ganadores_abiertodelcentro_2019

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira Campeones del 88º Abierto del Centro de Aficionados

Una nueva edición terminó este domingo en Córdoba Golf Club, donde se desarrolló el 88º Abierto del Centro de Aficionados. Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira, fuero los flamantes ganadores del fin de semana santa.

La jornada de hoy fue con neblinas y con algunas lloviznas, siendo programas las salidas de juego por el hoyo uno y diez.

En Damas retuvo el título nuevamente, Ela Anacona, quien se adjudica el tricampeonato, luego de realizar vueltas de 69, 69 y 72, para terminar con una sumatoria final de 210 golpes, seis bajo el par, para los 54 hoyos en juego. En la segunda posición se ubicó Pilar Muguruza, de Mar del Plata Golf Club con un acumulado de 220.

Hoy fue un día más difícil que el resto, en un momento me empapé entera, pero la verdad que pude mantenerme y estoy muy contenta. Jugar en esta cancha siempre es un lindo desafío porque es una cancha que te hace pensar un montón, tenés que jugar con estrategia y te desafía mucho, esa es la parte que me gusta. Siempre salí con el mismo plan de juego y a cumplirlo, quizás por la lluvia te cambian algunas pequeñas cosas, pero generalmente cumplo el plan de juego. Venir a jugar acá tiene un plus de emoción, por eso me gusta tanto” finalizó Anacona, la menor puntera del Ranking Argentino de Aficionadas y que se consagra por tercera consecutiva en el Córdoba Golf Club.

La jugadora de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, terminó en el sexto lugar con 225, siendo la mejor representante de la FGPC posicionada en el leaderboard.

Con respecto  a Caballeros, Mateo Fernández de Oliveira, fue el claro ganador al sumar 276 golpes para el acumulado de los 72 hoyos, registrando el nuevo récord del Abierto de Aficionados, el cual había sido marcado en el 2016 por el uruguayo Juan Álvarez, con  277. La vuelta final fue muy regular y con  una tarjeta con 71 pudo quedarse con la victoria.

Hoy no fue un día fácil al principio, mi caddie/amigo no pudo llegar antes del 10 y se me complicó con la lluvia, llevar el carro, el paraguas, realmente se me hizo complicado. Por suerte arranqué birdie, birdie en los momentos en que no llovía, ventaja que me sirvió para el resto de la vuelta. Sabía del récord del campeonato pero durante la vuelta no me acordé, ni lo pensé, estoy muy contento de tenerlo. Mi objetivo era ganar y por suerte lo pude cumplir.  Estoy muy contento de que el trabajo que venimos haciendo, de sus frutos, un paso más hasta agosto que me voy a Estados Unidos a la Universidad (Texas Christian University). Estoy disfrutando de cada evento en Argentina porque me queda poco para irme. La cancha estaba muy buena, los greens impecables, rough muy competitivos, disfruté de cada vuelta”.

Segundo a dos golpes se ubicó el local Germán Tagle, quien demostró su gran nivel, regularidad y experiencia. La vuelta final de Germán fue de 75 golpes para así acumular los 280 que le dieron el subcampeonato. Tercero se ubicó Vicente Sequeira con 289.

A su vez la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba entregó el premio al mejor Menor de 18 años ubicado en el Leaderboard, y en esta Edición el ganador fue Manuel Lozada, del Club Sede con 291 impactos.

Foto: Manuel Lozada
 

Los ganadores de las categorías con hándicap fueron: en Caballeros Hasta 4,  Juan Ignacio Carreas con 289, en 5 a 9 Santiago Calsina con 30, en 10 a 16, Facundo Martínez con 279, en 17 a 24, Pedro Ravera con 282 y en 25 a 36, Hernán Corradini con 142.

Con respecto a las damas hasta 9 de ventaja, la ganadora fue Candelaria Beltrán con 213, en 10 a 16, Ana Paula Cantao con 227 y en 17 a 36 se consagró Lucía Rucci con 140.

La entrega de premios se realizó dentro de un marco de público interesante en el Club House, acompañado por un evento social con música y cóctel para los dirigentes, jugadores, socios y público en general que se llegó para ser parte de la celebración.

Resultados Caballeros I Resultados Damas

 


 

Anacona, Tagle y Fernández de Oliveira en busca de la corona en el Abierto del Centro

Este sábado se jugó la tercera ronda del 88º Abierto del Centro. Ela Anacona continúa liderando en Damas, mientras que en Caballeros, la punta es compartida por Germán Tagle y Mateo Fernández de Oliveira.

En Damas, Ela Anacona, mantiene su buen ritmo de juego anotando nuevamente una vuelta bajo par de 69 golpes y con 138 se ubica en la primera posición. Su tarjeta de juego contó con aciertos en los hoyos 2, 12, 13, 14, 15, 18, pero falló con errores de bogeys en el 1, 7 y 11. Su escolta es Julieta Oviedo, quien con dos vueltas de par de campo, suma 144.

Lograron superar el corte clasificatorio de la FGPC, Victoria Passerini colocándose en el noveno lugar con 151 y Lucía Allub, décima, con 153.

En Caballeros, son dos jugadores que comparten la cima del leaderboard, Germán Tagle, ganador en tres oportunidades de este campeonato y Mateo Fernández de Oliveira. El primero de ellos firmó un score de 65 golpes, mientras que el segundo realizó 66. Ambos acumulan un total de 205 impactos.  En tanto, Vicente Sequeira, se posiciona tercero con 214.

Dentro del top ten figuran de nuestra Federación: Santiago Villareal Deheza con 215 se ubica quinto, Andrés Schönbaum (h), Bautista Echenique y Horacio Carbonetti (h) con 218 se colocan séptimos.

Mañana, dadas las condiciones meteorológicas previstas, los horarios serán divididos y los jugadores saldrán a la cancha simultáneamente por el hoyo 1 y 10. Los punteros en Caballeros pegarán a las 10:40 por el hoyo 1, mientras las Damas lo harán a las 9:50 por el mismo hoyo.

La entrega de premios se realizará inmediatamente al finalizar el juego en el día de mañana sábado en la terraza del club, momento que será acompañado por un evento social con música y cóctel para los presentes.

 


 

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira asumen el liderato en Villa Allende

Transcurridas dos rondas para los Caballeros y siendo la inicial para las Damas, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira, son los líderes del Abierto del Centro en sus respetivas Categorías.

En Damas, Ela Anacona, ganadora de la edición anterior, mostró todo su potencial y este jueves firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par. La aficionada de Maschwitz Golf Club realizó un águila (15), seis birdies (2, 10, 11, 12, 16, 18), tres bogeys (3, 4, 14) y un doble bogey (5). En la segunda posición se encuentran, la jugadora de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo y Guadalupe Dabos. Ambas registraron 72. Por su parte, la Menor local, Victoria Passerini, con 75 figura en la quinta posición

En Caballeros, el actual número uno del Ranking Argentino de Aficionados, Mateo Fernández de Oliveira, con una buena performance anotó en su segunda jornada 67 impactos, siete bajo par y toma el liderato con 139. Su tarjeta fue casi perfecta, realizando ocho birdies en los hoyos, 2, 6, 8, 10, 12, 13, 15, 16, y anotó un solo bogey en el 7. A un golpe, se encuentra Germán Tagle de El Terrón Golf Club, colocándose segundo.

Ayer cometí varios errores que pude corregir para mi vuelta de hoy, poner la pelota en el fairway es fundamental en esta cancha. Hoy jugué muy bien, hice ocho birdies y sólo tuve que jugar dos putts de más de tres metros, jugué muy bien el tiro a la bandera” comentó el puntero en Caballeros.

Dentro del top ten de Aficionados de nuestra FGPC se encuentran: Ramiro Pérez Orliacq quien se ubica tercero con 143, Vicente Sequeira y Santiago Villareal Deheza se posicionan cuartos con 144, Juan Carreras con 145, sexto, José Liberto (n) y Horacio Carbonetti (h) con 147, novenos.

Sólo 46 jugadores pasaron el corte clasificatorio quienes tendrán el derecho a completar  los 72 hoyos del campeonato hasta el sábado por la tarde.

 


 

Santiago Villareal Deheza al frente en el Abierto del Centro

Comenzó este miércoles la primera ronda del 88º Abierto del Centro para Aficionados, en el desafiante campo de Córdoba Golf Club. El menor de Alta Gracia anotó el mejor score del día y se mantiene en la cima del leaderboard.

Santiago Villareal Deheza, reciente ganador del XIII Abierto OSDE El Potrerillo de Larreta, firmó una tarjeta inicial de 68 golpes, cuatro bajo par y es el líder del campeonato. Su día contó con seis birdies en los hoyos 5, 7, 8, 10, 12, 16, pero marcó dos bogeys en el 3 y 17.

Entre los jugadores de la FGPC, se encuentran dentro del top ten: Ramiro Pérez Orliacq y Vicente Sequeira, comparten la tercera posición con 71, Germán Tagle con 72 se registra sexto, Bautista Echenique, Juan Carreras y Matías D´Angelo con 73, se colocan séptimos.

El jueves darán inicio las Damas y los Caballeros jugarán sus segundos 18 hoyos con corte clasificatorio.

 


 

Continua el 88º Abierto del Centro para aficionadas/os

A partir del miércoles 17 de abril, las categorías Scratch de Damas y Caballeros comenzaran a jugar el tradicional Abierto  del Centro en su Edición número 88º.

La competencia contará con un field de los mejores jugadores de nuestro país, que vienen a desafiar el prestigioso campo de Córdoba Golf Club.

Entre ellos figuran importantes nombres en Damas, Valentina Rossi, quien lidera el Ranking de Aficionadas 2018/19 y Ela Anacona, reciente ganadora de la Edición XXVI del  Abierto de Jockey Club Córdoba “El Federal“, será quien defienda el título obtenido en el año pasado. A su vez, Lucía Allub, del Club Sede, primera en el Ranking de Menores de la FGPC, quien buscará dar pelea en la competencia.

Por su parte en Caballeros, se encuentran inscriptos los mejores jugadores del país, entre ellos,  Mateo Fernández de Oliveira,  reciente ganador del Abierto Norpatagónico, es el actual número uno del Ranking Argentino de Aficionados. De nuestra Federación, Andrés Schönbaum (h), ganador de Copa “La Prensa” y es el número dos del Ranking Argentino. También competirá Manuel Lozada, jugador local con un comienzo de año con destacadas actuaciones, entre sus triunfos se destacan el XXVI del  Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal, Gran Premio La Cumbre, entre otros. Vicente Sequeira, Vicente Marzilio, Juan Ignacio Noba, Abel Gallegos, figuran como nombres importantes del torneo.

Esta competencia otorga puntaje para el Ranking Argentino de Aficionadas/os y para el Ranking Mundial de Aficionadas/os.

 


 

Comienza una nueva edición del Abierto del Centro para Aficionados en Córdoba Golf Club

El Córdoba Golf Club se prepara para abrir una nueva edición del prestigioso Abierto del Centro para Aficionados 2019.

Los aficionados comenzarán a jugar desde el próximo sábado 6 de abril con las Categorías 10 al máximo.

El viernes 12 de abril es el turno de las damas de 10 a 16 de hándicap, mientras que la Categoría 17 a 36 de hándicap inician el 13 de abril, al igual que los aficionados de 5 a 9 de hándicap.

Las Categorías de aficionados  Scratch y Hasta 4 empezarán  el miércoles 17 de abril y las Damas Scratch y Hasta 9 de hándicap lo harán el 18 de abril.

El año pasado, los ganadores fueron Ela Anacona en Damas y Marcos Montenegro en Caballeros.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *