carranza_clodomiro1

“Top Ten” para Carranza y Marino en el Norpatagónico. Carbonetti (h) cuarto entre los aficionados.

Confirmando el buen momento deportivo que atraviesan los profesionales de Río Cuarto, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino finalizaron compartiendo el décimo lugar en el Abierto Norpatagónico que se disputó este fin de semana en Bahía Blanca.

La competencia se jugó en cuatro jornadas, con la novedad que la ronda final debió ser acortada a 12 hoyos, por la inundación de un sector del campo del Club de Golf Palihue.


Marino se consolida como jugador profesional.

Carranza (68, 66, 68, 46) y Marino (66, 67, 74, 42) totalizaron 249 golpes (-7), seis golpes más que Maximiliano Godoy y Martín Contini que finalizaron empatando la primera posición con 242 golpes (-13). Posteriormente, en el segundo hoyo extra, Godoy logró quebrar la paridad con el aficionado tucumano y alzar el trofeo de ganador.

También tomaron parte de la competencia Paulo Pinto (CGC) 19° con 245 golpes; Horacio Carbonetti (h) (RCGC) 27° con 248; Segundo Oliva Pinto (CGC) 32° con 249, y Matías Lezcano (LCGC) que junto a Ignacio Sosa Quiroga (GCLR) compartieron la ubicación 34° con 251 golpes.
Resultados Campeonato

Ranking Nacional de Aficionados
Esta competencia también formó parte del Ranking nacional de Aficionados que pone en juego la Asociación Argentina de Golf, donde el mejor jugador fue Martín Contini con 242 golpes. Destacándose las actuaciones de Horacio Carbonetti (h) en cuarto lugar con 248, Segundo Oliva Pinto, sexto con 249, el séptimo lugar de Matías Lezcano con 250 y el noveno puesto de Andrés Schönbaum (h) sumando 251.
Resultados Scratch


Carbonetti (h) fue el mejor aficionado cordobés en Bahía Blanca.

El próximo compromiso para los profesionales, como así también para los mejores aficionados, será el  86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

Primeramente se jugará en Semana Santa del 12 al 15 de abril, el Ranking Nacional de Aficionados; y una semana después, del 20 al 23 de abril, se jugará por el PGA Tour Latinoamérica. 

 

 

Miércoles 29 de marzo
La 36° edición del Norpatagónico se juega en Palihue.
Desde el próximo jueves se llevará a cabo una nueva edición del Abierto Norpatagónico OSDE presentado por Cereales 3 Arroyos, en su sede habitual, el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca.

El campeonato es parte del Tour Profesional de Golf Argentino y también es una de las fechas del Ranking Nacional de Aficionados 2016 /  2017.

El jugador de Río Cuarto, Clodomiro Carranza, llega como líder del Ranking, quedándose con el cheque al primer lugar en los dos eventos que se jugaron en la temporada, terminó segundo del aficionado Marcos Montenegro en Mar del Plata y ganó el Buenos Aires Classic.

El defensor del título, de la competencia que presenta una bolsa de premios de 550 mil pesos, es Sebastián Saavedra, de Coronel Pringles, que ganó dos de las últimas tres ediciones; en tanto que el ganador entre los aficionados fue Andrés Schönbaum (h), jugador del Alta Gracia Golf Club.
Página del Tour  

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *