DelSolar-Campeon--VA

Cristóbal Del Solar Campeón del 87º Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp

Finalizó la Edición 87º del Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp y tiene un nuevo Campeón, Cristóbal Del Solar, quien supo dominar el fin de semana con su regular juego y así obtener su primera victoria en el PGA Tour Latinoamérica.

Nuevamente el Córdoba Golf Club demostró su gran calidad organizativa,  presentando un campo en excelente estado competitivo.

El chileno, incorporado al mundo Profesional hace siete meses, obtuvo su primera victoria y con una gran diferencia. Sus rondas fueron de 68, 64, 66 y cerró con 74 totalizando 272, doce bajo par. La segunda posición fue compartida por el colombiano Marcelo Rozo y el americano MJ Maguire con 277.

Estoy muy emocionado, ya que es mi primer corte del año y mi primera victoria como profesional. Todos te dicen que ganar es un camino largo pero a mí me llegó temprano. La última ronda tengo que admitir que estaba nervioso pero pude mantener la calma, sabiendo que la cancha estaba complicada para todos

Y agregó “Hace tiempo que no veía a mi familia y el punto de encuentro era Córdoba y les pude dar este gran regalo. Ahora a disfrutar del Tour y tratar de conseguir estar entre los primeros cinco de la Orden de Mérito” finalizó el ganador.

Entre los mejores posicionados de nuestra Federación, Clodomiro Carranza quedó ubicado en el sexto lugar con 279, con cinco bajo par, siendo junto a Tomas Cocha los mejores argentinos ubicados  en el leaderboard. Matías Simaski también dio pelea en todo el campeonato y con 281, tres bajo el par, quedó en el puesto 15º.

Andrés Schönbaum (h) fue el mejor Aficionado, demostrando que su sólido golf está a la altura en este tipo de competencias. El local marcó rondas de 67, 70, 71 y 75 para quedar en el puesto 23º  con 283 impactos, uno bajo par.

Me voy con una hermosa sensación. Poder jugar este torneo que reúne a buenos profesionales y además poder pasar el corte lo tomo como una gran semana. Cada vez que estoy en competencias de este estilo trato de relajarme y así se dan los resultados. Ahora me toca jugar la semana que viene en Cañuelas (Molino Cañuelas Championship), el Abierto Norpatagónico y luego en junio tendré dos torneos en Europa” fueron las palabras del Aficionado que se encuentra quinto en el Ranking Argentino de  Aficionados.

De esta manera finaliza uno de los mejores torneos del Calendario de Profesionales de nuestro país, con un importante público que acompaño todas las jornadas.

Destacamos  la colaboración comprometida, responsable y desinteresada de los Voluntarios, que sin dudas desarrollaron nuevamente un gran aporte proveyendo la información para el scoring on line, para que el “Abierto” pudiese seguirse en tiempo real desde cualquier punto del mundo. El 29 de abril el Córdoba Golf Club y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en muestra de agradecimiento al casi centenar de Voluntarios que ayudaron  en el Campeonato, realizarán la Segunda Edición de la Copa Voluntarios, en el tradicional  trazado del Córdoba Golf Club.

La próxima semana el Tour se dirigirá a Buenos Aires para disputar su cuarto evento de la temporada 2018, el Molino Cañuelas Championship. Además de ser la segunda parada del Zurich Argentina Swing. El torneo marcará un número histórico; será el No. 100 que el PGA TOUR Latinoamérica celebra desde su creación en 2012.

Resultados de Aficionados y Profesionales de la F.G.P.C.

 T6 Clodomiro Carranza 279

T15 Matías Simaski  281

T23 Jorge Fernández Valdés 283

T23 Andrés Schönbaum (h) 283

T62 Ángel Cabrera  291

Resultados finales

Foto de portada y Aficionado: Enrique Berardi / PGA Tour y Prensa Córdoba Golf Club

 


 

Cristóbal del Solar mantiene el liderato en el Córdoba Golf Club.

 

Pese a las bajas temperaturas registradas en la tercera jornada de la competencia del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, Cristóbal del Solar aumentó su ventaja y se mantiene como único líder.

El Profesional de Chile sigue demostrando su gran potencial y este sábado firmó una tarjeta de 66 para quedar con 198 golpes, quince bajo el par y en lo más alto del leaderboard. Su tarjeta fue sin errores y con cinco birdies, conseguidos en los hoyos 7, 9, 10, 16 y 17.

Hasta ahora se trata de jugar cada ronda estratégicamente, con más paciencia, hoy emboqué putts muy buenos. Hoy fue un día increíble porque estaba mi padre y mi hermano, vinieron desde Chile, llegaron anoche”, y sobre el día de mañana agregó: me da lo mismo los golpes de ventaja, seguramente intentaré hacer lo menos que pueda hoyo a hoyo. Voy a necesitar un poco más de paciencia y jugar muy estratégico

Su escolta es el colombiano Marcelo Rozo, ganador del Abierto de la República Argentina en el 2013, con 204 impactos.

Entre los argentinos, Matías Simaski es el mejor posicionado al ubicarse en el sexto lugar con 207 golpes, menos seis para el torneo y hoy firmando una tarjeta de 68.

Fue un gran día, venía cuatro menos al hoyo 13 pegando y embocando buenos putts, pero cometí un error que pagué con bogey en el 14 y mi juego un poco fue irregular. Salvé pares en los últimos hoyos y pude cerrar con birdie en el 18. Estoy contento y tranquilo, se que mañana será otro día donde podré subir posiciones y terminar de la mejor manera” finalizó el Profesional de Lomas de la Carolina.

 

Andrés Schönbaum (h) se pudo mantener en el par de la cancha realizando 71 golpes y con 208 golpes acumulados, cinco bajo par, empata el séptimo lugar. El es el único aficionado que continua en el torneo.

Al finalizar la jornada se vivió en la terraza del club un evento social con coctel y DJ para todos los presentes.

El domingo se conocerá el Campeón de la Edición 87º del Abieto del Centro, y el horario de inicio la ceremonia de premiación será a las 17 horas.

Resultados de Profesionales y Aficionados de la F.G.P.C.

T6 Matías Simaski   207

T7 Andrés Schönbaum (h) 208

T7 Clodomiro Carranza 208

T27 Jorge Fernández Valdés  211

T68 Ángel Cabrera   218

Foto de portada: Prensa Córdoba Golf Club

 


 

Cristóbal del Solar en la cima del leaderboard en el Córdoba Golf Club.

Ya disputadas dos rondas del 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, Cristobal de Solar toma la cima del tablero al registrar la mejor ronda del campeonato.

La jornada se desarrolló con un buen clima golfístico y con gran concurrencia de público que acompaño a los Profesionales este viernes.

El chileno, Cristóbal del Solar es quien se coloca en la primera posición del torneo con un total de 132 golpes, diez bajo el par. Registró la mejor tarjeta del día de 64 golpes, -7. La misma estuvo integrada por birdies en los hoyos 1, 2, 7, 9, 10, 12, 18 y un águila en el 16, pero cometió dos errores de bogey en el 4 y 6.

Fue un día difícil aunque la ronda fue completamente distinta a la de ayer. Fueron buenos mis tiros en la cancha, acertando muchos fairways. Dejé muchas pelotas cercas y el putter fue fundamental para el score que pude realizar hoy” sostuvo el joven jugador  trasandino, quien logró pasar su primer corte en esta temporada.

En la segunda posición se encuentran los americanos Skyler Finnel y Matt Gilchrest a un golpe de diferencia.

Entre los jugadores de nuestra Federación, el Aficionado del club sede Andrés Schönbaum (h) se mantiene entre los mejores cinco de la competencia con un total de 137, cinco bajo par, siendo el mejor representante nacional.

El corte clasificatorio quedó establecido en 143 golpes, uno sobre par, y fue superado por setenta jugadores de trece países diferentes.

Profesionales y Aficionados de la F.G.P.C. que clasificaron:
T5 Andres Schönbaum (h) 137
T15 Matías Simaski   139
T15 Clodomiro Carranza 139
T42 Ángel Cabrera   142
T53 Jorge Fernández Valdés  143

Foto de portada: Enrique Berardi / PGA Tour.

 


 

Skyler Finnelll dominó el frío y lidera en Villa Allende.

La primera ronda del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp se presentó con un clima frio y ventoso, pero Skyler Finnell lo supo dominar y se encamina como lider del campeonato.

El norteamericano que tuvo su salida en el grupo de la tarde, marcó la mejor tarjeta del día al anotar una ronda de 66 golpes, cinco bajo el par del competitivo campo del Córdoba Golf Club. A un golpe de diferencia se ubican segundos, el rosarino Ricardo González, el americano Matt Gilchrest y el aficionado local, Andrés Schönbaum (h).

Tuve un gran día a pesar de las condiciones del clima. La cancha se presentó diferente a los días previos de práctica, pero me pude acomodar a mi juego, mantener mi ritmo y espero poder hacerlo las tres vueltas que queda. Este campo es increible por su diseño y trazado, donde lo hace al juego muy divertido. Me gusta venir a jugar a este país y espero poder llevarme el triunfo el domingo” finalizó Finnell.

Entre los jugadores de nuestra Federación se destaca Andrés Schönbaum (h), aficionado del club sede que se ganó un lugar en este torneo y al terminar su ronda expresó: “ Vengo con buenas semanas de golf y hoy lo pude seguir demostrando. Pegué buenos tiros al green, y metí putts para birdies. Mis segundos nueve (salió por el diez) fue donde cometí un error y pagué con doble bogey en el hoyo 5. Espero seguir con este buen ritmo y poder lograr el corte clasificatorio y jugar el fin de semana

Por su parte, Ángel Cabrero comenzó también con buen ritmo ya que firmó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo el par, y se encuentra entre los mejores diez de la competencia.

El viernes continuará la competencia a partir de las 7:40 horas donde al finalizar el día se conocerán los clasificados que jugarán los 36 hoyos restantes.

HOYO EN UNO

El Profesional de los Estados Unidos, Peyton White realizó hoyo en uno en el hoyo 10, utilizando el hierro nueve. El mismo presentó una tarjeta de 69 golpes y se ubica en el séptimo lugar del tablero general.

 

 


 

Se jugó Pro Am del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Este miércoles se realizó el tradicional Pro Am previo al comienzo del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, con más de 120 jugadores en cancha.

El team ganador estuvo compuesto por el Profesional Michael Davan y los Aficionados  Claudio Kwiatsqui, Diego Nepomneschi y Nicolás Di Pinto  que sumaron un total de  57 golpes. Ellos se impusieron por  desempate automático al equipo liderado por el Profesional  Eric Steger quien integró grupo con el Presidente del Club sede, Dr. Marcelo Lozada padre e hijo y Manuel Ferrer Minetti.

La mejor tarjeta  del día la realizo el Profesional colombiano Marcelo Rozo con 63 golpes.

A partir de este jueves comenzará la primera ronda del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, con grandes presencias de jugadores de nuestra Federación, entre ellos los Profesionales: Ángel “pato” Cabrera, Eduardo “gato” Romero, Matías Simaski, Jorge Fernández Valdés, Clodomiro Carranza, Ignacio Marino, Paulo Pinto, Sebastián Bergagna, Marcelo Monje e Ignacio Sosa Quiroga.

Los Aficionados que obtuvieron su lugar para jugar este gran torneo son: Andrés Schönbaum (h), Matías D´angelo, Germán Tagle, Martín Bustamante y Segundo Oliva Pinto.

Resultados PRO-AM

 

Foto gentileza: Prensa Córdoba Golf Club

 


 

Se realizó con éxito la Conferencia de Prensa del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Esta tarde se realizó en las instalaciones del Córdoba Golf Club la tradicional Conferencia de Prensa con Directivos y jugadores que disertaron sobre el 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp que comenzará a partir del próximo jueves.

En la misma estuvieron presente el Dr. Marcelo Lozada Presidente del Club anfitrión, Matt Delaney, Director de Torneos del PGA Tour Latinoamérica, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Cr. Claudio Abrile, Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos AAG,  el intendente de la localidad de Villa Allende y jugador Eduardo “Gato” Romero, y Ángel “Pato” Cabrera. Además acompañaron a la misma representantes de los Sponsor más importantes del Campeonato, Federico Senesi, Comunicación y Marqueting del Grupo OSDE, Fernando Cravero, Director de Operaciones Internacionales de Telecom y Alejandro Vega Cigoj, Director Comercial Zurich Argentina.

Por su parte, el Presidente del Córdoba Golf Club, Dr. Marcelo Lozada fue quien dio apertura a la Conferencia y expresó: “Desde hace muchos años que este gran torneo se mantiene vivo en nuestro club, eso es gracias a todos los presidentes y sus equipos que realizaron un trabajo excepcional. Ahora me toca a mi poder llevar este campeonato y seguramente tendremos un torneo de alto nivel

Sin dudas que las palabras de Eduardo “Gato” Romero no podían faltar y comentó con entusiasmo: “Desde que empecé a jugar siempre dije que si podía ganar en Villa Allende, podría ganar en cualquier parte del mundo, el nivel de juego que se desarrolla en este torneo se asemeja en mucho a torneos que se juegan por el mundo”. Y agregó “el golf y él Córdoba Golf Club para mí fue mi Escuela y mi Universidad, siempre estuve muy orgulloso de jugar para este club

No obstante cerró la Conferencia de prensa con las declaraciones de Ángel “Pato” Cabrera, máximo ganador de este torneo sumando ocho en el historial y dijo: “Siempre fue un orgullo para mí jugar representando el Córdoba Golf Club. En este momento no estoy pasando por mi mejor momento golfístico, mi juego corto se perdió, no la técnica, sino la sensación por lo que volví a entrenar con  Charly Epps. El que se quede con la victoria del campeonato será quien domine los segundos tiros al greens” finalizó el ganador de dos Majors, el Máster de Augusta y el U.S. Open.

INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Allende declaró el 87° Abierto OSDE del Centro de interés municipal.

PRO AM

Mañana miércoles, se jugará el clásico PRO AM desde las 13 horas, donde aficionados compartirán línea con un Profesional. Son treinta los equipos que participarán.

El jueves desde las 7:40 horas saldrán a jugar los 144 jugadores y completarán los primeros 18 hoyos y así comenzar a marcar el ritmo de campeonato, y a partir del viernes sabremos los jugadores clasificados para el fin de semana.

Foto gentileza: Enrique Berardi / PGA TOUR

 


 

Esta semana se juega el 87º Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp.

A partir del jueves se desarrollará una nueva Edición del Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp en el prestigioso campo del Córdoba Golf Club. Este torneo es el tercero del calendario del PGA Tour Latinoamérica.

Con 86 inscriptos, entre Profesionales y Aficionados, se desarrolló hoy la Clasificación para aquellos jugadores que no tenían cupo para la competencia, lo hicieron por ocho lugares, siendo quienes obtuvieron su lugar para jugar este clásico Torneo, el Aficionado local Germán Tagle, Facundo Villanueva y Dobson Coy, quienes marcaron la mejor ronda del día con 67 golpes, cuatro bajo el par.

Los cinco  nombres que completan los ocho lugares que obtienen la clasificación para jugar el “Abierto” y quienes además tuvieron que salir a desempatar para quedar en el listado, tras igualar el quinto puesto con 70 golpes fueron Gustavo Acosta, Felipe Velázquez, Mario Beltrán y Adam Stone. Francisco Bide y Horacio Carbonetti (h)  no lograron superar la etapa de Play Off.

Entre los nombres más destacados que estarán presentes en esta Edición 87º, se encuentra el de Ángel “Pato” Cabrera y Eduardo “Gato” Romero, iconos locales y nacionales del Golf. El ganador de la Edición anterior fue el tucumano Nelson Ledesma, quien actualmente se encuentra compitiendo el Web.Com Tour.

Conferencia de prensa

Mañana martes a partir de las  17 hs. se realizará la Conferencia de Prensa en el Club House del Córdoba Golf Club, la cual dará comienzo a esta nueva edición del torneo. La misma contará con la presencia del Presidente del club sede Dr. Marcelo Lozada, junto a su equipo de trabajo, Sponsors y  los anfitriones de lujo, Ángel Cabrera y Eduardo Romero.

 

HORARIOS DE SALIDA – TEE TIME

RESULTADOS

LEADERBOARD 

QUALI

PRO-AM

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *