preju-miercoles-768x456

Argentina finalizó quinta en Caballeros y séptima en Damas en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil.

El Campeonato Sudamericano Prejuvenil realizado en Ecuador culminó este sábado consagrando como nuevo campeón en Caballeros al equipo de Colombia con 567 golpes, en tanto Ecuador fue su escolta con una suma de 574. Argentina, que estuvo integrado por Abel Gallegos, Lucas Zavala y Ricardo Matho, terminó en la quinta posición con un acumulado de 601 golpes y registros diarios de 160, 141, 148, 152.

En Damas, las jugadoras del equipo chileno fueron quienes celebraron en esta ocasión con un total de 596 golpes, en tanto Paraguay fue su escolta con 615. Argentina finalizó en la séptima posición del tablero con vueltas de 152, 163, 155, 158 y 628 en el score integral. María Victoria Passerini, Lucía Allub ambas de nuestra Federación y Catalina Rendo fueron las jugadoras que conformaron el equipo nacional.

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas

 


 

 Passerini y Allub integran el Equipo de Argentina en el Sudamericano de Ecuador.

Esta semana tendrá lugar una nueva edición del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, donde Argentina y Colombia defenderán sus títulos en Caballeros y Damas, respectivamente. La competencia dará inicio el miércoles y se extenderá hasta el sábado. La Delegación Argentina se conforma con Abel Gallegos, Ricardo Matho, Lucas Zavala, Catalina Rendo, y la dupla de menores de nuestra Federación, Victoria Passerini y Lucía Allub; ambas pertenecientes al  Córdoba Golf Club.  

Los seis representantes participaran  por primera vez en el campeonato y son acompañados por Guillermo Parmigiani en calidad de Capitán de la delegación, y por Juan Martín Verano, en calidad de Coach del equipo nacional. El XXXI Campeonato Sudamericano Prejuvenil se desarrollará en Arrayanes Country Club, ubicado en Puembo, Valle de Tumbaco. El encuentro es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y se realizará con la organización de la Federación Ecuatoriana de Golf.

En el joven historial del certamen, los equipos argentinos en caballeros han sido ganadores en diez ocasiones y son los actuales defensores del título que ostentan en forma ininterrumpida desde 2013. Seis son las victorias registradas entre los equipos de damas  de nuestro país, la última de ellas fue lograda en 2011 en Paraguay.

Página de la competencia

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *