links-trp

Finalizó la participación de Schönbaum (h) en Escocia y de Bertinotti en México.

Andrés Schönbaum (h) con vueltas de 76 y 70 golpes, no logró superar el corte clasificatorio en el St. Andrews Links Trophy, en Escocia.

La competencia fue ganada por el inglés Jordan Matthew con 277 golpes (-11). El argentino Andrés Gallegos cumplió una destacada actuación compartiendo la cuarta posición del importante campeonato, marcando 280 golpes (-8).

Los otros argentinos que participaron en St. Andrews se ubicaron: Alejandro Tosti fue 10, en tanto que marcos Montenegro no logró superar la clasificación de los primeros 36 hoyos.
Resultados

Bertinotti finalizó 37° en México
Gastón anotó giros de 76, 76, 74 y 77 golpes, y con el acumulado de 303 golpes ocupó la 37° posición del Campeonato Nacional de Aficionados de México, que se disputó en el Country Club El Delfín.

El chileno, número uno del Ranking Mundial, Joaquín Niemann fue el ganador del campeonato con 275 golpes.

Martín Contini, 12° con 293 golpes y Juan Iturra, 56° con 315, fueron los otros argentinos que compitieron en México.

En forma simultánea se disputó el XVI° Torneo Internacional por Parejas, donde Argentina fue representada por Contini y Bertinotti, quienes sumaron 445 golpes finalizando en el octavo lugar. El equipo que ganó fue el de México con 435. 
Resultados
Resultados Competencia por Parejas

 

 

Miércoles 7 de junio
Schönbaum (h) juega en Escocia y Bertinotti en México.
Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos y el cordobés Andrés Schönbaum (h) serán parte de una nueva edición del St. Andrews Links Trophy, que se jugará desde este viernes a 72 hoyos Juego por Golpes.

Desde su inicio en 1989, el certamen ha atraído la atención y concurrencia de los mejores aficionados del mundo, muchos de los cuales hoy son consagrados profesionales como los casos de Ernie Els, Lee Westwood, Trevor Immelman, Geoff Ogilvy, Padraig Harrington, Justin Rose y Rory McIlroy, entre los más destacados.

Se disputa en los campos The Old Course y en New Course, y los horarios para las dos vueltas iniciales de los argentinos son los siguientes: Montenegro 07:20, 11:30; Schönbaum 08:30, 12:50; Gallegos 12:50, 08:30; Tosti 13:00, 08:40, en los cuatro casos, horarios de Escocia. Tras la finalización de este encuentro, la gira de los argentinos por Gran Bretaña continuará con el Bristish Amateur Championship.

Además de los mejores jugadores de Gran Bretaña e Irlanda, competidores de distintas partes del mundo se unirán a un field con presencias destacadas en el Ranking Mundial, como lo es la del propio Tosti, que actualmente ocupa el décimo noveno puesto. El irlandés Conor O’Rourke es el actual defensor del título.

 

Gaston Bertinotti en México
Gastón Bertinotti y Martín Contini participarán en la nonagésima edición del Campeonato Nacional de Aficionados de México que se disputará en el Country Club El Delfin, entre este jueves y el domingo.

A una semana de haber culminado el Ranking Argentino de Aficionados, los jugadores que finalizaron en los primeros cuatro lugares han viajado a compromisos de distintas latitudes. Contini, que terminó tercero y es el actual Campeón Argentino de Aficionados, tomará parte en el evento mexicano, en este caso junto a Gastón Bertinotti, quien actualmente estudia en Campbell University, Estados Unidos.

Ambos serán los representantes de la Argentina en uno de los campeonatos más importantes del continente. El principal atractivo del certamen no sólo es el prestigiado trofeo, sino el lugar que otorgará en el US Amateur del próximo año para el ganador.

La Federación Mexicana de Golf es la organizadora del campeonato, que además tiene como competencia simultánea al XVI Torneo Internacional por Parejas a jugarse a 54 hoyos.
Información: Prensa AAG

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *