contini_martin

Contini ganó el 121° Campeonato Argentino.

El tucumano Martín Contini se impuso en el 121° Campeonato Argentino de Aficionados que pone en juego la Asociación Argentina de Golf, como el torneo de amateurs más importante del país.

Contini le ganó la final, pactada a 36 hoyos bajo la modalidad Match Play, a Andrés Gallegos, del Aero Club Fortín Lobos, por 3&2.

El riocuartense Horacio Carbonetti (h) y el jugador del Córdoba Golf Club, Segundo Oliva Pinto, cumplieron una buena actuación llegando hasta cuartos de final. Carbonetti (h) perdió ante el campeón por 5&4, en tanto que Juan Noba le ganó a Oliva Pinto por 3&1. Ambos logran muy buenos puntos para el Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017.

Andrés Schönbaum (h) (73, 70), de Alta Gracia, que perdió en primera ronda con Segundo Oliva Pinto, se destacó en la etapa clasificatoria de Juego por Golpes junto a Carbonetti (h) (73, 70), compartiendo el segundo lugar con 143 golpes.

La próxima fecha del Ranking Nacional de Aficionados será del 30 de marzo al 2 de abril, cuando se dispute el Abierto Norpatagónico en el Club de Golf Palihue.
(Fotografía: Prensa AAG)
Resultados Clasificación
Resultados Etapa Match Play

 

Miércoles 15 de febrero
El 121° Campeonato Argentino de Aficionados se juega en Nordelta.
Desde hoy se disputa una nueva edición del Campeonato Argentino de Aficionados. Con sus 122º años es el sexto certamen para amateurs más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales.

El campeonato que se juega en el Nordelta Golf Club, nació en 1895 y su último ganador fue el brasileño Herik Machado de Oliveira. Este año, al igual que en 2016,la categoría de Damas se jugará en forma diferenciada, por razones de calendario se disputará en agosto.

Del juego, que integra el Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017, participan los siguientes jugadores de nuestra Federación: Horacio Carbonetti (h), Andrés Schönbaum (h), Matías Lezcano, Sebastián Berganga, Segundo Oliva Pinto y Guillermo Estivill (h).

El miércoles y jueves se jugará la Etapa de Clasificación, a 36 hoyos, Juego por Golpes. En la misma se pondrá en juego la Copa Kenneth Gordon Davis. Los mejores treinta y dos jugadores clasificarán a la Etapa Match Play que comenzará el viernes para finalizar el domingo con la Final a 36 hoyos.
(Fuente de información: Prensa AAG)

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *