ClodomiroCarranza-01

Clodomiro Carranza Campeón del IX Abierto de Termas de Río Hondo

El Profesional de Río Cuarto se quedó con la novena edición del Abierto que desde hace dos años se disputa en el exclusivo trazado de Robert Trent Jones. Destacada actuación de Profesionales de la FGPC ocupando cuatro de los cinco primeros lugares.

El día más frío de la semana en Termas de Río Hondo trajo además una llovizna que acompañó a los jugadores que fueron parte de la última ronda del IX Abierto de Termas de Río Hondo que quedó en manos del Clodomiro Carranza.

El Profesional de Río  Cuarto Golf Club sumó rondas de 62, 65, 66, 71 para registrar 264 golpes, veinticuatro bajo el par. Este sábado, su tarjeta contó con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 5, 6, 11, con bogeys en el 9 y 13. Fue una jornada final muy disputada con el juvenil Ignacio Sosa Quiroga, que sumó 71, 62, 63, 69 para un acumulativo de 265, veintitrés bajo paro.

Carranza fue líder durante las cuatro vueltas y ambos jugadores consiguieron el récord de cancha con 62 golpes. Carranza lo hizo el miércoles y el Profesional de La Rioja lo igualó este jueves. Sosa Quiroga, de 19 años, completó sus últimos dieciocho hoyos con aciertos al 1, 3, 11, 13, 16 y 18, resultándole adversos el 7 y el 9, donde cometió doble bogey.

«Fue una semana perfecta aunque hoy estuvo un poco más difícil por las condiciones del día y la lluvia. La diferencia estuvo en el putt; hoy hice treinta y seis putts y los días anteriores había sido lo mejor de mi juego», destacó Carranza, y agregó: «Quizá en el 13 me confié y Nacho se me acercó pero sabía que si no me equivocaba iba a cumplir el objetivo. Es la primera vez que juego en este campo y quedé gratamente sorprendido. Estoy muy agradecido por toda la atención que recibí».

El jugador de Villa Allende, Paulo Pinto, finalizó en el tercer lugar con 270 golpes y una ronda de sábado de 70, mientras que Jorge Fernández Valdés terminó ubicado en el cuarto casillero con 272.

Por su parte, Aram Yenidjeian fue el mejor Aficionado. El juvenil de Mapuche CC supo ser parte de la pelea principal al cabo de la segunda vuelta y finalmente concluyó con un acumulado de 284 ubicado como decimoquinto. Yenidjeian es el líder actual del Ranking Argentino de Menores y La Ronda del jueves, en la que hizo 64 golpes, fue la más baja de su carrera.

Dentro del top ten del leaderboard, también fue destacada la actuación de Thomas Baik, colocándose octavo con una sumatoria de 277.

Foto de portada: Prensa AAG

Leaderboard

 


 

Clodomiro Carranza continúa liderando el Abierto de Termas de Río Hondo

A una ronda del final, Clodomiro Carranza continúa liderando la novena edición del Abierto de Termas de Río Hondo. Lo hace luego de haber completado los dieciocho hoyos este viernes con 66 golpes para  totalizar 193, veintitrés bajo el par del Termas de Río Hondo Golf Club.

En su tercera ronda, el Profesional de Río Cuarto Golf Club, firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, y continua en la primera posición. Su escolta, tambien de nuestra Federación, se registra Ignacio Sosa Quiroga con 196.

La jornada de Carranza contó con birdies al 3 y 5 y aunque falló en el 10, repuntó con nuevos aciertos en el 11, 15, 16 – con águila – y 18. De esta manera estableció una ventaja de tres sobre Ignacio Sosa Quiroga, que ayer hizo 62 igualando el récord de cancha que tenía Carranza, y que esta tarde volvió a destacarse con un giro 63 de golpes.

«Hice birdies al 3 y 5, me embalé en el 15 y pude terminar una buena vuelta con águila al 16 y birdie en el 18. Me sorprendió el nivel de los scores que se han hecho, porque la cancha es exigente, con posiciones de bandera que complican; pero estamos jugando bien todos y eso es lo importante», destacó Carranza.

Ignacio Sosa Quiroga, de 19 años y oriundo de La Rioja, hizo birdie en el 1, y aunque subió al 2, continuó su marcha sin otros errores y logrando nuevos aciertos al 3, 5, 6, y en el regreso al 12, 14, 16 y 18, éstos dos últimos con águila.

«La verdad que es increíble. Jugué muy bien los dos días y mentalmente estoy muy fuerte. Me sentí muy cómodo con los hierros y en las salidas. Los greenes son increíbles y esta cancha me encanta. Mañana voy a salir igual que hoy, tranquilo, tratando de mantener la calma y dando lo mejor de mí para que sea un buen día», comentó Sosa Quiroga.

De nuestra Federación, también se destacan, Paulo Pinto quien se ubica cuarto con 201,  Thomas Baik y Jorge Fernández Valdés, comparten el quinto lugar con un 202.

El sábado se jugará la cuarta y última ronda del Abierto de Termas de Río Hondo, donde al finalizar el día se conocerá al ganador del torneo.

 


 

Clodomiro Carranza firme en la cima del Abierto de Termas de Río Hondo

Al cabo de la segunda ronda, el Profesional de Río Cuarto registra diecisiete bajo par en el Abierto de Termas de Río Hondo.

Con dos rondas disputadas, Clodomiro Carranza, se afirma al liderazgo realizando este jueves una segunda tarjeta de 65 golpes que sumados a los 62 de ayer lo dejan con 127. La vuelta de Clodomiro contó con aciertos en los hoyos 2, 3, 11, 12, 15, 16, 18 sin cometer errores de bogeys en lo que lleva jugado hasta aquí.

«Nunca había hecho -17 en dos días aunque todavía nada está dicho. El campo está formidable y espero continuar con este juego arriba del tablero», destacó Carranza, ganador del Zurich Argentina Swing 2018.

En el cuarto lugar se ubica Ignacio Sosa Quiroga, de Golf Club La Rioja, quien suma 133 golpes luego de completar una segunda ronda de 62 golpes igualando el récord que ayer había conseguido Carranza. Su tarjeta se completó con birdies en los hoyos 10, 15, 16, 17, 18 (salió por el tee del 10), 2, 3, 5, 6, 9. Con 134 cierran las primeras cinco posiciones Alan Wagner y Jorge Fernández Valdés que terminaron con 67 y 69 golpes.

Los demás resultados de Profesionales de nuestra Federación fueron: Jorge Fernández Valdés, con 134 figura quinto, Paulo Pinto y Thomas Baik comparten el décimo lugar con 137.

Profesionales de la FGPC que lograron superar el corte clasificatorio

1 Clodomiro Carranza 127

4 Ignacio Sosa 133

5 Jorge Fernández Valdés 134

T10 Paulo Pinto 137

T10 Thomas Baik 137

T15 Sergio Vera 139

T22 Matías Lezcano 142

T29 Matías Simaski 143

T31 Sebastián Bergagna 144

 


 

Con récord de cancha Clodomiro Carranza lidera en Termas de Río Hondo

Comenzó este miércoles la primera jornada del 9º Abierto de Termas de Río Hondo, en Termas de Río Hondo Golf Club. El Profesional de Río Cuarto Golf Club completó su recorrido inicial con 62 golpes, logrando récord de cancha.

La jornada comenzó con una neblina, que generó un retraso de dos horas en el desarrollo de la competencia, por ese motivo la primera ronda no llegó a completarse por falta de luz, por lo cual tendrá su continuidad a partir de las 08:30 de este jueves.

Clodomiro Carranza fue el mejor jugador del día al registrar 62 golpes, -10, estableciendo ventaja de tres sobre Jorge Fernández Valdés (65), quien figura segundo y cuatro sobre Thomas Biak quien se coloca cuarto (66).

La tarjeta del Carranza, que salió por el tee del hoyo 10, dio cuenta de aciertos consecutivos entre el 14 y 18, este último con águila. En su regreso, bajó además el par de los hoyos 3, 5, 6 para terminar de jugar con birdie al 9.

«Arranqué jugando bastante bien, sintiéndome cómodo y después hice birdie en el 14; en el 15 casi hago Hoyo en Uno y ahí me embalé. Al final del día pude terminar con birdie al 18 (9) que es lo que tenía pensado hacer» destacó Carranza, que mañana jueves será parte de los jugadores que compitan por la tarde.

Y agregó «Hacía cuatro años que no jugaba en Termas y me sorprendió para bien; la cancha es increíble y es muy difícil ver un club de estas características en el Interior.”

Entre los jugadores de nuestra Federación, que lograron terminar su día, también se destacan, Paulo Pinto con 69 en el decimosegundo lugar, Sebastian Bergagna con 70 en el puesto 15º y Matías Simaski con 71, 20º.

Crédito de foto: Ariel Otero

 

 


 

Se juega la novena edición del Abierto de Termas de Río Hondo

Una nueva edición comenzará el próximo miércoles del Abierto de Termas de Río Hondo, competencia que integra el Calendario Oficial del Tour de Profesionales de Argentina y que se llevará a cabo hasta el sábado 15 de junio. Además, dicho torneo contará con puntaje para el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

La edición anterior fue para el uruguayo Juan Álvarez, que se quedó con la octava edición del Abierto de Termas de Río Hondo en Profesionales, mientras que Gastón Romero fue el Mejor Aficionado. 

El excelente trazado del Robert Trent Jones II será testigo una vez más de un torneo único que repartirá en premios 1.300.000 pesos y que contará con figuras de primer nivel. Cien Profesionales (80 Tour Profesional de Golf Argentino, 15 invitados, 5 surgidos de la Preclasificación) integrarán el field.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *