Dos décadas con los infantiles

Se cumplieron veinte años consecutivos  de actividad del Drive Golf Junior Tour; el circuito de los “mini” golfistas más convocantes del país, donde en una charla con Nachi Masjoan, nos cuenta sobre el inicio del Tour y también sobre su nuevo proyecto en el que trabaja actualmente.

Veinte años del DGJT ¿Cómo se siente?
Sinceramente es gratificante y muy satisfactorio  oírlo. Todo comenzó hace 20 años , donde  empezamos a desarrollar torneos de Menores en algunos clubes clásicos, tales como, La Cumbre Golf Club, Villa María Golf Club, Alta Gracia Golf Club. En si eran encuentros esporádicos, no era muy seguido, hasta que se inauguró Lomas de la Carolina, sumado  a que mi hijo Facundo que empezó a jugar y ahí vi la necesidad de crear el circuito. Comenzamos en Lomas de la Carolina y con esa experiencia nos animamos a pensar en hacer el mismo torneo varias veces en el año.

¿Cuál fue el impacto al iniciar con el circuito?
La mayoría de los clubes “tradicionales” de la provincia nos abrieron sus puertas y la concurrencia fue más que positiva. En las primeras fechas tuvimos alrededor de 60 jugadores que con un tiempo rápido llegamos a superar los 130. Pero ya no solamente era la jugadora o jugador, sino que toda la familia venia y participaba.

 

Desde la F.G.P.C. ¿Cuál fue el rol que sostuvo y sostiene?
Al principio no fue bueno, fueron tres o cuatro años que no tuvimos ese apoyo porque no veían o percibían lo que realmente era el tour. Cuando Miguel Gavier, padre de Martina, integra el Comité Ejecutivo de la Federación, sin dudarlo nos apoyó, ya que él lo vivió desde adentro con su hija. A partir de ese momento la Federación nos acompaña en cada fecha.

Dos décadas no se manejan solas, ¿Cómo está integrado el equipo del DGJT?

Mi familia es el pilar del circuito. Entre todos los integrantes nos dividimos las tareas, Manolo y Facundo se encargan de marcar la cancha de juego, Cande es la que maneja toda la parte imágenes y redes, Mechi es la administradora del tour, ocupándose de las inscripciones y tarjetas, Mario, mi esposo es el encargado de toda la comunicación y también de cancha, es decir, todos estamos activos en todo momento interactuando entre  todas las áreas.
Pasaron muchos jugadores por el circuito, algunos hoy representan a nuestro país. 

¿El DGJT fue la cuna de ellos?
Sin dudas que sí. El Drive Golf les abrió las puertas a todos los infantiles sea cual sea el club que ellos jugaran o practicaran. Ellos comenzaron sus primeros pasos en la competición del Golf en el tour y eso realmente es destacable porque para la mayoría de ellos fue su inicio.

¿Cómo sigue de acá para el futuro del Drive Golf?
Se sigue con muchos proyectos nuevos para implementar y apostamos por otros veinte años más del circuito. Hemos aprendido de los chicos, cada año, cada fecha, que nos da ganas de seguir trabajando y realizando torneos. Sabemos que hay clubes que tienen una camada de jugadoras/es que participan en todas las fechas, pero hay otros que no, y creo que nuestro trabajo ahora es impulsar para que ellos se sumen el Tour y tener un semillero de mini golfistas que seguramente van a representar a nuestra Federación en los años próximos. Además en este momento estoy pensando proponer la inclusión de Coaching Ontológico en la formación de los niños, entrenando emociones, manera de ser, generando una comunidad de golfistas con valores dentro y fuera de la cancha.

Además del Golf, estas con el Coaching Ontológico, contanos.
Realmente es algo que me cambió la vida. Desde hace un tiempo venia pensando en que hacer o mejor dicho pensar en mi. Ya tengo a todos mis hijos grandes, y buscaba algo para motivarme. Fue así que comencé a capacitarme en Coaching Ontológico y realmente me cambió la vida. El poder mirar las cosas de una mira diferente me ayudó a mi misma a pensar y ver cosas que antes no miraba de forma “positiva” y poder transmitirlas realmente fue un impacto más que satisfactorio para mi vida.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *