estanislao

Estanislao Goya “Ya hace dos meses que estoy sin jugar por una lesión”

Aunque muchas veces el mapa parece ser claro y el destino seguro, el camino no siempre es directo y sin escalas. Tras conquistar el Madeira Islands Open del Tour Europeo en 2009 con apenas 20 años, el futuro de Estanislao Goya en el golf profesional invitaba a soñar en grande. Sin embargo, por casi cinco años, el cordobés no volvió al triunfo en Europa, más allá de sus victorias en el Ángel Cabrera Classic 2011 y en el Sunshine Tour sudafricano.

El año pasado y superando finalmente esa racha negativa de triunfos en Europa, el cordobés radicado en Londres se propuso volver a los primeros planos del golf internacional ganando en julio el Swedish Challenge hosted by Robert Karlsson por el Challenge Tour, un paso importante en la busqueda de su lugar en el circuito mayor del viejo continente.

Es difícil definir cómo está mi golf hoy porque desde que tuve la gan final del Challenge Tour el año pasado prácticamente no volví a jugar por una lesión en el hombro. Los últimos dos meses estuve recuperándome y comenzando la rehabilitación, por lo que recién a mediados de febrero pude volver a practicar, siempre trabajando en lo mismo que el año pasado, la postura y la sacada del palo mayormente”.

¿Cómo es la vida en Europa?
En las semanas que no juego trato de descansar lo más que puedo, sobre todo si hay muchos torneos consecutivos y aparece algún hueco libre en el calendario, me despejo por lo menos tres o cuatro días, el resto de la semana ya me meto a trabajar pero quizás más tranquilo. Siempre buscando buenas sensaciones y con mucho énfasis en el juego corto para mantenerme afilado. Siempre trato de cuidar la parte física en el gimnasio, cuando juego torneos tres veces, en las semanas que no juego cuatro o cinco veces a la semana.

¿Por qué te alejaste del golf?
Hice un parate que me sirvió para replantearme un montón de cosas, encarar de vuelta el golf con otras perspectivas y una mentalidad diferente. Ya hace dos meses casi que estoy sin jugar por la lesión y también lo tomo como una forma de pensar y reconectarme con mi golf. Este año seguramente juegue un par menos de torneos para tener algunas semanas libres en el medio, limpiar mi cabeza y poder dedicarme a entrenar, además de disfrutar lo que es la vida afuera del deporte.

¿Se habla de otra cosa que no sea el golf en el matrimonio?
Mi mujer me ayuda mucho en el día a día, además de con mi golf me ayuda en la vida en general, me mejora como persona lo cual se termina transmitiendo también en el deporte. A veces me hace de caddie durante el año, no en muchas ocasiones pero cuando me acompaña me ayuda mucho. Al trabajar ella en la televisión y específicamente en golf, hablamos mucho y hemos tenido también discusiones sobre cómo mejorar, mi relación con ella se basa un poco en el golf también porque ambos vivimos de esto, tratamos de tener un balance de la vida fuera del golf y dentro del golf también. (Actualmente está casado con Henni Zuël, reconocida golfista profesional británica conocida por su rol en televisión durante las transmisiones de golf de Sky Sports).

¿Cómo ves al golf argentino?
El golf amateur no lo estoy siguiendo mucho y como hace un tiempo que estoy fuera del país perdí un poco de contacto con eso. Argentina siempre tuvo un buen semillero que alimentó el golf profesional internacional, cada vez se ven más jugadores en los tours grandes teniendo buenos resultados. Con las nuevas oportunidades que ofrecen circuitos como el PGA Latinoamérica o el mismo Challenge para poder saltar a circuitos grandes, creo que lentamente tendremos más argentinos en las mejores posiciones del Ranking Mundial, como Grillo ahora y Cabrera en su momento.

¿Cómo te sentís vos con tu golf?
Creo que estoy listo para volver al Tour Europeo. Fue una lástima haber quedado tan cerca el año pasado, pero creo que golfística y mentalmente estoy en condiciones de volver al circuito grande. Este año voy a tratar de jugar algunos torneos del Tour Europeo, probablemente siete u ocho, y el resto serán del Challenge, pero la idea es jugar al más alto nivel en Europa.

¿Cuáles son los próximos objetivos?
Los próximos cinco años me gustaría entrar entre los mejores 50 del mundo, es una de las metas que tengo puestas, creo que es un objetivo que puedo lograr. En el corto plazo tengo que empezar por recuperar mi tarjeta completa del European Tour, lo cual me va a facilitar mucho jugar torneos más grandes y sumar puntos fuertes en el Ranking Mundial para empezar a escalar posiciones.

Gentileza Prensa AAG

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *