lomas_adptado

Torneo Nacional de Golf Adaptado “Ganaron Todos”

Con dos jornadas con un clima espléndido, finalizó en Lomas de la Carolina, la VI Edición del Torneo Nacional de Golf Adaptado.

Entre las notas destacadas, mencionamos el récord de participantes, más de 130 entusiastas golfistas de distintas escuelas argentinas se hicieron presentes en el club de Camino a La Calera para celebrar este encuentro deportivo que ya es un clásico del Golf Adaptado Nacional, que se desarrolla con la organización de Lomas de la Carolina y contó con  la colaboración institucional de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Los entusiastas visitantes vivieron un muy divertido fin de semana en nuestra provincia, donde compartieron momentos de amistad, alegría, compañerismo, que le dieron el mejor marco al encuentro.

Sobresaliente, una vez más, fue el trabajo realizado por el Profesor Julio Ceballos, sumado a la colaboración especial del Gerente del club sede Daniel Barros,  Matías Monguzzi, Responsable administrativo del golf y el Profesor Alejandro “Chino” González, responsables  de todo el trabajo organizativo, consiguiendo los recursos necesarios para afrontar la realización del evento, para brindarles a todos los jugadores y sus acompañantes el derecho de juego, alimentación y alojamiento, sin cargo.

Es importante resaltar el apoyo institucional que el VI Torneo Nacional de Golf Adaptado recibió de la Municipalidad de Villa Allende, de la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaria de Deporte y Recreación y del Gobierno de la Provincia de Córdoba por intermedio de la Agencia Córdoba Deportes.

Asimismo un agradecimiento muy grande a todas los sponsors que colaboraron con el encuentro: Watchman, Arcor, Funarcor, Banco de Alimentos, Camino de las Sierras, Nuevo Centro Shopping, Tarjeta Naranja, Carnicera Becerra, Pizzarella, La Casa de las Sábanas, Coniferal, Intercordoba, 321 Gráfica, Manuel Sanemeterio, Cuanto Somos “Hamburgesas”, Asosiciacón Civil Senior de Golf, Coca Cola, Agua La Yoli, Ferniplast, Golf del Centro, H&M Seguros, Marycuer, Bazar Alsina y Bazar Allione.

Además se recibió la colaboración y aportes de familias amigas de Lomas de la Carolina, entre ellas mencionamos: Familia Antonio Jalil, Familia Fernando Reyes, Familia Enrique Dibo, Familia  Daniel Ruiz. También fue importante el aporte de todos los vecinos del country y socios que colaboraron como markers. Fue destacadísima la ayuda ofrecida, durante las dos jornadas, por el Grupo de Scout “Cura Brochero” de Villa Allende. Igualmente agradecemos la participación del Profesor de la FGPC Pierino Galli.

En lo deportivo, los resultados fueron los siguientes: en Caballeros 18 hoyos cancha Stándar, ganó el local, Pablo Jalil con 98 golpes, en 18 hoyos Cancha Par 3, Maximiliano Villafañes de GPD con 74, en 12 hoyos Par 3, Sebastián López de la Esc. Municipal de Salta, y en Putting Green, Gabriel Marieen con 50, de GPD. En tanto que en Damas, 18 hoyos Cancha Stándar, se impuso Vanina Golfinger con 142 de Heme Aquí, en 18 hoyos Cancha Par 3,  Romina Kusieluk de Hemos Aquí y en Putting Green, se coronó Gimena Sánchez, de Hemos Aquí, con 55.

La ceremonia de cierre y premiación asistieron además de las autoridades locales, por la Agencia  Córdoba Deportes, Sebastián Martínez y por la FGPC, su Presidente Cr. Claudio Abrile y el Gerente Lic. Félix Naum. La misma fue emocionante, con un anfiteatro totalmente colmado de jugadores, acompañantes, familiares y público en general, pero por sobre todo repleto de alegría, entusiasmo, fe y esperanza. Cada uno de los golfistas subió al escenario y recibió su merecido diploma de honor, una medalla y una bolsa con souvenirs. Para finalizar, una banda musical, con el tradicional ritmo cordobés, hizo bailar, cantar y divertirse a todos los asistentes que celebraron un extraordinario momento.

Finalmente resaltamos la generosidad de Lomas de la Carolina poniendo a disposición, un año más  todas las instalaciones en impecables condiciones durante todo el fin de semana. Con acciones como éstas, realizadas desinteresa y comprometidamente por todos los actores mencionados, es posible realizar eventos con responsabilidad social de esta magnitud.

Con seguridad y satisfacción podemos remarcar que el fin de semana en Lomas de la Carolina “Ganaron Todos”!!!

Los Equipos que participaron fueron los siguientes:

 1 – G.P.D. (BS. AS.)

2 – GOLF SIN BARRERAS (BS. AS.)

3 – GIGA  (BS. AS.)

4- HEME AQUÍ (BS.AS)

5- OTRA OPORTUNIDAD. (MENDOZA)

6–  MUNICIPALIDAD DE SALTA

7-  ROSARIO

8– VENADO TUERTO

9- ESCUELA DEPORTE ADAPTADO LAS VARILLAS

10- ESCUELA ESPECIAL  MORA.

11- ESCUELA ESPECIAL DE RIO II.

12- RIO CUARTO GOLF CLUB

13- DEPORTE  ADAPTADO DEVOTO

14 – G.E.V.A. (CBA.)

15 – LOMAS DE LA CAROLINA.

 

 


 

 Comenzó el Torneo Nacional de Golf Adaptado

A pura alegría y con un clima espectacular, se jugó la primera ronda del VI Torneo Nacional de Golf Adaptado en Lomas de la Carolina.

La jornada fue más que agradable, ya que se generó un ambiente  de compañerismo entre todos los participantes, que asistieron en más de un centenar de distintos puntos de nuestro país.

Antes de iniciar la competencia, se realizó la apertura formal del Nacional de Golf Adaptado, con  la palabra de los dirigentes y el la presentación de todas las delegaciones, dando paso al torneo propiamente dicho.

En lo deportivo, los resultados fueron los siguientes: en la categoría 18 Hoyos Estándar Mixta, Diego Jara es GEVA es el primero con 57, en 18 hoyos Par 3, lidera José Cortez de GEVA con 45 golpes, en 12 hoyos Par 3, Hernán Leonarduzzi de GPD con 48 y en la categoría Putting Green, es puntero Gabriel Mareein de GPD con 27.

Mañana domingo se jugará la última ronda y se coronará a los Campeones  Nacionales.

 


 

Lomas de la Carolina será Sede del VI Torneo Nacional de Golf Adaptado

Con la presencia de 14 escuelas de distintas localidades de nuestro  país y más de 100 jugadores, se desarrollará el próximo 21 y 22 de septiembre, el VI Torneo Nacional de Golf Adaptado. Este campeonato es organizado por Lomas de la Carolina y co organizado institucionalmente por el Club Sede y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, sumado al importante apoyo que brindan la Subsecretaria de Deporte y Recreación de la​ Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

Desde hace varias semanas ambas instituciones organizadoras realizan una gran labor. Resaltando que Lomas de la Carolina brinda una vez más su cancha e instalaciones sin costo alguno para la organización del Torneo. Al mismo asisten grupos de deportistas de diferentes escuelas de diversas Provincias y CABA, lo que convierte un evento deportivo-social único y de gran relevancia para el Deporte Adaptado de nuestra Federación.

El juego se dividirá para los participantes en distintas categorías: 18 hoyos (cancha estándar), 18 hoyos en la cancha Par 3, 12 hoyos Par 3 y Putting Green.

En esta competencia, importantes sponsor dirán presentes, entre ellos: Municipalidad de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, Municipalidad de Villa Allende, Watchman seguridad, Caminos de la Sierras, Nuevo Centro Shopping, Carniceería Becerra, PizzaRella, La Casa de las Sábanas, Coniferal, 321 Gráfica, Manuel Sanemeterio, Cuantos Somos Hamburguesas, Asosiación Senior de Golf Córdoba, Coca Cola, Agua La Yoli, Golf del Centrio y H&M Seguros.

El desarrollo de estos eventos nos invita a reflexionar sobre la potencialidad de tender puentes a la inclusión en nuestro deporte. Es por ello que desde la Federación  se apoya al desarrollo de la Responsabilidad Social Deportiva a través de acciones ligadas a nuestro deporte.  El objetivo principal de este tipo de estas actividades es que interactúen todos los participantes, siendo nuestra disciplina  un lugar de encuentro y de participación que comprometa a los dirigentes a construir un espacio con perspectivas a largo plazo.

Las Escuelas que dirán presente en este Campeonato son

Grupo Integrado de Golf Adaptado (Buenos Aires)

Golf Sin Barreras (Buenos Aires)

Escuela de Golf de Necochea

Fundación Otra Oportunidad (Mendoza)

Municipalidad de Salta

Fundación Iguales (Salta)

FACEDID (Salta)

Federación Regional de Golf Sur del Litoral (Santa Fé)

Jockey Club Venado Tuerto (Santa Fe)

Deporte Adaptado Devoto (Río Cuarto)

Escuela de Deporte Adaptado Las Varillas (Córdoba)

Escuela Especial Carlos Besso – Río Segundo (Córdoba)

Escuela Taller Mora (Córdoba)

Golfistas Adaptados Villa Allende (Córdoba)

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *