molina_mauricio

Mauricio Molina se quedó con el Abierto Senior de Río Cuarto.

En una definición emocionante el profesional de Río Cuarto se quedó con la 23° edición del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE sumando 212 golpes.

Un final lleno de alternativas se vivió en el Río Cuarto Golf Club durante la ronda final, en la cual finalmente se consagró un jugador nacido en esta ciudad. Mauricio Molina presentó una ronda final de 67 golpes (-5), con un birdie en el último hoyo que le permitió superar por uno a César Monasterio, Roberto Cóceres (quienes cerraron con bogey al 18) y el también local Luis Carbonetti.

Molina, quien cumplió 50 años en diciembre pasado, mostró un gran juego anotando en la última ronda cuatro birdies, un águila y un solo bogey para totalizar 212 golpes, cuatro bajo el par del campo. “Para mi es una alegría y un orgullo haber ganado este torneo en mi ciudad. Era una semana muy especial y por suerte creo que pude poner presión con una gran vuelta final”, dijo quien jugó recién su segundo torneo como Senior.

El campeón había comenzado a cinco golpes de la punta, pero de a poco fue recortando la diferencia. Anotó un birdie en su primer hoyo, otro en el 8, pero la clave fue el águila en el Par cuatro del 12, donde metió desde 50 yardas, incorporándose así a la lucha por el campeonato. Con la solidez acostumbrada desde el tee, Molina bajó el 14 y llegó al hoyo 18 donde pegó un gran segundo tiro para dejarse una buena chance de águila que falló por poco. De todas maneras, ese birdie le aseguró llegar a -4 y así esperar a que llegara el grupo final.

Tanto Monasterio, hoy 74, como Cóceres, 71, tuvieron una ronda con altibajos pero llegaron al hoyo final empatados en la punta y sabiendo que con birdie podían superar a Molina. Pero ambos fallaron su tercer tiro al green y no pudieron salvar el par, generando el festejo de Molina.

La Copa Dr. Mariano Demaria Sala, al Mejor Aficionado del campeonato, quedó en manos de Carlos Hernán Gil con un total de 232 golpes.


Las autoridades presentes de la AAG, Sergio Zapata, Velio Spano y Carlos Silva distinguen a Florentino Molina en su despedida.

Una nota muy destacada del fin de semana en Río Cuarto, fue la despedida de Florentino Molina como golfista profesional. A los 78 años jugó su última ronda y todos los jugadores y el público se acercaron al hoyo final a brindarle un caluroso aplauso en reconocimiento a una exitosa trayectoria que incluyó cinco Abiertos Argentinos y más de cincuenta títulos alrededor del mundo. Molina, emocionado, agradeció al club que lo vio nacer y a todos los que lo ayudaron en estos 60 años de carrera profesional.
(Información y Foto: Prensa AAG)
Resultados

 

 

Viernes 14 de abril
César Monasterio toma ventaja en el Abierto Senior de Río Cuarto.
En una tarde con bastante viento en el Río Cuarto Golf Club, Monasterio nuevamente aprovechó los Par 5 y sacó ventaja de su distancia. “Otra vez pegué bien de salida y eso fue clave, además emboqué algunos putts decisivos y dejé unas cuantas cerca”, comentó el tucumano de 53 años.

El líder anotó seis birdies y tres bogeys, en lo que fue, por el momento, la mejor ronda del campeonato. “Estuve muy concentrado y eso también fue importante, mañana tengo que mantener esa concentración para cerrar de la mejor manera”, señaló el líder acerca de la ronda final que se jugará este sábado.

Pero la gran nota de esta jornada fue la despedida de Florentino Molina como golifsta profesional. A los 78 años jugó su última ronda y todos los jugadores y el público se acercaron al hoyo final a brindarle un caluroso aplauso en reconocimiento a una exitosa trayectoria que incluyó cinco Abiertos Argentinos y más de cincuenta títulos alrededor del mundo. Molina, emocionado, agradeció al club que lo vio nacer y a todos los que lo ayudaron en estos 60 años de carrera profesional.

Este sábado se disputará la ronda final y el último grupo saldrá a las 10:30 am.

 

 

Jueves 13 de abril
Tres punteros en Río Cuarto.
Los tucumanos César Monasterio, Jaime Nougues y el catamarqueño Alfonso Barrera se ubican al tope de las posiciones tras la primera vuelta del 23º Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE en Río Cuarto Golf Club. Tras esta primera ronda del 23º Campeonato Abierto de Seniors, en un día soleado pero de viento intenso, los tres profesionales marcaron un total de 70 golpes (-2).

Luis Carbonetti y el aficionado Carlos Gil, igualan en el cuarto lugar con 72 golpes, mientras que Roberto Cóceres, Mauricio Molina, Vicente Fernández y Rodolfo González terminaron el día con 73.

El evento es organizado conjuntamente por la AAG, el RCGC y la colaboración de RyS golf, Auspiciado por OSDE y presentado por Compañía.

Este es el sexto año que el campeonato se desarrolla en Río Cuarto Golf Club y el quinto en forma consecutiva. Son 54 hoyos para los Profesionales y Aficionados de hasta 9 hándicap de más de 50 años, que competirán por la Copa Dr. Mariano Demaria Sala.

Además, el club sede organiza las competencias para las categorías de Aficionados Seniors de 10 a 36, y de Damas y Caballeros Pre Seniors.

 

 

Sábado 8 de abril
El Abierto Senior se juega en Río Cuarto.
El 23° Campeonato Abierto de Senior copa OSDE se juega del 12 al 15 de abril en el Rïo Cuarto Golf Club.

En lo que es el evento más importante que posee el club del sur cordobés, se jugará una nueva edición de este campeonato que reúne a jugadores profesionales y aficionados de más de 50 años.

LA competencia comenzará el miércoles con el tradicional Pro Am, y desde el jueves la competencia individual a 54 hoyos de juego.

Además de los profesionales, que tienen al español Miguel Martín como el último ganador, los aficionados caballeros podrán participar en tres categorías (scratch y dos con hándicap) y las damas en una.
Por informes e inscripciones, llamar a la secretaría del Río Cuarto Golf Club al (0358) 4621244.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *