reglas

Entran en vigencias las nuevas reglas de Golf 2019

Desde el 1 de Enero de 2019 comienzan a entrar en vigencia las nuevas modificaciones de las Reglas de Golf, anunciado por las dos entidades rectoras mundiales, The R&A y la USGA. Son de aplicación  para Aficionados, como así también para Profesionaes.

Serán tres las publicaciones editadas:

a) Las Reglas de Golf, donde están las 24 reglas completas, junto a Definiciones y gráficos explicativos. Dirigidas a aquellos que administran el juego y que necesitan responder a la variedad de preguntas que pueden surgir en relación con las competiciones de golf (Ingrese aquí)

b) La Edición para el Jugador, que contiene las Reglas en forma más abreviada, pero contemplando todas las situaciones que normalmente se presentan durante una vuelta de golf. Contiene también las Definiciones y gráficos ilustrativos a los efectos de la aplicación de las Reglas (Ingrese aquí)

c) La Guía Oficial dirigida, más que a la totalidad de los aficionados al golf, a árbitros y comités de competencias. Consta de tres partes:

1. Las Reglas de Golf con sus Interpretaciones (antes Decisiones) donde se explican distintas situaciones que no pueden ser abarcadas en su totalidad por las Reglas y sus soluciones.

2. Procedimientos del Comité, donde se informa a las distintas autoridades los temas a tener en cuenta para organizar una competición, marcación del campo, y modelos de Reglas Locales.

3. Modificación de las Reglas de Golf para jugadores con capacidades diferentes.

Luego de un complejo trabajo de traducción, diagramación, corrección y finalmente impresión, comenzó la distribución de la Edición para el Jugador en los clubes afiliados, junto con dos Libros de Reglas de Golf para un mejor manejo de parte de los responsables de la administración de competiciones en cada entidad.

La Guía Oficial, recientemente editada por las entidades rectoras mundiales, se distribuirá en los clubes de Argentina durante el mes de enero.

Se notará un cambio en alguna terminología, que es parte del camino iniciado a fin de llegar a una versión única para todos los países de habla hispana.

Es de hacer notar que la traducción de la versión en inglés para todos los países de la Federación Sudamericana de Golf fue realizada por la Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf.

Desde la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, ya se ha iniciado la distribución a todos clubes que la conforman de los dos primeros libros enviados por la AAG y además una guía rápida (Ingresa aquí) con los cambios destacados de las Reglas de Golf 2019. 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *