DSC_0209

El 1° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas, fue una gran fiesta.

Con un gran éxito finalizó este viernes en la localidad de Embalse, el 1° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas con la participación de seis escuelas finalistas de diferentes regiones de la provincia.

El clima fue inmejorable, para que los alumnos vivieran dos jornadas fantásticas repletas de compañerismo, diversión, alegría, en las amplias instalaciones de la Unidad Turística de Embalse.

Sesenta alumnos fueron los protagonistas juntos a sus profesores quienes decoraron este evento que se encuentra dentro del Programa Deporte Educativo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la parte deportiva los jugadores participantes debieron realizar una serie de juegos de Golf, que preparados en diferentes estaciones consistían en chipping y putter. La institución que sumaba más puntos se coronaba ganador.

Fue así que las Escuelas de Morteros, Dalmacio Velez Sársfield y Bernardino Rivadavia, ganaron con la suma total de 134 puntos. En el segundo lugar, se ubicó la Escuela Ingeniero Alberto Mascias de Ascochinga con 128.

En la entrega de premio el presidente de la Federación el Cr. Claudio Abrile, expresó el total compromiso de la F.G.P.C. con el Desarrollo del Golf y el Programa de Deporte Educativo, que crece año tras año, celebró la realización de la competencia final y destacó el inmenso apoyo de la Sub Dirección de Educación Física, la Confederación de Deportes, Inspectores, Profesores de Educación Física y al Staff de la Federación, dirigido por el Licenciado Manuel Rolando e integrado por los profesores Maximiliano Lacuara, Gustavo Guzmán, con la colaboración de Pierino Galli.

También agregó que educación y deporte son formadores de valores indispensables para el desarrollo de los jóvenes, les brindan herramientas que le permiten tener más oportunidades en su futuro y los convierte en personas comprometidas contribuyendo a formar una mejor sociedad.

Resultados finales

1) Morteros (Escuelas Dalmacio Velez Sársfield y Bernardino Rivadavia)

2) Ascochinga (Escuela Ingeniero Alberto Mascias)

3) Las Varillas (Escuela Dalmacio Velez Sársfield)

4) San Francisco (Escuela Primera Junta)

5) Villa María / Villa Nueva (Escuelas Rurales:José María Paz y Dr. Antonio Sobral)

6) Río Tercero (Escuela Zapiola)

Galería de Fotos

 


 

Embalse será la sede del 1° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas.

Los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre de 2017 dará comienzo al 1° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas dentro del Programa Deporte Educativo.

Durante el 2015 La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba se incorpora al Programa Deporte Educativo dentro del marco de la Jornada Extendida con el objetivo de promover y difundir el deporte en las diferentes instituciones públicas para que los alumnos, docentes y padres de las mismas puedan experimentar, tomar contacto con nuestro deporte. También se desarrolló un esquema de brindar a los profesores a cargo de esas actividades herramientas para que transmitan a los alumnos las habilidades deportivas para la práctica de un deporte “no tradicional”.

La F.G.P.C. además de asumir el compromiso de difundir el deporte por medio del Programa, por medio de un espíritu dinámico y de innovación permanente, realizó más de 15 capacitaciones destinadas a profesores de educación física que trabajan activamente en la jornada extendida de cada institución escolar.  Se llegó a más de 400 profesores de educación física que fueron capacitados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, para incrementar la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 40 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 8.000 niñas y niños de nivel primario que participan de la actividad.

Para llevar adelante el Programa la F.G.P.C realizó una campaña de recolección de palos, a lo que la Comunidad Golfistica, respondió de manera muy generosa y los mismos se distribuyeron a cada región una vez finalizada cada una de las capacitaciones. También es muy importante la colaboración brindada por los Clubes, facilitando sus campos de golf, para que los alumnos puedan mejorar sus prácticas.

Las principales Regiones que recibieron capacitación de golf fueron: Departamento Colón, Valle de Calamuchita, Valle de Punilla y las escuelas de las localidades de Justiniano Posse, Río Cuarto, San Francisco, Morteros, Villa María, entre otras.

El Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas único en nuestro país consta de 3 instancias: La Primera es de carácter local donde cada escuela realiza la selección de 10 alumnos para poder participar luego de la instancia regional.  La Segunda instancia es la Regional, donde participan todas las escuelas de la región que haya seleccionado un equipo para la instancia final.   La Tercera es la instancia final y de carácter provincial.  Participan las escuelas que hayan resultado ganadoras de las 6 instancias regionales, representado a su región y a su escuela en el Provincial.

La final se realizará en la localidad de Embalse entre los días 2 y 3 de noviembre en la Unidad Turística de dicha ciudad, donde se surgirá al primer ganador del 1° TORNEO PROVINCIAL INTERCOLEGIAL DE GOLF.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *