portada_web_handicap_bsas

La FGPC presente en el Teach for Teachers Education Seminar dictado por la  R&A y la USGA

Los días 29 y 30 de Abril se desarrolló en el Hotel Wyndham, Nordelta, Tigre, el “Teach for Teachers Education Seminar” de reglas of Handicapping, dictado por la R&A, la USGA y organizado por la Asociación Argentina de Golf.  Disertaron Claire Bates de R&A y Steven Edmonson de USGA, junto a Paul Finney, Hándicap Operations Committee de la AAG.

El World Handicap System, que dará comienzo a partir del 2020, se desarrolla analizando los sistemas que administran seis asociaciones de Hándicap a nivel mundial: Golf Australia, la Council of National Golf Unions (CONGU) de Gran Bretaña e Irlanda, la European Golf Association (EGA), la South African Golf Association (SAGA), la USGA y la Asociación Argentina de Golf.

Por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, asistió el Secretario del Comité Ejecutivo, Esc. Pablo Pont Vergés y el evento contó con la presencia de miembros de otras Federaciones Regionales de la AAG, de la Federación Chilena de Golf y de la Asociación Uruguaya de Golf.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA MUNDIAL DE HANDICAP (WHS)

• Flexibilidad en los formatos de juego, permitiendo que cuenten tanto vueltas competitivas como recreativas para el cálculo del Hándicap y garantizando que el Hándicap de un jugador refleje su potencial capacidad.

• Un número mínimo de vueltas necesarias para obtener un Hándicap Inicial. La recomendación es que sean 54 hoyos, en cualquier combinación de vueltas de 18 y 9 hoyos, pero con discreción disponible para que las Asociaciones nacionales o Regionales establezcan un mínimo diferente dentro de su propia jurisdicción.

• Un Hándicap consistente que pueda utilizarse en cualquier cancha, en cualquier país del mundo, mediante el uso del Sistema de Clasificación Slope de la USGA, que ya se utiliza con éxito en más de 80 países.

• Un cálculo promedio del Hándicap basado en tomar los ocho mejores scores de los últimos veinte presentados.

• Un cálculo que considerará las condiciones desfavorables en el campo y las situaciones climáticas adversas que puedan afectar el rendimiento de un jugador en el día.

• Revisiones diarias de Hándicap, teniendo en cuenta la cancha y las condiciones climáticas.

• Un límite de doble bogey neto como score máximo en un hoyo (solo para los fines del cálculo de Hándicap).

• Un límite máximo de Hándicap que será de 54.0, tanto para Damas como para Caballeros, para fomentar a más golfistas a calcular y seguir su rendimiento, disfrutando cada vez más del juego.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *