R&A

El ganador del Open de Argentina 2016 estará exento en el Abierto Británico de 2017.

Una noticia que emociona y sacude al golf nacional, la Royal and Ancient anunció hoy en su sitio digital, que el ganador del Open OSDE de Argentina de este año, tiene el acceso directo para participar del Open Británico de 2017.

La página web de la R&A expresa: El ganador de 2016 del Open de Argentina se convertirá en el primer campeón en la historia del evento en recibir la exención, y ganará un lugar en el 146° Open Británico a jugarse en el Royal Birkdale en 2017.

Y agrega: el Abierto Argentino se jugó por primera vez en 1905. Hoy el campeonato forma parte del PGA TOUR Latinoamérica y cuenta con una larga lista de ganadores, entre ellos Roberto De Vicenzo, primer sudamericano en ganar un Major cuando levantó la “Claret Jug” en el Royal Liverpool en 1967, el mismo año en que ganó el Open de Argentina por séptima vez.

«El Abierto Británico reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, ya que compiten para convertirse en el Campeón de Golf del Año, y estamos encantados de ofrecer esta oportunidad al ganador del Open de Argentina”, dijo Johnnie Cole-Hamilton, Director Ejecutivo de Campeonatos en el R & A. «La nueva exención añadirá otro elemento de emoción a este histórico torneo y esperamos dar la bienvenida al campeón de 2016 para el Royal Birkdale del próximo año.»

Marcos Lawrie, Director para América Latina y el Caribe de la R&A, dijo: «Esta nueva exención a la luz subraya el compromiso de la R&A para ayudar a desarrollar el enorme potencial de nuestros afiliados en esta región”.

«Un lugar en el 146° Abierto Británico para el ganador del Open de Argentina creará más oportunidades para el juego profesional y una mayor exposición para nuestro deporte a lo largo de esta parte del mundo.»

A su turno Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, declaró: «Estamos absolutamente encantados del reconocimiento recibido de nuestro Abierto por la R&A. Esto significa mucho para la AAG, para Roberto De Vicenzo, ganador del Open en 1967 en Hoylake, y para todos los jugadores, los espectadores, los administradores, el personal y los patrocinadores que a lo largo de su rica historia han contribuido a este evento, el más importante en la región».

Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica, dijo, «La Asociación Argentina de Golf es un socio valioso de la PGA TOUR Latinoamérica y el Visa Open de Argentina es uno de los favoritos de nuestros jugadores. La misión de la PGA TOUR en América Latina es el de proporcionar a los jugadores una vía para los niveles más altos del golf profesional y esta exención nos ayudará en esa misión, proporcionando a uno de nuestros jugadores la oportunidad de probar su juego en el Abierto Británico».

El 111° Visa Open de Argentina se jugará del 17 al 20 de noviembre, en el Olivos Golf Club de Buenos Aires.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *