gonchi_andy_ca2019

Final de competencia para Oliva Pinto y Schönbaum (h) en el 124º Campeonato Argentino de Aficionados

Este martes se jugó el segundo día de matchs del 124º Campeonato Argentino de Aficionados en Golf Club Argentino.

Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club, fue el jugador de nuestra Federación que más lejos llegó en la etapa de matchs, siendo derrotado en la semifinal por Leandro Correa 1up . En Cuartos, se había impuesto a Miguel Sancholuz por 1up.

En tanto, Gonzalo Oliva Pinto, perdió su partido de cuartos de final precisamente frente a Leandro Correa por 2/1.

Al finalizar la jornada surgieron los finalistas de la competencia, Mateo Fernández de Oliveira y Leandro Correa. 

La final se jugará mañana a treinta y seis hoyos.

Esquema de partidos. Match Play

 


 

Gonzalo Oliva Pinto y Andrés Shönbaum (h) a cuartos de final del 124º Campeonato Argentino de Aficionados

Luego de la clasificación a 36 hoyos en la modalidad de Medal Play, este lunes comenzaron a jugarse la definición en Match Play del 124º Campeonato Argentino de Aficionados que se desarrollada en Golf Club Argentino.

Los jugadores de nuestra Federación que lograron ganar sus respectivos partidos fueron: Gonzalo Oliva Pinto que se impuso en su primer match de 32avos a Alfonso Otoya en el hoyo 19, y por octavos ganó por 1up a Julián Álvarez. Por su parte, Andrés Schönbaum (h) venció en su primer match  a Alberto Griziani por 6/5 y en su segundo partido, triunfó por 2/1 sobre Joaquín Ludueña.

Santiago Villareal Deheza, no pudo superar su primer Match, siendo derrotado por Vicente Marzilio por 4/2, mientras que  Guillermo Estivill (h) ganó en su primer encuentro por 5/3 sobre Salvador Dell Acqua y Horacio Carbonetti (h), obtuvo el triunfo sobre Diego Hermida (h) por 3/2. En Cuartos,  Guillermo perdió con Matías Yenidjeian por 3/2 y Horacio con Vicente Marzilio en el hoyo 21.

El martes se disputará los cuartos de final y semifinal y el miércoles será la final donde se conocerá el Campeón Argentino.

 


 

Guillermo Estivill (h) ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis

Completados los treinta y seis hoyos de juego Guillermo Estivill (h) se consagró  ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis al imponerse por desempate automático sobre Gonzalo Oliva Pinto y Andrés Schönbaum (h) .

El Menor de Río Cuarto Golf Club, ganador de la última Edición de Copa Tailhade, demostró su muy buen nivel de juego y con una ronda final de 66 golpes, seis bajo par, se quedó con la categoría al sumar 136. Los otros dos jugadores de la FGPC, terminaron su jornada con 68 (-4) para Gonzalo Oliva Pinto y 69 (-3) para Andrés Schönbaum (h).

Los Aficionados de la Federación que también clasificaron a la instancia de Match Play son: Horacio Caronetti (h) con 140 terminando octavo y Santiago Villareal Deheza con 146 en el puesto 22º.

Los cruces que quedaron para los jugadores de nuestra FGPC son los siguientes: Santiago Villarreal Deheza con Vicente Marzilio, Horacio Carbonetti (h) con Diego Hermida (h), Guillermo Estivill (h) con Salvador Dellacqua , Andrés Schönbaum (h) frente a Luis Graziani y Gonzalo Oliva Pinto se medirá con Alfonso Otoya.

La competencia se desarrolla en Golf Club Argentino y son 32 los jugadores que clasificaron para la etapa de Matchs. El miércoles se definirá el ganador del 124º Campeonato Argentino de Aficionados.

Leaderboard

 


 

Andrés Schönbaum (h) lidera en el inicio del 124º Campeonato Argentino de Aficionados

El tradicional Campeonato Argentino de Aficionados, comenzó este sábado en Golf Club Argentino. Andrés Schönbaum (h) con una excelente ronda inicial es uno de los líderes del torneo.

El Aficionado de Alta Gracia Golf Club realizó un score 67 golpes, cinco bajo par, y se coloca en la primera posición junto a Matías Gramajo. El cordobés, reciente ganador de la Copa “La Prensa”, registró en su tarjeta de juego seis birdies en los hoyos, 1, 3, 6, 11, 14, 15, realizando solo un bogey en el 16.  A un golpe detrás,  se ubica Gonzalo Oliva Pinto de Córdoba Golf Club, que con 68 se coloca tercero.

En tanto que los demás resultados de los jugadores de la FGPC fueron: Guillermo Estivill (h) y Horacio Carbonetti (h) con 70 se posicionan decimoprimeros; Bruno Bellino con 74 se coloca 37º; Santiago Villareal Deheza con 76 en el casillero 49º;  Jose Liberto (n) con 78 en el puesto 71º, Gustavo Frachetti con 84 112º y Erio Moyano con 85 116°.

El field se integra de 122 jugadores y mañana domingo se conocerán a los 32 que jugarán la Etapa Match Play desde el lunes.

 


 

Golf Club Argentino Sede del 124º Campeonato Argentino de Aficionados

A partir del sábado 23 de febrero, comenzará a jugarse una nueva Edición del Campeonato Argentino de Aficionados. Se trata del sexto torneo más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales, que tendrá como escenario el Golf Club Argentino.

Nuestra Federación contará con la presencia de ocho jugadores: Guillermo Estivill (h), Gonzalo Oliva Pinto, Horacio Carbonetti (h), Santiago Villareal Deheza, Erio Moyano, Bruno Bellino, José María Liberto (n), Gustavo Frachetti y Andrés Schönbaum (h), reciente ganador de la Copa “La Prensa” en Playa Grande Golf Club.

El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el Federico Shin, quien superó en la Final a Juan Ignacio Noba. Este año, se realiza por tercera vez en el mes de febrero, siendo ya la cuarta Edición que se lleva a cabo en forma separada de las Damas. El sábado 22 y domingo 23 se jugará la Etapa de Clasificación a 36 hoyos y su ganador se hará acreedor de la Copa Kenneth R. Gordon Davis.

Treinta y uno será el cupo de jugadores clasificados, más el campeón vigente, que participarán de la Etapa Match Play, dividida en la siguiente manera: el viernes 23, se jugará la primera rueda y Octavos de final. El sábado 24, Cuartos de Final y Semifinal y el domingo 25 la Final a treinta y seis hoyos donde surgirá  el campeón.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *