copaandesargentina2017

Argentina Campeones Sudamericanos en Damas y Caballeros.

Argentina logró la tan buscada doble victoria en la Copa Los Andes desde que es jugada por ambas categorías. Esta tarde, en Las Palmas Country Club, Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Andrés Schönbaum, Gastón Bertinotti en Caballeros y Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Aldana Foigel, en Damas, festejaron por igual el título que habían logrado en forma conjunta por última vez en 2009 en ocasión de disputarse en Paraguay.

En Caballeros, que tuvo como Capitán a Francisco Aleman y a Juan Ignacio Gil en calidad de Coach, se midieron en la última ronda con los equipos de Colombia y Bolivia. Por primera vez en el torneo, los argentinos no pudieron sumar puntos mientras que Chile registró puntaje ideal para igualar en la punta con los jugadores de nuestro país. La paridad quedó disuelta merced al triunfo que Argentina había logrado frente al equipo transandino en la primera jornada de competencia. De esta manera, Tosti, Montenegro, Gallegos, Schönbaum y Bertinotti defendieron con éxito el título y confirmaron su status de país con más victorias en el historial del certamen. Bolivia se ubicó en la tercera posición con once puntos.

Por su parte el equipo Femenino integrado por Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher y Aldana Foigel demostraron toda su capacidad y potencial terminando el campeonato con puntaje perfecto. Dieciséis unidades dieron cuenta de la superioridad  sobre las demás equipos, logrando ventaja de tres sobre Paraguay, y siendo Colombia tercera en las posiciones con doce. En la ronda final el equipo nacional se impuso frente a Venezuela y Brasil, logrando cuatro triunfos frente al primero y cinco con las brasileñas. María Olivero ofició como la Capitana de la delegación argentina y Agostina Parmigiani fue su Coach. 

El último campeonato ganado por un equipo femenino de Argentina había sido en 2012 en Venezuela, mientras que el año pasado había igualado en la segunda ubicación con Perú, detrás de Paraguay.

Leaderboard. Caballeros
Leaderboard. Damas

Foto: Enrique Espinoza

 


 

Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum  integran el equipo Argentino en Copa Los Andes.

Entre el 22 y 25 de noviembre se disputará la 77º edición del  Campeonato Sudamericano de Aficionados por Equipos “Copa Los Andes”,  en el campo de Las Palmas Country Club, organizado por la Federación Boliviana de Golf. 

La Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán, entre ellos hay dos jugadores de nuestra Federación: Gastón Bertinotti de Las Delicias Campo de Golf y Andrés Schönbaum de Alta Gracia Golf Club. Completan el equipo nacional: Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, y Alejandro Tosti. 

En Damas se compone por Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Aldana Foigel. Francisco Aleman y María Olivero serán los Capitanes en cada caso.

La Copa Los Andes es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y Argentina es la campeona vigente en Caballeros. En 2016, el conjunto nacional obtuvo su trigésima séptima victoria en el historial, confirmándose como el país con más títulos en el Campeonato. Paraguay fue el último ganador en Damas tras imponerse en desempate automático frente a Perú. Argentina finalizó a dos golpes de ambos equipos en la tercera posición.

Leaderboards on Line

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *