seminario-1

El II Seminario General de la FGPC se dictó en JCC

Con muy buena asistencia de más de veinte profesores de distintos clubes de la Federación en el Club House del Jockey Club Córdoba, se llevó a cabo el  II Seminario Abierto de la FGPC, destacándose por el muy nivel que tuvieron los disertantes de cada tema programado por los integrantes a cargo de la Escuela de la Federación.

El Seminario contó con referentes del Deporte Educativo en Escuelas Públicas y Privadas, del Golf Adaptado, Profesores de Golf y encargados de Escuelas de Menores.

El Lic. Manuel Rolando realizó la apertura y bienvenida a todos los presentes, comenzando con la charla referida a  «Drills físicos y ejercicios correctivos para la secuencia del swing».

Luego, fue el turno de la Profesora Mariana de Maussion, exponiendo sobre la «Planificación de Jardines y Escuelas de Menores Sin Hándicap», donde explicó las herramientas básicas para inculcar el deporte con planes de trabajo. En tanto que la Profesora Rocío Romero se refirió a la «Preparación Física en los Jardines de Golf».

Tras el almuerzo para todos los disertantes y asistentes, comenzó una exposición dirigida por el Profesor José Luis Campra, quien habló «Sobre la Formación Técnica y Estratégica», haciendo énfasis en los puntos del movimiento y el análisis de las diferentes etapas del swing.

A las 17:00 horas, el Lic. Manuel Rolando responsable de la organización del evento, dio por finalizado el Seminario con entrega de los correspondientes diplomas  a todos los participantes.

 

Material de los Disertantes

 

Drills Físicos y Ejercicios Correctivos ver material
Lic. Manuel Rolando Excel  Secuencia
   
Planificación de Jardines de Golf ver material
Prof. Mariana De Maussión  
   
Preparación Fisica de Jardines de Golf ver material
Prof. Rocío Romero  
   
Formación Técnica y Estrégica ver material
Prof. José Campra  
   

 


 

II Seminario General de la FGPC

El lunes 19 de noviembre se realizará el II Seminario General de la FGPC para Profesionales de Golf, Gerenciadores y Profesores de Educación Física. El programa es abierto y gratuito y está dirigido a los diferentes actores institucionales.  

El objetivo del Seminario está enfocado en la importancia del desarrollo y creación de nuevas estrategias para el crecimiento de nuestro deporte y para la generación de nuevos golfistas. El mismo contará con los siguientes Profesores Disertantes: Mariana de Maussion , José Luis Campra y Manuel Rolando.

El Seminario se desarrollará en las instalaciones de Jockey Club Córdoba, comenzando a las 9:00 hs. con las acreditaciones y finalizando a las 18 hs con entrega de los respectivos certificados.

 

 

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *