¡Feliz día Golfistas!

Desde hace unos años y a consecuencia de la victoria en el Abierto Británico en 1967 de Roberto De Vicenzo, cada 15 de Julio es el Día Nacional del Golf, sobre una idea de la Asociación Argentina de Golf.

El 15 de Julio de 1967, en los links del Royal Liverpool Golf Club de Hoylake (Inglaterra), Roberto De Vicenzo, ganó el Abierto Británico. Para esa época fue el jugador de mayor edad en ganar este tradicional certamen. El argentino terminó con 278 golpes y venció por dos al extraordinario estadounidense Jack Niklaus, considerado en ese momento como el mejor golfista de todos los tiempos.

Con respecto a la honestidad en el juego y la vida, Roberto De Vicenzo dice que: «Con la trampa le sacás algo al otro y te sacás todo a vos mismo. Una trampa anula todo lo bueno que podés haber hecho antes. Si se respetaran reglas, reglamentos y leyes, el mundo sería mejor y la vida resultaría más agradable. Hay que ser correcto aunque a veces no te convenga o te duela. Y en el golf sobran los ejemplos…»

Roberto De Vicenzo es considerado como uno de los más grandes deportistas de la historia argentina junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón, y Guillermo Vilas por el Círculo de Periodistas Deportivos Argentinos. Por iniciativa del municipio de Berazategui, 2006 se inauguró en una antigua casona de 1923 y que había pertenecido a la familia de Lucio V. Mansilla, el Museo del Golf, donde se exhiben trofeos y recuerdos de un deportista que trascendió más allá de su condición. Este año, sin dudas, la conmemoración de la fecha será especial. En tal sentido, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, invita a la comunidad a participar del programa de actividades especiales por el cincuentenario del triunfo histórico de Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico.

El sábado 15 de julio a las 15.30, en el marco del Día Nacional del Golf, se inaugurará la exposición temporaria Roberto De Vicenzo. 50 años de la hazaña del British Open. La muestra, a través de fotografías, documentos y objetos vinculados a esta proeza deportiva pone de manifiesto la victoria del maestro De Vicenzo al convertirse en el primer jugador hispanoamericano en obtener este título, una victoria memorable que permanece en la historia del deporte internacional y nacional.

La misma, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, que aportó la única réplica del Claret Jug, cómo así también la de la Copa del Abierto de la República, el campeonato más importante de la región, que lo tiene al Maestro como máximo ganador con nueve triunfos. La exhibición podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 17, y sábado y domingo de 14 a 17, con visitas guiadas especiales. Abierta hasta el 1° de octubre de 2017 en el Complejo Municipal Museo del Golf Roberto De Vicenzo, cito en calle 132 esq. 28, y con entrada libre y gratuita.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *