del golf riocuartense. El español salió un golpe detrás de César Monasterio y jugó una vuelta casi sin fisuras que le permitió estar en la pelea por el título durante toda la jornada.

En los primeros nueve hoyos, el jugador que jugó más de 500 torneos en el European Tour y que obtuvo allí tres victorias, anotó ocho pares y un birdie en el 7 que le permitió tomar la punta. En el hoyo 12 tuvo su único error de la ronda, luego de que la pelota le quedara enterrada en un bunker y pagó con un doble bogey que no le impidió perder la punta pero que le abrió el juego a lo demás.

Allí, Eduardo Romero, Ricardo Montenegro y César Monasterio se sumaron a la punta y a partir de allí comenzó una carrera emocionante por el título. Martín aprovechó su regularidad con los tiros de salida y encontró el fairway en los tres par cinco de la vuelta donde pudo anotar birdies. “La clave es que estoy pegando muy sólido desde hace varias semanas y tanto ayer como hoy, pegué muy buenos tiros y pude sacar una mínima ventaja para ganar”, dijo quien este domingo viajará a Estados Unidos a jugar la clasificación de un torneo del PGA TOUR Champions, en Misisipi.

El campeón, quien juega con un putter largo se mostró contento con el cambio de regla. “Desde que no se permite más el anclaje estoy embocando cada vez más y está semana jugué muy bien el green”, comentó quien representó a España tres veces en la Copa del Mundo. “Sabía que tenía que hacer birdie en el último hoyo porque adelante tenía dos jugadorazos que no iban a dejar pasar la oportunidad, así que jugué antes del green para poder dejarme un approach en subida”. Martín dejó su tiro de aproximación a tres metros para birdie y lo embocó para el aplauso de la gran cantidad de gente que se acercó esta soleada tarde de Río Cuarto.

Martín viajó la semana pasada desde Estados Unidos para cumplir con la palabra dada a sus amigos, los hermanos Carbonetti. “Argentina siempre me trajo buenos recuerdos desde que vine por primera vez en el ‘86, gané varios títulos e hice buenos amigos, en especial Horacio y el «Piri», con quienes compartí muchas semanas por todo el mundo, así que cuando ellos me pidieron que venga, no lo dudé”, dijo quien en el Abierto del Sur de 1987 anotó 59 golpes para ganar con record.

Eduardo Romero y Ricardo Montenegro terminaron con birdie en el hoyo final para anotar rondas de 71 y con 218 concluyeron empatando el 2do lugar. «El Gato» se quedó con el título de la categoría Super Seniors, para mayores de 60 años, mientras que Florentino Molina se coronó en la categoría Leyendas para aquellos jugadores de más de 70 años.
Posiciones Finales

 

25 de marzo
César Monasterio toma la delantera en Río Cuarto.

El tucumano, con 146 (+2) es el puntero del 22° Campeonato Abierto Seniors pero lo siguen cuatro jugadores a un golpe. Mañana la definición.

Con solo una ronda por delante la definición del Campeonato Abierto de Seniors que se juega en el Rio Cuarto Golf Club se presenta emocionante. El tucumano César Monasterio saltó a la punta luego de una ronda de 74 (+2), pero tiene un grupo de grandes jugadores acechándolo.

Quien fuera “Debutante del año” en 2014 en el European Senior Tour, tuvo un arranque complicado en los primeros nueve hoyos pero luego se recuperó para sumar 146 golpes (+2) después de 36 hoyos.

A un golpe del tucumano hay cuatro jugadores, todos de gran experiencia que buscarán quitarle la chance de ganar por primera vez este título a Monasterio. Eduardo Romero, Miguel Guzmán, el español Miguel Martín y el campeón defensor Ricardo Montenegro suman 147 (+3) y se ilusionan también con el título, al igual que el local Luis”Piri” Carbonetti, que está a tres golpes.

“Jugué bastante bien pero cuando fallás, esta cancha no te perdona. El campo es justo y los scores se ven reflejados, si pegás bien podés hacer birdie, si errás un tiro, seguro pagás con bogey”, dijo Monasterio que hizo tres birdies y cinco bogeys.

Con respecto a la definición de este sábado dijo: “Va a estar lindo porque está todo muy apretado, igual creo que dependerá de quien más concentrado esté, si logro enfocarme bien, tengo muchas chances de ganarle a la cancha y así voy a estar cerca”, dijo el jugador de 52 años.

Para Eduardo Romero, uno de los líderes luego de la primera vuelta, los par 5 lo están traicionando. “Allí se ve la falta de juego, todavía tengo distancia para poder aprovecharlos pero vengo cuatro sobre par en los par 5 porque fallo en algunos tiros cortos”, dijo el intendente de Villa Allende, quien terminó esta fría tarde con un doble bogey en el hoyo 18.

El español Miguel Martín presentó esta tarde la mejor tarjeta del campeonato hasta el momento, con un 2 bajo el par (70) que lo hizo subir varias posiciones. Cuatro birdies y dos bogeys en la ida y nueve pares seguidos por la vuelta le dan chances de pelear el título.

En tanto, Miguel Guzmán terminó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para trepar al segundo lugar. “Jugué muy bien el green, hice solo 27 putts y eso que arranqué con dos bogeys en el 1 y 2 y subí un par 5.”, dijo el santiagueño que también busca el primer título en este torneo.

El otro escolta es Ricardo Montenegro, campeón defensor y líder del Ranking Seniors 2016, quien presentó una tarjeta de 72 golpes, par, luego de dos birdies y dos bogeys.
Scores completos: http://www.aagscoring.com/golf/MuestraResultados.php?TorneoID=325&c=914
(Información: Marcos Virasolo. Foto: Diario Puntal)

 

Viernes 18 de marzo
El 22° Campeonato Abierto de Senior se juega en Río Cuarto.

Una nueva edición del campeonato más importante de jugadores senior del país (+50) se juega desde el 23 de marzo en el Río Cuarto Golf Club.

La competencia es abierta a jugadores profesionales y aficionados hasta 9 de ventaja. El cronograma de actividades comenzará el miércoles 23 con el tradicional Pro-Am, para desde el jueves, dar paso a la competencia prevista a 54 hoyos juego por golpes.

En 2015, tras la 21° edición, la definición del campeonato llegó tras un desempate entre el jugador del Hindú Club, Ricardo Montenegro y el tucumano Jaime Nougués, tras igualar los 54 hoyos con 217 golpes, uno sobre el par del campo. Finalmente Montenegro con un birdie en el primer hoyo extra se quedó con la victoria.

Las inscripciones están abiertas y se realizan en la secretaría del Río Cuarto Golf Club al (0358) 4621244 / 4623776 o por correo electrónico a administración@rcgc.com.ar. También las inscripciones se pueden realizar en la Asociación Argentina de Golf al teléfono (011) 43521113 o por correo electrónico a campeonatos@aag.org.ar

Página del Río Cuarto Golf Club

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *