cbagolf_campeon_interclubesjunior2017

Córdoba Golf campeón del Primer Torneo Nacional Interclubes Junior.

El conjunto del club de Villa Allende se quedó con la primera edición del encuentro que enfrentó a distintos clubes nacionales, en equipos de jugadores menores.

La Asociación Argentina de Golf puso en juego, en el trazado de Los Lagartos Country Club, el Primer Torne Nacional Interclubes Junior del que participaron 29 instituciones.

El equipo del Córdoba Golf Club, integrado por Ma. Victoria Passerini, Andrés Novillo Saravia, Santiago Vázquez Cuesta y los hermanos Segundo y Gonzalo Oliva Pinto, se quedó con esta primera edición sumando -11 puntos.

El torneo se jugó con equipos integrados por cinco jugadores, un Menor de 18 años, dos jugadores clases 03 y 04, y dos jugadores clases 05 y 06; en dos jornadas de juego, y éstos últimos a 9 hoyos diarios.

Se disputó bajo la modalidad de Juego por Golpes, Scores Gross, contabilizando los cuatro mejores scores «Contra Par» en cada uno de los días de juego. Se consagra ganador el equipo que obtenga el mejor score «Contra Par». En ésta modalidad los hoyos se contabilizan como ganados (+), empatados (0) o perdidos (-), según el score gross en cada uno respecto a su “par”.

De esta forma el Córdoba Golf Club sumó -11 y se quedó con la victoria por uno sobre el conjunto de Necochea Golf Club que totalizó -12. Ya más rezagado finalizó en la tercera ubicación el conjunto local de Los Lagartos C.C. sumado -22.

Además de los premios individuales de rigor y la acostumbrada plaqueta para el club ganador, el Córdoba Golf se hizo acreedor a 600 pelotas para su escuela de menores y una visita para todos al «Centro de Alto Rendimiento».

El Río Cuarto Golf Club fue el otro equipo de nuestra Federación que se hizo presente en la competencia, logrando un meritorio octavo lugar con un score de -37. El conjunto del Imperio estuvo integrado por Magadalena Domine, Mateo Pulcini, Francesco Abbonizio Juan Cruz Estivill Martínez y Salvador Lemme.
Resultados 

 

 

Miércoles 22 de febrero
Comenzó el Torneo Nacional Interclubes Junior 2017.
Con la presencia de 29 instituciones, entre las que se encuentran el Río Cuarto Golf Club y el Córdoba Golf Club, comenzó a desarrollarse el primer torneo nacional que enfrenta a conjuntos de clubes integrados por jugadores menores.

La sede de este primer encuentro es Los Lagartos Country Club, en la localidad bonaerense de Pilar, y se desarrolla entre el 22 y 23 de marzo, bajo la modalidad Contra Par y con 36 hoyos de juego o 18, según la categoría de los jugadores.
Página del Torneo

 

 

Jueves 26 de enero
I° Torneo Nacional Interclubes Junior.
Tras el éxito del reciente Torneo Nacional Junior y a pocas semanas de haber comenzado el nuevo año, se llevará a cabo el Primer Torneo Nacional Interclubes Junior, cuya sede será Los Lagartos Country Club, de la localidad porteña de Pilar.

La fecha escogida para la primera edición del certamen que convoca a jugadores y jugadoras de todos los clubes del país es la del 22 y 23 de febrero del 2017. La experiencia de las distintas áreas de la Asociación Argentina de Golf, confluirán una vez más en el objetivo común de lograr un gran evento para los chicos que recién están dando sus primeros pasos en el golf y el deporte.

Los equipos se deberán confiormar de la siguiente forma: con cinco jugadores de acuerdo a las siguientes categorías:

– Un jugador “Menor” o “Menor de 15 años» (clases 1999 y posteriores), siempre que tenga matrícula de Handicap Nacional.
– Dos jugadores, clases 2003-2004; esto es Albatros de la edición del TNJ 2016.
– Dos jugadores, clases 2005-2006; esto es Eagles de la edición del TNJ 2016.

Para cada categoría podrá elegirse una dama o caballero, pero en la totalidad del equipo deberá incluirse al menos una dama.
NOTA: Un jugador de una categoría inferior podrá ser incluido como jugador de una superior, pero deberá competir en la cantidad de hoyos y distancias de la categoría que representa. 

La modalidad de juego será́ la de Juego por Golpes, Scores Gross, contabilizando los cuatro mejores scores contra par en cada uno de los dos días de juego y de acuerdo al siguiente esquema:

– Un Jugador Menor de 18 años (clase 99 y post.), a 36 hoyos en dos días de juego.
– Dos Jugadores clases 03 y 04, a 36 hoyos en dos días de juego.
– Dos Jugadores clases 05 y 06, a 18 hoyos en dos días de juego.

Las inscripciones se recibirán en la Asociación Argentina de Golf, vía email a interclubesjunior@aag.org.ar, mediante el Formulario de Inscripción respectivo publicado en este mismo anuncio, el que deberá́ ser enviado antes de las 18:00 horas del jueves 9 de febrero de 2017.
(Fuente de Información: Página Web AAG)

Información General
Reglamento de la competencia
Formulario de Inscripción
Invitación a los clubes

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *