copa-andes,-argentinas

Argentina obtuvo medallas de Plata en Copa Los Andes

Una nueva edición de Copa Los Andes finalizó el sábado en el campo de Yatch y Golf Club Paraguayo. La última ronda  se redujo a un foursome y a tres enfrentamientos individuales. La razón fue el pronóstico adverso de tormentas eléctricas vespertinas.

En la categoría de Caballeros, el oro fue para los colombianos quienes sumaron 15 unidades aventajando por uno a la Argentina, que se quedó con la medalla de plata. El Equipo nacional cerró la competencia midiéndose con Colombia ganando un match y perdiendo el resto, y frente al equipo de Uruguay ganando tres y cayendo en uno. La tercera ubicación fue para Chile que sumó 13 puntos.

El equipo capitaneado por Francisco Alemán se integró por Andrés Schönbaum (h), Abel Gallegos, Leandro Correa, Jesús Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira, quienes contaron con la asistencia de Juan Ignacio Gil en calidad de Coach. Mariano Scalise fue el Preparador Físico para ambos equipos nacionales.

En Damas, el seleccionado nacional estuvo compuesto por Agustina Zeballos, Ela Anacona, Valentina Rossi, Macarena Aguilera y Josefina Foa Torres, quienes también obtuvieron la Medalla de Plata. Habían comenzado la jornada final como escoltas de Colombia y terminaron de igual forma sumando 12 unidades. Se consagró Colombia con 15 puntos. Paraguay y Chile compartieron el tercer lugar con once.

Los representativos con el que se enfrentó el equipo argentino en la última ronda fueron Chile, al que ganó un partido y perdió dos. En tanto que con Brasil, se obtuvo los cuatro triunfos. Agostina Parmigiani cumplió la función como Coach y María Olivero fue la Capitana en esta ocasión.

La competencia fue organizada por la Federación Sudamericana de Golf y contó con el apoyo de The R&A.

Leaderboard. Caballeros
Resultados // Posiciones. Caballeros

Leaderboard. Damas
Resultados // Posiciones. Damas

 


 

Josefina Foa Torres y Andrés Schönbaum (h)  integran el Equipo Nacional en la Copa Los Andes

Desde el próximo miércoles 27 y hasta el sábado 30 de noviembre, los mejores Aficionados de la región se darán cita para el Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes. La sede será el campo del Yatch y Golf Club Paraguayo.

La competencia organizada por la Federación Sudamericana de Golf cuenta con el apoyo de The R&A, y se jugará en suelo paraguayo por quinta ocasión en su historia. Y por cuarta vez en  Yatch y Golf Club,  luego de lhaberse desarrollado en las ediciones de 1989, 1999 y 2009.

El equipo de Argentino está integrado en Caballeros por Andrés Schönbaum (h), jugador de Alta Gracia Golf Club, Abel Gallegos, Jesús Montenegro, Leandro Correa y Mateo Fernández de Oliveira, siendo el Capitán del equipo Francisco Alemán.

En Damas, nos representarán Josefina Foa Torres, de Jockey Club Córdoba, Ela Anacona, Agustina Zeballos, Valentina Rossi y Macarena Aguilera. En este caso, María Olivero, Presidenta de la Comisión de Damas, será la Capitana.

En tanto que, Juan Ignacio Gil y Agostina Parmigiani son los Coaches designados en esta ocasión, acompañados por Mariano Scalise como Preparador Físico de la delegación.

Leaderboard. Caballeros
Resultados // Posiciones. Caballeros

Leaderboard. Damas
Resultados // Posiciones. Damas

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *