deporte_educativo2016_sanpablo

Semana del Deporte Educativo. Comienzo de actividades en colegios privados.

Se realizó en el predio Juan Pablo II, propiedad de la Fundación de Radio María,  la tercera jornada de la “Semana del Deporte Educativo”, con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, y el Director Nacional de Educación Física, Carlos Marino.

Del evento participaron escuelas de la ciudad de Córdoba y algunos establecimientos educativos de la periferia. Por el stand preparado por la Federación de Golf de la Provincia, a cargo de los profesores Manuel Rolando y Maximiliano Lacuara, pasaron más de 400 chicos que conocieron nuestro deporte.

 

Colegio Privados
Esta semana también se realizaron actividades de capacitación, en esta oportunidad fua a profesores de educación física de dos colegios de la zona norte de nuestra capital, en donde se desarrollará el Programa Educativo. Se trata de los colegios Mark Twain y Cinco Ríos.

Hubo un módulo teórico, en donde se abordó la historia del deporte, su estructura de juego, las diferentes formas de juego. Luego se trabajó en la técnica y por último lo más importante, el desarrollo de la pedagogía y la construcción de juegos modificados.

Se realizaron estaciones para que los profesores pudieran vivenciar el deporte y cada área del juego. La capacitación continuará a distancia ya que los mismos deben rendir un examen a partir de los dos manuales que existen para el desarrollo del curso.

La iniciativa buscara introducir al golf como una materia extracurricular dentro de la educación física. Sin dudas esperamos desarrollar con éxito el programa ya que no tenemos dudas del potencial del mismo, y encontrar nuevos jugadores que puedan acceder de manera rápida a los clubes de la capital cordobesa.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *