090518_Segundo012

Segundo Oliva Pinto octavo en el LAAC 2020. Abel Gallegos es el Campeón e hizo historia en el Golf argentino

Con cuatro rondas completadas, terminó este domingo la sexta edición del Latín American Amateur Championship en El Camaleón Golf Club, Mayakova, México. El jugador de Villa Allende fue el mejor cordobés que terminó en el tablero general.

Segundo Oliva Pinto, jugador de Córdoba Golf Club, realizó en su última ronda de 69 golpes, dos bajo par, y finalizó en la octava posición con 291.

Los demás fueron resultados de los jugadores de nuestra Federación fueron: Andrés Schönbaum (h) culminó decimoprimero con 293 y Horacio Carbonetti (h) con 297, 17º.

El flamante ganador del LAAC 2020 fue el argentino, Abel Gallegos, el menor de 17 años, oriundo de 25 Mayo, Provincia de Buenos Aires, Menor de Las Mulitas Golf Club. Gallegos marcó su nombre en el historial de ganadores de este importante torneo para los Aficionados de Latinoamérica, marcando  rondas de 73, 70, 70 y 67, finalizando con un acumulativo de 280, cuatro bajo par, siendo el único jugador en terminar bajo par de la competencia y además ser el primer argentino en ganar esta gran competencia.

La Federación Golf de la Provincia de Córdoba celebra esta conquista histórica para el golf argentino y felicita especialmente a Abel Gallegos, a la Federación Regional de Golf del Noroeste de Buenos Aires, a los Profesores que marcaron su comienzo y a los que asisten en sus entrenamientos actualmente, a su entorno y a su familia, que lo acompañó y dio su apoyo durante todo el torneo.

El campeón del LAAC recibirá una invitación para participar en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club en 2020 y por primera vez clasificará directamente a The 149th Open en Royal St George´s. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de calificación para el 120th U.S. Open que se jugará en Winged Foot Golf Club. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The 149th Open, y al 120th U.S. Open Championship.

 

Resultados

 


 

Horacio Carbonetti (h) en busca del mejor final en México

Este sábado se jugó la tercera ronda del Latín American Amateur Championship y el jugador de Río Cuarto Golf Club se mantiene con buen juego dentro del top ten.

Horacio Carbonetti (h), anotó en la jornada de hoy una ronda de 74 golpes, tres sobre par, y se regitsra en la octava posición con 220 impactos.

Los demas resultados de Aficionados de la FGPC fueron: Segundo Oliva Pinto con 222 se ubica decimosegundo y Andrés Schönbaum (h) con 224 se registra decimocuarto.

Una buena actuación continúa realizando Abel Gallegos, que con un acumulado de 212 tantos, es el escolta del colombiano José Vega, quien es el puntero con 211.

El domingo se jugará la última ronda del campeonato donde al finalizar se conocerá al flamante campeón del LAAC 2020.

 


 

Oliva Pinto, Carbonetti (h) y Schönbaum (h) dentro del top en el LAAC 2020

Con dos rondas disputadas del LAAC 2020, los aficionados de Villa Allende, Río Cuarto y Alta Gracia, se encuentran dentro de los diez mejores de la competencia.

Segundo Oliva Pinto, Horacio Carbonetti (h) y Andrés Schönbaum (h), con un acumulado de 146 impactos se colocan en la séptima posición.

Por su parte, Germán Tagle, no logró superar el corte clasificatorio.

Entre los argentinos, el mejor posicionado es Abel Gallegos, menor de las Mulitas Golf Club de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, quien se coloca tercero con 143 golpes. El nuevo líder del torneo es el colombiano José Vega con 139 y es el único jugador con el score bajo par del campeonato

 


 

Oliva Pinto y Carbonetti (h) los mejores que comenzaron de la FGPC en México

Este  jueves empezó la primera ronda del Latín America Amateur Championship en el Camaleón Golf Club, Mayakova, México. Los dos cordobeses se ubican entre los primeros quince del tablero general.

Segundo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club y Horacio Carbonetti (h), de Río Cuarto Golf Club, comparten la decimoprimera posición con un total de 74 golpes, tres sobre par.

En tanto, los demás resultados de jugadores de nuestra Federación fueron: Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club, completó su primera ronda con 77 y Germán Tagle, de Estancia El Terrón, realizó 83 impactos.

Por su parte, entre los aficionados de nuestro país que se encuentran en la competencia, se destacan, Mateo Fernández de Oliveira y Abel Gallegos, ambos anotaron 73 y se ubican en el sexto lugar.

El dueño de la primera posición es el colombiano Iván Camilo Ramírez con 68, tres bajo par.

 


 

Tagle, Schönbaum (h), Carbonetti (h) y Segundo Oliva Pinto juegan el LAAC 2020

A partir del jueves Mayakoba Golf Course, Mexico, será la sede que recibirá entre el 16 al 19 de enero la sexta edición del Latin America Championship, competencia que lleva al ganador del campeonato al Masters 2020 y desde este año como broche de oro se suma la participación en The 149th Open en Royal St George´s.

Además de obtener el campeón, junto al subcampeón, la oportunidad de jugar las fases finales de clasificación para el  49° Open Championship en Royal Portrush Golf Club y el US Open Championship. Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El acceso a este campeonato se logra teniendo en cuenta el Ranking Mundial de Aficionados y el cupo asignado para Argentina es de ocho jugadores, donde cuatro son representantes de la FGPC: Germán Tagle, Andrés Schönbaum (h), Horacio Carbonetti (h) y Segundo Oliva Pinto. Completan el cupo nacional: Mateo Fernández de Oliveira,Juan Ignacio De Giacomi, Abel Gallegos y Jesús Montenegro.

El mexicano Álvaro Ortíz fue el ganador de la edición 2019, en República Dominicana.

En total serán ciento ocho destacados jugadores que pertenecen a 27 países de la región.

Uno de los principales objetivos del Latín América Amateur Championship es ayudar al desarrollo y crecimiento de este deporte en Centroamérica, México, el Caribe y Sudamérica. La misión del LAAC está focalizada en los países que no tienen una gran tradición golfística y todavía están en proceso de organizarse de manera más efectiva. Por eso los socios fundadores: el Masters Tournament, la R&A y la USGA, han unido fuerzas para lograr inspirar a que más jóvenes empiecen a jugar este deporte.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *