lcmatiycarla

Catalina Rendo y Matías Lezcano Campeones en La Cumbre.

Finalizó la  Edición 33º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional desarrollado en las instalaciones de La Cumbre Golf Club. Los flamantes ganadores fueron, en Damas, Catalina Rendo y en Caballeros, Matías Lezcano.

Resaltamos el competitivo e impecable estado del campo de juego, a la altura de una competencia internacional, como así también el excelente field de jugadores presentes.

Es manester mencionar que esta Edición 2018, fue parte integrante del World Amateur Golf Ranking,  primera vez en la historia de la competencia.

En Damas Campeonato la representante de la Federación Mar y Sierras, Catalina Rendo, fue quien se coronó ganadora imponiéndose en Play Off a la jugadora de Lomas de la Carolina, Carla Lucero. Ambas finalizaron con 220 golpes. El hoyo de desempate se desarrolló en el 18 donde Catalina Rendo anotó par, lo que le permitió quedarse con la victoria. En la tercera posición se ubicó la paraguaya Giovanna Fernández con 223.

Es la primera vez que me toca definir un torneo en play off. Estuve nerviosa pero pude mantener mi buen juego. Fue un gran torneo, pegué buenos tiros y mantuve mi ritmo. La cancha se presentó muy prolija y es muy lindo venir a jugar a La Cumbre” expresó Rendo.

En Caballeros Campeonato, nuevamente Matías Lezcano, representante local anotando un total de 207 golpes, se corona campeón. Con esta victoria el juvenil de La Cumbre Golf Club deja anotado su nombre por cuarta vez en la historia del campeonato (2014, 2015, 2016 y 2018). En segundo lugar terminó Martín Bustamante de El Potrerillo de Larreta con 209 impactos.

Es lindo despedirse ganando una vez más y en mi cancha. Seguramente será mi última participación como amateur y me despedí ganando por suerte. La cancha está muy buena y los greens también, creo que es la primera vez que los juego tan rápidos. Todo estuvo muy bien, es un gran torneo que realiza la Federación”. Finalizó Lezcano al terminar su ronda.

En tanto los demás resultados de las categorías de la competencia fueron: en Damas Menores de 15 años la ganadora fue Catalina Rendo, de Necochea Golf Club con un score total de 220 golpes. Su escolta fue Giovanna Fernández, de Paraguay con 223. En Damas Menores y Juveniles, Carla Lucero de Lomas de la Carolina se adjudicó al triunfo con 220 golpes. Lucía Allub, del Córdoba Golf Club con 224 fue su escolta.

Con respecto a Caballeros, en Menores de 15 años, se impuso Guillerme Grinberg de Brasil con un final de 218  golpes. El ecuatoriano Philippe Thorin se posicionó en el segundo lugar con 223 tantos. En Caballeros Menores el ganador fue Lucas Cena, reciente ganador del Sudamericano Juvenil en Colombia, con 213 golpes. A un golpe detrás quedó Guillermo Estivill (h) de Río Cuarto Golf Club. Por último en Juveniles, Matías Lezcano se quedó con la categoría al registrar 207 golpes. Su escolta fue Martín Bustamante con 209.

La Copa Internacional por  Equipos  fue ganada  una vez más por la Asociación Argentina de Golf integrado por Pilar Muguruza, Carla Lucero, Joaquín Ludueña y Matías Lezcano con un total de 878 golpes. En el segundo lugar se posicionó el team de la F.G.P.C. “A” compuesto por Antonella Periotti Omisolo, Lucía Allub, Segundo Oliva Pinto y Vicente Sequeira con 889.

La Copa Damas, las hermanas Rendo, Josefina y Catalina, de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, dominaron de punta a punta y se quedaron con el primer lugar con 445 golpes. El selectivo de la Federación Paraguaya de Golf compuesta por Giovanna Fernández y Viviana Reyes fueron sus escoltas con 452.

En tanto que en la Copa Caballeros, la dupla de la Asociación Argentina de Golf, compuesto por Matías Lezcano y Joaquín Ludueña fueron los vencedores con 422 golpes. En el segundo lugar se posicionó el binomio de la F.G.P.C “A” integrado por Vicente Sequeira y Segundo Oliva Pinto con un total de 424.

Recordamos que en el día de ayer se definió la categoría Menores de 13 años, consagrándose campeón Francesco Abonizzio, del Río Cuarto Golf Club con una destacada remontada en los últimos hoyos. Su score final fue de 155 golpes (78,77). En la segunda posición quedaron ubicados con 156 tantos Tomás Berchot y Herrlein Enrique.

En la Copa Interclubes por Equipo, el team ganador fue el de Río Cuarto Golf Club con un total de 436 golpes. Sus integrantes fueron: Francesco Abonizzio, Guillermo Estivill (h), Juan I. Ficco, Magdalena Domine y Mateo Pulcini.

Resaltamos que la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba puso a disposición la producción, durante los tres días de juego, de scores on line, y como es habitual, contó con muy buena participación de Voluntarios, que tuvieron una gran predisposición para que todo saliera de la mejor forma.

En La Cumbre se vivió durante todo en fin de semana una verdadera fiesta del golf provincial, Nacional y Sudamericano, con la presencia de representativos de seis países y de siete Federaciones Regionales más dieciocho clubes locales e invitados, ciento cuarenta y cuatro jugadores interactuaron durante cuatro días de alto nivel competitivo, compartiendo con gran camaradería, y vivenciaron distintas costumbres culturales, lo que les permite crecer como golfistas pero fundamentalmente como personas.

De esta forma finaliza una exitosa 33° Edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, que se celebró con un clima inmejorable, con una alta calidad organizativa y con la colaboración de La Cumbre Golf Club y la Municipalidad de la Cumbre.

Galería de imágenes (Día 2 y 3)

Galería de imágenes (Entrega de premios)


HORARIOS   RESULTADOS   Leaderboards CABALLEROS  DAMAS  MENORES DE 13

 

 


 

Lucía Allub y Martín Bustamante asumen el liderazgo en La Cumbre.

Desarrollando un muy nivel de juego los cordobeses Lucía Allub y Martín Bustamante se colocan en los primeros lugares de la categoría Campeonato.

La mañana de la segunda ronda fue dificultosa por los vientos moderados, pero por la tarde el clima fue agradable.

En Damas Campeonato, la menor del Córdoba Golf Club, Lucía Allub, se coloca en el primer lugar tras anotar rondas de 73 y 74 para una sumatoria final de 147 golpes. A un golpe de diferencia, Josefina Rendo se ubica en el segundo lugar.

Jugué bien y pegue muy buenos tiros, aunque el viento complicó un poco. Mañana voy a mantener la misma estrategia que hoy y espero que pueda quedarme con el campeonato” fueron las palabras al final de Allub.

Respecto a Caballeros Campeonato, Martín Bustamante de El Potrerillo de Larreta, mantuvo su buen nivel en las dos vueltas de competencia y con tarjeta de 67 y 71 suma un total de 138 para quedar como líder. Sus escoltas son el local Matías Lezcano y los hermanos Contini, Martín y Francisco con 139 golpes.

Mantuve el mismo juego de ayer, me estuve  concentrado hasta que llegó el birdie en el hoyo 15. No pude descontar en el último hoyo que era para estirar la ventaja. Mañana no será un día fácil ya que jugaré con jugadores de élite como Mati (Lezcano) o Martín (Contini) pero tratare de poder jugar bien” finalizó Bustamante.
 
A su vez, finalizó el torneo para la categoría Caballeros Menores de 13 años quedando como ganador Francesco Abonizzio del Río Cuarto Golf Club con una destacada remontada en los últimos hoyos. Su score final fue de 155 golpes (78,77). En la segunda posición quedaron ubicados con 156 tantos Tomás Berchot y Herrlein Enrique.

 

Empecé a dos golpes del puntero y arranque con triple bogey en el hoyo uno. Después mejoré la vuelta para estar cerca de los líderes. En el hoyo final, estaba a un golpe, hice par y Enrique (Herrlein) hizo doble bogey y me quede con la victoria” expresó Abonizzio.

Con respecto a las demás categorías: en Damas Menores de 15 años, se ubican en la primera posición Josefina y Catalina Rendo con 148 impactos. El tercer lugar lo ocupa la paraguaya Giovana Fernández, con 149. En Damas Menores y Juveniles se adjudica el primer lugar Lucía Allub con 147 golpes y Carla Lucero con 148 se posiciona en el segundo lugar.

En tanto que en Caballeros Juveniles, Martín Bustamante se consolida en la cima con 138 tantos, mientras que Matías Lezcano y Martín Contini se ubican en el segundo lugar a un golpe de diferencia. En la categoría Menores, el ex ganador de la edición 32º, Francisco Contini se posiciona en el primer lugar con 139 golpes. Lucas Cena, de la Federación del Sur del Litoral se ubica en la segunda posición con par de campo.

En Caballeros Menores de 15 años, continua liderando el brasilero Guillerme Grinberg con 140 golpes y el segundo lugar es posicionado por Philippe Thorin jugador del Ecuador, con 149.

En la Copa Internacional por Equipos continúa en la cima la Asociación Argentina de Golf integrado por Pilar Muguruza, Carla Lucero, Joaquín Ludueña y Matías Lezcano con un total de 587 golpes. En el segundo lugar se posiciona a un golpe el equipo de la F.G.P.C. “A” compuesto por Antonella Periotti Omisolo, Lucía Allub, Segundo Oliva Pinto y Vicente Sequeira con 588.

La Copa Damas, la dupla de las hermanas Rendo, Josefina y Catalina, de Mar y Sierras, son las líderes con 296 golpes. El team de la Federación Paraguaya de Golf  compuesta por Giovanna Fernández y Viviana Reyes son escoltas con 302.

En tanto que en la Copa Caballeros, ocupa el primer lugar el binomio de la Federación Paulista de Brasil integrado por Guillerme Grinberg y Matheus Park con 281. En el segundo lugar se posiciona la dupla de la Asociación Argentina de Golf compuesto por Matías Lezcano y Joaquín Ludueña son los punteros con 282 impactos

En la Copa Interclubes por Equipo, el team ganador fue el de Río Cuarto Golf Club con un total de 436 golpes.  sus integrantes fueron: Francesco Abonizzio, Guillermo Estivill (h), Juan I. Ficco, Magdalena Domine y Mateo Pulcini.

 


 

Josefina Rendo y Santiago Goldchmidt lideran en La Cumbre Golf Club.

Comenzó la primera ronda del 33º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club. Catalina Rendo en Damas y Santiago Goldchmidt en Caballeros son punteros del campeonato.

El campo de juego se presentó en impecable y competitivo estado, junto al gran clima veraniego, que acompaño a un día de golf de excelente nivel, contando con diez jugadores bajo par.

En Damas Campeonato, Josefina Rendo de Necochea Golf Club, es quien se ubica en la cima del leaderboard al registrar una vuelta de 71 golpes, uno sobre par. La segunda posición es compartida por las cordobesas Carla Lucero y Lucía Allub con 73 impactos.

Por otro lado, en Caballeros Campeonato, Santiago Goldchmidt, de Alta Gracia Golf Club es quien lidera al registrar el mejor score del campeonato firmando una tarjeta de  66 golpes, cuatro bajo par. El segundo lugar es compartido por tres jugadores: el brasilero Maheus Park y la dupla de nuestra Federación, Martín Bustamante de El Potrerillo de Larreta y Guillermo Estivill (h) de Río Cuarto Golf Club, quienes anotaron 67. Vale destacar la sobresaliente vuelta de Estivill (h)  quien realizó 29 golpes en sus  segundos nueve hoyos de la cancha.

Con respecto a las categorías de competencia: En Damas Menores de 15 años, se ubica en la primera posición Josefina Rendo con 71 impactos. El segundo lugar lo ocupa su hermana, Catalina, con 74. En Damas Menores y Juveniles comparten el primer lugar Carla Lucero y Lucía Allub con 73. Martina Libaak anotó 74 para quedar colocada en el tercer lugar.

En tanto que en Caballeros Juveniles, Santiago Goldchmidt de Alta Gracia Golf Club lidera con 66 tantos, mientras que Martín Bustamante, de El Potrerillo de Larreta  se ubica segundo con 67. En la categoría Menores comparten la cumbre del tablero Guillermo Estivill (h), de Río Cuarto Golf Club y Maheus Park del país vecino de Brasil con un total de 67 golpes. Diego Prone de Los Lagartos Country Club y Francisco Contini, del Jockey Club Tucuman y ganador de la edición 2016, con 68 son los escoltas.

Menores de 15 años es comandado por el brasilero Guillerme Grinberg con 72 y el segundo lugar es posicionado por Gonzalo Oliva Pinto, jugador del Córdoba Golf Club, con 73 impactos. En Menores de 13 Enrique Herrlein del Club Deportivo General Mitre, anotó 76 para colocarse primero en la categoría. A un golpe se ubica Felipe Suárez de Villa María Golf Club quedando ubicado en el segundo lugar.     

En la Copa Internacional por  Equipos  se ubica en la cima la Asosiciación Argentina de Golf integrado por Pilar Muguruza, Carla Lucero, Joaquin Ludueña y Matías Lezcano con un total de 293 golpes. En el segundo lugar se posiciona el team de la F.G.P.C. “A” compuesto por Antonella Periotti Omisolo, Lucía Allub, Segundo Oliva Pinto y Vicente Sequeira con 294.

A su vez también se realiza la Copa Damas, la dupla de las hermanas Rendo, Josefina y Catalina, de Mar y Sierras, son las líderes con 145 golpes. Respecto a la Copa Caballeros, el equipo “B” de la Federación organizadora compuesta por Nahuel Barrera y Gastón Bertinotti se colocan primeros con 141.

Por último, en la Copa Interclubes por Equipos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el conjunto de Río Cuarto Golf Club son punteros con un total de 215. Sus integrantes son Francesco Abonizzio, Guillermo Estivill (h), Juan I. Ficco, Magdalena Domine y Mateo Pulcini.

Una destacada situación fue  protagonizada en el la ronda inicial por el jugador local Agustín Tadeo quien convirtió hoyo en uno  en el hoyo 12 utilizando un hierro wedge.

 

Galería de Imágenes (1º Día)

 


 

La apertura del 33º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional fue un éxito.

Con gran éxito se realizó la apertura de la 33° Edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, con una importante presencia de público, en el imponente marco de las sierras cordobesas en La Cumbre Golf Club.

Entre las autoridades asistentes se destacó la presencia del Secretario de Gobierno de La Cumbre Sr. Pablo Alicio, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Cr. Claudio Abrile, el Secretario de La Cumbre Golf Club Dr. Marcial Zavalía, la Sub Capitana Sra. Payi Baraga, el Capitán Lic. Alan Horwitz, el Secretario de Turismo Lic. Juan Barreto y el Secretario de Deportes Sr. Facundo Cepeda.

El hoyo 9 fue el escenario principal para el acto de apertura que comenzó con el ingreso de la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó”, del Liceo Militar General Paz, y posterior presentación de las delegaciones que participarán del Torneo Internacional. Así fue como ingresaron los representativos de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay, de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Bonaerense, Noroeste Argentino, Sur, Nordeste Argentino  y los representantes locales de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. La competencia reúne destacadas jugadoras y jugadores de: 18 Clubes de la Federación, 6 Países, 7 Federaciones Regionales, contando así con 145 competidores divididos en 44 Damas y 101 Caballeros. 

El Cr. Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en su clásico discurso de bienvenida “Agradeció la presencia de todos las delegaciones y jugadores, destacando el interés sustancial que han demostrado para estar presentes,  también expresó: estoy muy emocionado por ver cómo crece año tras año esta Competencia. Esto es el resultado del trabajo en equipo del Staff de la F.G.P.C., de la Comisión Directiva La Cumbre Golf Club, de La Municipalidad de La Cumbre, y de las Agencias Córdoba Deportes y Turismo. También saludó a las damas en el día internacional de la mujer, deseándoles mucha felicidad y que cada instante de sus vidas este lleno de momentos placenteros.”

Declaración de Interés Provincial y Municipal

La Municipalidad de La Cumbre a través del Decreto 34/18 declara de Interés Municipal, brindando todo el apoyo y colaboración por medio de la Secretaria de Turismo y la Dirección de Deportes.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio de su Honorable Poder Legislativo, declara su adhesión y beneplácito por la realización del 33º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, por medio de su Decreto 20418/18 y del Expediente 2416/L/18. Agradeciendo la gestión a la Legisladora Provincial Mariana Caserio.
 

Conferencia de Prensa

Al término del acto de apertura se realizó en el salón de La Cumbre Golf Club la conferencia de prensa donde estuvieron presentes Directivos, Delegados y Jugadores.
Entre los Delegados presentes, Paz Echeverría, Directora de Golf Action de Chile, se mostró contenta estar nuevamente presente en esta competencia y se refirió sobre la situación actual del Golf femenino, expresando que está en crecimiento en estos últimos años, a pesar de que en Caballeros tiene más torneos y mejores bolsas de premios.

En representación de La Cumbre Golf Club, su capitán Lic. Alan Horwitz, calificó de muy buen estado de la cancha, y además resalto el gran nivel de jugadores presentes este año.

“Hemos preparado la cancha para que este en las mejores condiciones, los greens van a estar muy divertidos para jugarlos. Esta competencia con su crecimiento que viene trayendo cada año, está a la altura de un torneo Sudamericano”

Galería de imágenes (Jueves)

 


 

La Cumbre Golf Club se prepara para el 33º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional

A días de la disputa del torneo más importante del Cronograma Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, evento que reúne a todas las escuelas de golf de los clubes federados y a equipos nacionales e internacionales.

La competencia se desarrollará a 54 hoyos, Juego por Golpes, del 9 al 11 de marzo, en el  competitivo y panorámico campo de La Cumbre Golf Club, que finalizado los primeros 36 hoyos de juego se realizará un corte clasificatorio para disputar la vuelta final del domingo. Previo a la competencia se realizará la ceremonia de  apertura del campeonato con la presencia de todos los participantes, delegados, autoridades locales y provinciales, el clásico desfile de las delegaciones y palabras de las autoridades.

Esta tradicional torneo reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, contando con puntaje por primera vez en su historia en  Damas y Caballeros para el World Amateur Golf Ranking, ademas de ser parte integrante del competitivo Ranking Provincial de Menores y Juveniles de nuestra Federación.

Ya se han cubierto los cupos asignados a cada club de la F.G.P.C., más las confirmaciones de su presencia de las Delegaciones de la Asociación Argentina de Golf, Federación Chilena de Golf, Federación Ecuatoriana de Golf, Asociación Uruguaya de Golf, Federación Paulista de Brasil y Asociación Paraguaya de Golf,  mas  los equipos de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Bonaerense, Sur, Noroeste Argentino y Nordeste Argentino, sumados a los representativos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, quienes completan un field de 150 jugadores de alto nivel.

En la Edición anterior Laura Edmonds y Francisco Contini, fueron los ganadores en las categorías Damas y Caballeros Campeonato, en el Torneo Internacional por equipos, el selectivo de nuestra Federación integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, lograron el primer premio rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que terminó en el segundo lugar.

Para leer la crónica del 32º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional ingresa AQUÍ

 


 

CONDICIONES DE TORNEOS

Condiciones de Competencia

HORARIOS

HOTELES

 

RESULTADOS

33º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional

Copa Internacional por Equipos

Copa Internacional Damas

Copa Internacional Caballeros

2° Copa de Menores y Juveniles

 

LEADERBOARDS

Caballeros

Damas

Menores de 13 años

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *