anacona_ela1

Ela Anacona ganó entre las Damas el Abierto en Villa Allende.

La menor de Matchwitz se consagra en el Abierto OSDE del Centro en su tercera participación, pero tuvo que pelearla mano a mano con Laura Edmonds, que no le perdió pisada hasta el hoyo 54 en el que podrían haber llegado a un play off, pero tres putts de la jugadora de Olivos le concedieron la copa a Anacona como la mejor Dama de la semana en el Córdoba Golf Club.

Ela Anacona marcó 217 golpes consiguiendo la Copa La Voz del Interior. Laura Edmonds, fue una gran contrincante ya que no se le despegó nunca en toda la vuelta, lo más destacado de estas dos jugadoras fue que se las vio disfrutar hasta el hoyo final, en el que se fundieron en un abrazo felicitándose por el gran partido terminado.

“Estoy muy contenta, me divertí mucho hoy, con Laura somos muy amigas y la pasamos bien jugando juntas. Jugué muy bien hoy y por suerte me tocó ganar a mí”, dijo Anacona tras la entrega de tarjetas.

Empatando el séptimo lugar con 231 golpes se ubicaron las dos mejores jugadoras de la Federación de Golf de la Provincia, Constanza Jofré y Carla Lucero. En tanto que Victoria Libaak con 247 se posicionó décima completando el “Top Ten” 
Resultados

 

Viernes 14 de abril
Anacona y Endmonds lideran el Abierto del Centro.
Laura Edmons, de Olivos Golf, quien había logrado dos golpes bajo el par tras la primer jornada, hoy sumó 75 (+3) y con 145 golpes (+1) comparte la punta con la jugadora de Matchwitz, Ela Anacona, quien anotó hoy 73 golpes.

Ambas saldrán a buscar el campeonato junto a quien ocupa el tercer lugar, Agustina Gómez Cisterna, quien con 77, 73 se acomoda a cinco de la dupla puntera.

“Hoy no acerté tantos fairways y el rough me costó un poco, tampoco emboqué tanto como ayer” dijo Edmonds, y agregó: “el secreto para mañana va a ser poner la pelota en el fairway y acertar las plataformas con los tiros a green, tirar un poco más a la bandera”.

Por su parte Anacona comentó, “el secreto en esta cancha es la paciencia y la positividad para jugar. Me divierte jugar con Laura, somos muy amigas y nos divertimos mucho, seguramente vamos a salir a hacer lo mejor cada una, pero tiro a tiro, no somos contrincantes en la cancha”. Ambas jugadoras y tienen 15 y 16 años respectivamente y representan a nuestro país en diversos torneos internacionales.

Por el lado de las jugadoras de nuestra Federación, Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, es la mejor ubicada ocupando la cuarta posición con 152 golpes (77, 75). En tanto que Constanza Jofré, de Las Delicias, marcha 6° con 153 (74, 79). Por su parte Lucía Allub, del Córdoba Golf, ascendió al 9° lugar con 163 golpes (86, 77).

Hoy fue el “Corte Clasificatorio” para las Damas, el mismo fue fijado en 168 golpes y permite que 15 aficionadas definan mañana el campeonato. 
Horarios Sábado
Ranking Nacional de Aficionadas
Galería de Fotos Viernes

 

 

Jueves 13 de abril
Laura Edmonds al frente en el Abierto del Centro.
Con una ronda inicial de 70 golpes (-2), Laura Edmonds marcó el mejor registro de la primera vuelta del 86° Abierto OSDE del Centro Copa La Voz del Interior.

La jugadora de Olivos,que marcha en el quinto lugar del Ranking Nacional de Aficionadas 2016 / 2017, arrancó el Abierto con una buena ventaja de tres golpes sobre la líder del Ranking, Ela Anacona, que anotó 73 golpes. En tercer lugar con 74 golpes se ubica Constanza Jofré, como mejor jugadora de la Federación de Córdoba.

También se destacaron Agustina Gómez Cisterna y Carla Lucero, que con 77 golpes, comparten el cuarto lugar de la competencia pactada a 54 hoyos.
Horarios Viernes
Galería de Fotos Jueves

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *