22inter

El Potrerillo en Damas y Alta Gracia GC en Caballeros, Campeones 2019

En un fin de semana a puro golf, con un clima espectacular, se desarrolló en Alta Gracia Golf Club y San Miguel Golf, la Edición 22 del Campeonato Provincial Interclubes. Ambas canchas se presentaron en inmejorables condiciones, mostrándose desafiantes y estando a la altura de la competencia.

En Damas, las jugadoras de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, Marianella Moreschi y Cynthia Zuberbhüler, que también ocupó el rol de Capitana del Equipo, se coronaron Campeonas en la Categoría. En segundo lugar, con una buena performance se ubicó,  Ascochinga Golf Club. Mantuvieron la categoría los Equipos de Córdoba Golf Club y Río Cuarto Golf Club. Deberán jugar la clasificación el año que viene el Lomas de la Carolina y Alta Gracia Golf Club.

Con respecto a Caballeros, el flamante Campeón fue el conjunto anfitrión, integrado por: Julián Passera, Santos Ruarte, Franco Zagaglia, Andrés Schönbaum (h), Santiago Goldsmith, Santiago Villareal Deheza, siendo el Capitán, Onofre Blanch. El Subcampeón fue Río Cuarto Golf Club y en el tercer lugar lo ocupó Ascochinga Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Jockey Club Córdoba, y descendieron a Segunda, Córdoba Golf Club y La Cumbre Golf Club.

En Segunda División de Caballeros, se impuso Bell Ville Golf Club, que junto a Golf Club La Rioja, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2020. Por el lado de la permanencia, continúan en la misma Lomas de la Carolina y Villa María Golf Club, marcando diferencias sobre San Martín Golf Club y Las Delicias Campo de Golf, que deberán jugar la próxima edición en la Tercera categoría.

En Tercera, El Potrerillo de Larreta fue el primero por desempate frente a Aero Club Las Varillas Golf, y ambos clasificaron para la segunda Categoría, mientras que Everton Club Moldes Golf y Valle del Golf mantuvieron la permanencia. Carlos Paz Golf Country Club y San Esteban Country Club, descendieron a Cuarta.

En Cuarta División, San Miguel Golf, una de las sedes de este torneo, fue el consagrado y junto a Jockey Club San Francisco, ascendieron a Tercera. En tanto que, Los Eucaliptus Golf Club y A.TI.PE.CAS. Golf, siguen en la misma división. Descendió Central Argentino Golf,  a la Quinta categoría.

Por último, en Quinta, el ganador fue La Posta Golf Club y segundo La Cascada Country Golf, quienes  ascendieron a Cuarta, mientras que Club Atlético Unión Alicia y  Velocidad Club de Golf, permanecen en la categoría.

Es menester resaltar la presencia y colaboración durante los tres días  de la Sub Comisión de Reglas de la FGPC conducida por el Esc. Pablo Pont Vergés, quien junto a Cristina Bergamini,  Alberto Vidal Lascano, el Dr. Juan Echegaray, el Lic. Diego Ferreyra, Néstor Landa y el Ing. Edgardo Martini, arbitraron en cada uno de los campos de juego, otorgándole mayor jerarquía organizativa al encuentro deportivo.

También es de destacar  la cena de  camaradería realizada el día viernes, que fue organizada por la FGPC, donde asistieron  las jugadoras/es, delegados y dirigentes de los Equipos, Directivos de la Federación, de Alta Gracias GC y San Miguel Golf, autoridades Municipales, Provinciales y de Instituciones Intermedias, Sponsors y Proveedores de la Federación, viviéndose con alegría y compañerismo y disfrutando de una velada amena  previo a la competencia.

Al finalizar el Campeonato se realizó la entrega de premios correspondiente en Alta Gracia Golf Club con una nutrida cantidad de asistentes y estuvieron presentes en la misma: de Alta Gracia Golf Club, su Presidente, Cr. Hugo Vazquéz, el Capitán Onofre Blanch y el Dr. José María Ruarte. En representación de San Miguel Golf su Profesional, Pierino Galli y por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba el Presidente Cr. Clauido Abrile y el Gerente, Lic. Félix Naum.

Con un cierre altamente positivo, finaliza  una nueva Edición del torneo más atractivo del Calendario Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que contó con una alta participación de Clubes, conformado por veintisiete Equipos de Caballeros, seis Equipos de Damas, resaltando la alta calidad organizativa del mismo, logrado por el trabajo en Equipo de los Staff de Alta Gracia Golf Club, San Miguel Golf y el propio de la FGPC.

 Asimismo se oficializó, para el año 2020, las próximas Sedes del 23º Campeonato Provincial de Interclubes, el mismo de desarrollará  en Las Delicias Campo de Golf y Lomas de la Carolina.

Declaración de Interés Municipal

La Municipalidad de Alta Gracia a través del Decreto 1467 – 19 declaró de Interés Municipal al 22º Campeonato Provincial Interclubes 2019, brindando todo el apoyo y colaboración a través de la Secretaría de Deportes de la mencionado Institución.

 

Galería de imágenes

 


 

Córdoba Golf Club en Damas y Alta Gracia Golf Club, en Caballeros, lideran en el 22º Campeonato Provincial Interclubes

Con la presencia de treinta y tres  Equipos de Clubes que integran nuestra Federación, y con un clima muy agradable para la práctica del golf,  se jugó este sábado la ronda clasificatoria bajo la modalidad Individual por Golpes del 22° Campeonato Provincial Interclubes de la Federación de Golf de la Provincia Córdoba en los excelentes campos de Alta Gracia Golf Club y San Miguel Golf.

Las cinco categorías de caballeros y la única de damas, definieron hoy las “Zonas Campeonatos o Ascensos” y las “Zonas Permanencias” y mañana en modalidad Match Play competirán  los en cada una de las divisiones.

En Damas, Córdoba Golf Club, Ascochinga Golf Club y El Potrerillo de Larreta, jugarán por el campeonato, en tanto que Río Cuarto Golf Club, Lomas de la Carolina y Alta Gracia Golf Club, disputarán la zona permanencia.

En Primera División de Caballeros definirán mañana el campeonato, el local, Alta Gracia Golf Club, Ascochinga Golf Club y Río Cuarto Golf Club. En tanto que jugarán por la permanencia y ver quién de los tres clubes continuará jugando en la máxima división el año próximo, Córdoba Golf Club, Jockey Club Córdoba y La Cumbre Golf Club.

En Segunda, Bell Ville Golf Club, Lomas de la Carolina y Golf Club La Rioja serán los clubes que tratarán de lograr los dos ascensos disponibles. Por otro lado, San Martín Golf Club, Villa María Golf Club y Las Delicias Campo de Golf, definirán la permanencia en la categoría.

En la Tercera División, El Potrerillo de Larreta, Everton Club Moldes Golf y Aero Club Las Varillas Golf, son los tres primeros clasificados y lucharán por subir de categoría, mientras que Valle del Golf, San Esteban Country Club y Carlos Paz Golf Country Club, jugarán por la permanencia.

En la Cuarta Categoría, Jockey Club San Francisco, San Miguel Golf y Los Eucaliptus Golf Club, buscaran su lugar para la tercera división. A.TI.PE.CAS Golf, quedó en el cuarto lugar y se aseguró la permanencia en dicha Categoría.

Por último en Quinta Division de Caballeros, La Cascada Campo de Golf, La Posta Golf Club y Club Atlético Unión Alicia, definirán por el ascenso, mientras que Cañuelas Country Golf y Club Velocidad Golf, lo harán por la permanencia.

Con respecto a los scores, los mejores registros del día fueron marcados por, Lucía Allub, de Córdoba Golf Club, que anotó una tarjeta de 75 para la Categoría Damas y en Caballeros, Mateo González, de Río Cuarto Golf Club, marcó 69 impactos.

El domingo se jugará la última ronda de la competencia, donde al finalizar se conocerán a los respectivos Campeones 2019 del 22º Campeonato Provincial Interclubes 2019.

 

 

 

 


 

El 22° Campeonato Provincial de Interclubes se juega en Alta Gracia  GC y San Miguel Golf

El fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre se desarrollará el 22° Campeonato Provincial de Interclubes en Alta Gracia Golf Club, que recibirá Primera y Segunda Categoría en Caballeros y  Damas, mientras que en San Miguel Golf, lo harán Tercera, Cuarta y Quinta Categoría.

El viernes 30 comenzará con la modalidad de juego por golpes, para los Equipo que no se encuentren integrando ninguna División, quienes competirán en una clasificación previa para la  Quinta Categoría, siempre que haya más de seis  equipos inscriptos, al igual que en Damas. Además, ese mismo día, será el día de práctica oficial en ambos clubes  sin cargo  para los integrantes de los Equipos.

El sábado los Clubes en sus respectivas categorías, jugarán la etapa Individual por Golpes que determinará las zonas de campeonatos y de descensos, para que en la jornada final del domingo, y bajo la modalidad de Match Play, se determine los ganadores, las permanencias y los descensos de cada división.

Las Damas de Lomas de la Carolina y los Caballeros de Río Cuarto Golf Club, son los defensores del título del campeonato que se llevó a cabo en Río Cuarto Golf Club y San Esteban Country Club en la Edición 2018.

Las inscripciones serán receptadas en la oficina de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, vía telefonicamenes al Tel. 0351 – 5892269/70, correo electrónico a campeonatos@fedegolfcba.com.ar  o personalmente en Av. Padre Luchesse Km 4,5 – Villa Allende – De Lunes a Viernes de 9:00 Hs. a 17:00 Hs.

 

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *