edmonds_contini

Francisco Contini y Laura Edmonds ganadores en La Cumbre.

Un excelente campeonato se vivió este fin de semana en La Cumbre con la disputa del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, donde Francisco Contini, del Jockey Club de Tucumán y representante de la Federación del Noroeste Argentino, y Laura Edmonds, del Olivos Golf Club, lograron quedarse con la competencia disputada en La Cumbre Golf Club.

La categoría Campeonato se definió en hoyos extras luego de jugarse los últimos hoyos con una gran intensidad y donde la punta cambió de manos en varias oportunidades, Mateo Fernández de Oliveira, primero, Sebastián Bergagna, luego Andrés Gallegos tomó la punta, pero un traspié en el 17 le abrió la puerta a Matías Lezcano y Francisco Contini que estaban a un golpes.


Contini embocó un largo putt para águila y se quedó con el campeonato.

Finalmente birdies en el hoyo final de Lezcano, Contini y Bergagna, pusieron un empate en el primer lugar y la expectativa por un desempate en cancha. Contini definió con águila en el primer hoyo extra y se quedó con el mejor premio.

El ganador marcó vueltas de 71, 66 y 69, para acumular los 206 golpes (-4) para quedarse con este tradicional campeonato. Las rondas de sus escoltas fueron de 69, 71 y 66 para Lezcano, y 66, 69 y 71 para Bergagna.

“Los tres días pude jugar bien y mantenerme sin presión, fundamentalmente hoy; en un momento estuve cuatro golpes atrás, pero ahí fue donde más tranquilo estuve y por suerte se me dio llegar al primer lugar y luego ganar el desempate. La verdad es que estoy muy contento”, declaró Contini al finalizar la entrega de premios. Y posteriromente agregó: “El diseño del campo es muy lindo y divertido, con muchas subidas y bajadas, pero también es complicado, pero muy divertido. El campeonato, y el torneo en general, es muy lindo, hacerte amigo de chicos de otros países, el estar todos juntos en el hotel, salir a cenar juntos, la fiesta en el club, todo es muy lindo… si pudiera vendría todos los años”.


Edmonds dominó de punta a punta en La Cumbre.

Entre las Damas, Laura Edmonds fue imbatible. La jugadora del Olivos tomó la punta desde la primera ronda y no la dejó hasta el final, demostrando un juego sumamente sólido. Sus vueltas para la victoria fueron de 72, 67 y 69, totalizando 208 golpes (-2). En segundo lugar finalizó Pilar Muguruza, del Mar del Plata Golf Club, con un total de 223 golpes.

Consultada por su juego Edmonds contestó: “Jugué bien, especialmente el segundo día, donde mejoré el putt y los hierros. Es la tercera vez que juego este campeonato y ahora que vivo en EE.UU. ganarlo, significa mucho para mí y me motiva para la próxima semana encarar uno de los torneos del Ranking Nacional”.

En Caballeros Juveniles la victoria quedó en manos de Matías Lezcano y el segundo lugar fue para Sebastián Bergagna. En Menores de 18 años, Contini fue el ganador y el local Nahuel Barrera, con un excelente final, finalizó segundo.


Lezcano y Bergagna fueron protagonistas del campeonato, e hicieron el 1-2 en Juveniles.


Barrera marcó seis birdies en los últimos siete hoyos para escoltar a Contini entre los M18.

Entre los Menores de 15 años el ganador fue el chileno Christian Dyas, con una suma de 220 golpes, por giros de 75, 72 y 73. En segundo puesto terminó Mateo Bonamici, de Alta Gracia, con 221 golpes.


Dyas, de Chile, fue el mejor entre los Menores de 15 años. 

Los Menores de 13 años, que jugaron a 36 hoyos, tuvieron como ganador al jugador de Sierra de los Padres, Guillermo Polo Bodart totalizando 147 golpes (76, 71). Segundo finalizó Brian Berta (h) con 158.


Polo Bodart, ganador de la M13.

La categoría de Damas Juveniles y Menores también quedó en manos de Laura Edmonds, en tanto que entre las Menores de 15 la ganadora fue Daniela Ballesteros, de Perú, con un acumulado de 230 golpes, por vueltas de 77, 76 y 77. Segunda fue Ma. Victoria Passerini, del Córdoba Golf, con 232 golpes.


Ballesteros, de Perú, marcó el mejor resultado en Damas Menores de 15 años en La Cumbre.

Torneo Internacional
En el premio por equipos, el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, con 880 logró el mejor premio rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que hoy terminó en el segundo lugar con 903 golpes totales.


Lezcano, Bergagna, Lucero y Allub, representando a Córdoba, se quedaron con la Copa Internacional.

Un buen balance
Al finalizar el campeonato y luego de una ardua pero satisfactoria tarea, Claudio Abrile, Presidente de la Federación dejaba estos conceptos: “El campeonato tuvo un desarrollo muy importante desde lo organizativo y competitivo, viviéndose un ambiente de camaradería muy ameno. Además el tiempo nos acompañó de manera inmejorable todos los días de juego”.

“Destaco el apoyo institucional recibido, el de la Comisión Directiva y socios de La Cumbre Golf Club, de la Municipalidad de La Cumbre, La Agencia Córdoba Deportes y Turismo, la Asociación Argentina de Golf y de los Sponsors Institucionales”.

También quiero agradecer a los más de 36 voluntarios que permitieron que desde cualquier lugar del mundo se pudieran seguir los resultados “on-line” del campeonato, esfuerzo que merecía un evento de semejante envergadura y prestigio”.

“Quiero mencionar también el reconocimiento por parte de la Municipalidad de La Cumbre al declarar el torneo de Interés Municipal, así como por Gobierno de la Provincia de Córdoba, que a través de su Legislatura lo declaró de Interés Provincial y solicitó su inclusión en los programas turísticos y culturales”.

“Estamos muy orgullosos de haber tenido representativos de 6 países; además del nacional, participaron Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Ecuador, también lo hicieron 6 federaciones regionales, 18 clubes de nuestra Federación e invitaciones especiales, con un field de jugadores de un alto nivel. Durante cuatro días se pudo disfrutar de un gran campeonato, con un excelente nivel de juego, en un campo que lució de manera espectacular”.

“Desde la Federación trabajamos con el deseo de que todos vuelvan a visitarnos el próximo año, y seguir haciendo crecer este ya clásico evento del golf provincial, nacional y también latinoamericano”.

Resultados On-line
Nuevamente la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba puso a disposición la producción de la publicación de los resultados en forma instantánea. Y como es habitual, contó con más de 36 voluntarios, que pusieron una gran predisposición para que todo saliera de la mejor forma. Gracias a todos ellos.

De esta forma finaliza una exitosa 32° edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, que contó con un field de jugadores del mejor nivel de la región, un clima inmejorable y un campo presentado a la altura de la competencia.
Resultados de Todas las Categorías
Resultados por Equipos

Galería de Fotos (Domingo)
Galería de Fotos (Sábado)
Galería de Fotos (Jueves y Viernes)

 

 

Sábado 18 de marzo
Bergagna y Edmonds en “La Cumbre” del Campeonato.
Manteniendo el buen juego mostrado en la primera jornada, Sebastián Bergagna y Laura Edmonds lideran las posiciones de las categorías Campeonato del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, que se disputa en el competitivo campo de La Cumbre Golf Club.

Bergagna anotó 69 golpes y con los 66 de ayer, acumula 135 (-5) que lo ponen al frente de la competencia en la categoría Campeonato y también en Juveniles.


Sebastián Bergagna es el puntero del Campeonato.

A dos golpes del de Lomas de la Carolina se ubica un lote de tres jugadores, Francisco Contini (71, 66), Andrés Gallegos (69, 68) y Mateo Fernández de Oliveira (68, 69), del Jockey Club de Tucumán, Fortín Lobos y Náutico de San Isidro respectivamente.

Contini y Fernández de Oliveira con 137 golpes lideran la categoría de Menores con una buena diferencia de cinco sobre el local, Nahuel Barrera 142.


Contini y Fernández de Oliveira comandan las posiciones en Menores.

Entre los Menores de 15 años hay tres punteros en La Cumbre, Mariano Racca (76, 71), de Marcos Juárez, Christian Dyas (75,72), de Chile, y Manuel Lozada (73, 74), del Córdoba Golf; los tres suman un total de 147 golpes.


Christian Dyas, Manuel Lozada y Mariano Racca punteros en M15.

La categoría de Caballeros Menores de 13 años cerró el campeonato y el ganador por un amplio margen fue Guillermo Polo Bodart, de Sierra de los Padres. Totalizó 147 golpes, fruto de giros de 76 y 71 golpes. En segundo lugar empataron Brian Berta (h) (82, 76), de Alta Gracia, y Mateo Paglia (76, 82), del JCC, ambos con 158 golpes.


Guillermo Polo Bodart se coronó ganador de la categoría de Menores de 13 años.

Por su parte la bonaerense Laura Edmonds, se adueñó de la competencia sumando 139 golpes con una gran segunda vuelta de 67. Aventaja en la categoría Campeonato y de Juveniles y Menores a Pilar Muguruza (74, 72), de Mar del Plata, por siete de diferencia.

En Menores de 15 años Daniela Ballesteros, de Perú, alcanzó la punta sumando 153 golpes (77, 76). Al segundo lugar ascendió la jugadora del Córdoba Golf Club, Ma. Victoria Passerini, que totaliza 154 golpes (80, 74).

Torneo Internacional
En la competencia por equipos, el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, integrado por Carla Lucero, Lucía Allub, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, se ubica en la primera posición con una suma total de 588 golpes. Segundo marcha el equipo de la AAG con 599 golpes. Integran el representativo nacional, Ela Anacona, Pilar Berchot, Mateo Fernández de Oliveira y Federico Shin.

El equipo de la FGPC se impone en la competencia por equipos.

Mañana se jugará la jornada final del Campeonato en La Cumbre, que por los cortes clasificatorios realizados luego de los 36 hoyos en cada categoría, redujo la grilla horaria a 120 jugadores.
Resultados de Todas las Cateorías
Resultados por Equipos
Horarios de Salidas Domingo

 

 

Viernes 17 de marzo
Gran comienzo del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre G.C.
Con un inmejorable clima y excelentes scores se jugó en el campo de La Cumbre, la primera ronda del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.


Sebastián Bergagna marcó el mejor score de la primera ronda.

En la máxima categoría de Caballeros, Sebastian Bergagna, de Lomas de la Carolina, marcó un gran giro inicial de 66 golpes (-4) y se puso al frente del campeonato por dos de diferencia sobre Mateo Pulcini, de San Esteban C.C., Mateo Fernández de Oliveira, representante de las AAG, y Emanuel Scoponi Salas, del Club Everton de Coronel Moldes, los tres anotaron 68 golpes. El quinto lugar es compartido por Andrés Gallegos, de FENOBA, y el local Matías Lezcano, ambos con 69 golpes.


Melisa Rendo, Laura Edmonds y Candelaria Beltrán dominan entre las damas.

En tanto que en Damas son tres las líderes de la competencia, Laura Edmonds, del Olivos G.C., Melisa Rendo, de Mar y Sierras, y Ma. Candelaria Beltrán, de Sur del Litoral, comparten el primer lugar con 72 golpes (+2). En cuarta posición se ubica Pilar Muguruza, de Acantilados, que totalizó 74 golpes.

En la competencia por equipos, el conjunto local de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, con un total de 292 golpes, comanda las posiciones con una corta diferencia de cinco golpes sobre el conjunto de la Asociación Argentina de Golf.

Carla Lucero, Lucía Allub, Sebastián Bergagna y Matías Lezcano son los integrantes del equipo de Córdoba que intentará quebrar la hegemonía de victorias que posee el representativo de la AAG.  


Mateo Pulcini, Emanuel Scoponi Salas y Mateo Fernández de Oliveira son punteros entre los Menores.

En las categorías por edades los líderes son los siguientes: En Cabaleros Juveniles, Sebastián Bergagna es puntero con 66 golpes; en Menores, Mateo Pulcini, Mateo Fernández de Oliveira y Emanuel Scoponi Salas, comandan con 68 golpes; en Menores de 15 años son líderes, Renato Naula, de Ecuador, y Bautista Echenique, de Lomas de la Carolina. Entre los más chicos, Menores de 13 años, también hay dos punteros, Guillermo Polo Bodart, de Sierra de los Padres, y Mateo Paglia, del Jockey Club Cba., sumaron 76 golpes para quedar al frente de su categoría.


Renato Naula y Bautista Echenique son los mejores Menores de 15 años.

Entre las Damas Juveniles y Menores, Laura Edmonds, está al frente con 72 golpes junto con Melisa Rendo y Ma. Candelaria Beltrán; y en Menores de 15 años, Catalina Rendo es líder con 76 golpes.


Muy buen arranque de Mateo Paglia y Guillermo Polo Bodart entre los M13.


Catalina Rendo es la puntera entre las Damas Menores de 15 años.

El total de jugadores que participan de la competencia en La Cumbre es de 153, destacándose la presencia de aficionados de 7 países, y equipos representativos de Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, de la Asociación Argentina de Golf, además de las representaciones de las Federaciones Regionales de Sur del Litoral, Noroeste Argentino, Mar y Sierras, Sur, Noroeste Bonaerense y de Córdoba.  
Horarios de Salidas Sábado

 

 

 

Jueves 16 de marzo
Quedó inaugurado el 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.
Con un muy buen acto de apertura se dio por inaugurada la 32° edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, con un marco imponente de las sierras cordobesas en La Cumbre Golf Club.

Entre las autoridades asistentes se destacó la presencia del Intendente de la ciudad de La Cumbre, Rubén Ovelar, el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattáneo, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Claudio Abrile y el Tesorero de La Cumbre Golf Club, Guido Begué.

El green del hoyo 18 fue el lugar elegido para este acto que comenzó con el ingreso de la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó”, del Liceo Militar General Paz, y posterior presentación de las delegaciones que participarán del Torneo Internacional. Así fue como ingresaron los representativos de Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, la Asociación Argentina de Golf, las Federaciones Regionales del Sur del Litoral, Noroeste Argentino, Noroeste Bonaerense, Sur, Mar y Sierras y los representantes locales de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

De esta forma Claudio Abrile, luego de las palabras de agradecimiento y bienvenida, dejó inaugurado el torneo de mayor envergadura que posee la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en su Cronograma de Competencias.

Mañana viernes será la primera ronda de juego, del que participan 153 aficionados de siete países, bajo la modalidad de Juego por Golpes a 54 hoyos. La competencia por equipos, que integran dos damas y dos caballeros, es a la sumatoria de los cuatro scores diarios.

Declaración de Interés Provincial y Municipal
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio de su Legislatura, declaró al Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, de Interés Provincial y solicitó su inclusión en todos los programas turísticos y culturales que se desarrollen.

Por su parte Rubén Ovelar, Intendente de la ciudad de La Cumbre, durante el acto de apertura hizo entrega a Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, del Decreto de declaración de Interés Municipal del evento por parte de su gobierno.
Mirá las imágenes de la Inauguración!!!
Distribución de Alojamientos
Horarios de Salidas Viernes

 

 

 

Miércoles 15 de marzo
El 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional se juega en La Cumbre.
Se acerca la disputa del torneo más importante del Cronograma Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, evento que reúne a todas las escuelas de golf de los clubes federados y a representativos nacionales e internacionales.

La competencia se desarrollará a 54 hoyos, Juego por Golpes, del 17 al 19 de marzo, con la novedad para esta 32° edición, que luego de los primeros 36 hoyos de juego se realizará un corte clasificatorio para disputar la vuelta final del domingo.

Ya se han cubierto los cupos asignados a cada club de la Federación, más las confirmaciones de las delegaciones de Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Federación Paulista de Brasil, el representativo de la AAG, y los equipos de las federaciones regionales de Noroeste Bonaerense, Mar y Sierras, Noroeste Argentino y Sur del Litoral, aseguran un campo completo.

Por su parte la Federación de la Provincia de Córdoba designó a sus dos equipos representativos para esta competencia, el Equipo A estará integrado por Carla Lucero, Lucía Allub, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna. En tanto que el Equipo B lo constituyen Martina Libaak, Ma. Victoria Passerini, Santiago Goldchmidt y Martín Bustamante.

Ela Anacona y Matías Lezcano, serán los defensores del título, ejerciendo un dominio notorio en este campeonato, consiguiendo victorias en 2014, 2015 y 2016.

En el Torneo Internacional por equipos, la supremacía de victorias la tiene el conjunto de la Asociación Argentina de Golf, con títulos en las cuatro últimas ediciones.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *