Visita Escuela AAG

Primer visita del año de la AAG a nuestra Escuela de Golf.

Comenzó este viernes la visita de la  asociación  Argentina de Golf a la sede de nuestra Federación en el “driving range” de Villa Allende. Está presente Juan I. Gil, profesor de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, quien junto a nuestro equipo de trabajo con Héctor Castillo, José Luis Campra, Maximiliano Lacuara  y Manuel Rolando, dieron un marco distintivo al inicio del programa de visitas nacionales.

Las mismas en años anteriores, contribuyeron al desarrollo de nuestros golfistas y sin duda a ser parte de la rica historia de jugadores formados por nuestra Federación. La visita se inició con una capacitación institucional por parte del profesor Gil a los profesores de nuestra institución, la cual dejó en evidencia el avance del profesionalismo en conocimientos pero fundamentalmente en las metodologías de aprendizaje técnico. La intencionalidad  de las nuevas metodologías es potenciar y motivar a los golfistas a explorar su potencial y contribuir a desarrollar de manera autónoma su práctica y entrenamiento. Dotando por último a los “Coach” de un mensaje unificador en cuanto a normas y criterios.

Luego se dio comienzo al trabajo con los golfistas seleccionados, la metodología de trabajo utilizada por los profesionales fueron las rotaciones de full swing, juego corto y putter. Además de un área de trabajo con tecnología aplicada (Trackman).

En la segunda jornada el entrenamiento se realizará de las 9:30 hasta las 17:00, buscando sentar objetivos de trabajos para cada jugador.

Acerca de lg000102

Te recomendamos leer:

Schönbaum (h), Dómine y Roldán dan pelea en el Abierto del Centro

A tan solo una ronda para la culminación del 90° Abierto del Centro de Aficionados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.