jfv_ganador_mardel

Jorge Fernández Valdés se consagra en el 102º Abierto del Sur. Pinto fue segundo

Con cuatro rondas completadas, este domingo finalizó la edición 102º del Abierto del Sur Macro presentado por Ford, disputado en Mar del Plata Golf Club. Destacadas actuaciones realizaron los  jugadores Profesionales y Aficionados de la FGPC.

El Profesional de Córdoba Golf Club, Jorge Fernández Valdés, cerró el tradicional “Abierto del Sur” con una ronda de 65 golpes y con un acumulativo de 266 impactos, catorce bajo par, se consagra flamante campeón. A dos golpes, se ubicó segundo Paulo Pinto, también de Córdoba Golf.

Con respecto al juego de Fernández Valdés, comenzó la jornada con birdie en el 1, 3,4 y un bogey en par cuatro del 6 hicieron que su ida fuera de menos dos, por la vuelta, fue muy regular y acertó con birdie en los casilleros 10, 17 y 18 para cinco bajo par total.

“Jugué una semana muy pareja, los primeros días me costó tomarle el “toque” al green, pero el fin de semana ya pude ser más agresivo con los putts y aprovechando que me sentía pegando bien pude hacer buenas rondas y al final ganar con dos birdies en los últimos dos hoyos” finalizó Fernandez Valdés.

En la Copa La Prensa, un gran cierre protagonizó Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club, firmando una tarjeta de 64 golpes, seis menos y quedar como escolta con 280. Una posición debajo, se ubicó Manuel Lozada, de Córdoba Golf Club, con 283, hoy 66.

El ganador fue el local, Jesús Montenegro con 274.

Esta competencia fue organizada por la Asociación Argentina de Golf y el Tour Profesional de Golf Argentino. También fue parte íntegrante del Ranking Argentino de Aficionados de la AAG.

Resultados Campeonato I Resultados Copa La Prensa

 

 


 

Paulo Pinto en busca del título en Mar del Plata

Al cabo de tres rondas disputadas del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford, Paulo Pinto se encuentra a tan solo un golpe del líder a una ronda del final.

El Profesional de Villa Allende anotó este sábado una ronda de 67 golpes, tres bajo par y con un total de 200 impactos se ubica segundo a un golpe del líder que es Ricardo González.

Pinto comenzó el día con birdie en el 1, luego fue en el 7 y con bogey en el 8 cerró sus primeros nueves hoyos con uno bajo par. Por la vuelta también fue positiva bajando el 10, 13, 18 y cometió un error de bogey en el 17 para tres menos final.

Dentro del top ten se ubican, Jorge Fernández Valdés en el quinto lugar con 201 y Matías Lezcano décimo con 203.

Entre los Aficionados, que se encuentran jugando la Copa La Prensa, Andrés Schönbaum (h) es el mejor posicionado quedando en el octavo lugar con 216.

Se mantiene al frente Jesús Montenegro con 207.

 

 


 

Matías Lezcano sigue dando pelea en el 102º Abierto del Sur

Se completó este viernes la segunda ronda del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford y el Profesional de La Cumbre se mantiene entre los primeros puestos del tablero.

Matías Lezcano, firmó una vuelta de 70 y se coloca segundo con 132. Su día tuvo un arranque complicado con bogey en su primer hoyo (que fue el 10), continuó con birdie en el 13 y terminó 16, 17 y 18 con tres bogeys consecutivos para sus primeros nueve. Pero después de la suspensión se reencontró con su juego y un birdie al 2 le volvió a dar confianza, pero realiza bogey en el 3 y finaliza su día con birdies en el 6, 7, y 9 para terminar con una tarjeta de par de campo.

Por su parte, Paulo Pinto, de Córdoba Golf Club, viene realizando una buena muy performance y se coloca tercero con un acumulativo de 133.

El líder de la competencia es Luciano Giometti con 131.

En la Copa La Prensa, Manuel Lozada se mantiene con buen ritmo, ocupando la tercera posición con 142, hoy 73.

El local Jesús Montengro, es el nuevo puntero con 137.

 

 


 

Matías Lezcano en la cima de Playa Grande

El Profesional Juvenil de La Cumbre Golf Club marcó el mejor score del primer día de la competencia y se coloca en la cima del leaderboard. El torneo se encuentra desarrollando en Mar del Plata Golf Club.

Matías Lezcano completó los primeros dieciocho hoyos del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford con una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par, para ser el único líder del torneo.

Su jornada contó con ocho birdies en los casilleros 3, 4, 7, 8, 11, 13, 16 y 18. Por su parte, Paulo Pinto, se coloca séptimo con 66.

“Salí con la estrategia de tratar de estar paciente y buscar chances de birdie. Estoy trabajando con Rodolfo Rodríguez que me pidió que no me concentre tanto en la técnica durante la ronda y que disfrute más la vuelta y por suerte se me dio”, dijo Lezcano quien ya ganó dos veces como Aficionado la Copa La Prensa en 2015 y 2018.

Lezcano se lamentó por otras dos chances que perdió en dos de los tres par 5 que tiene el trazado del Mar del Plata Golf Club. “En los par 5 del 3 y del 13 la dejé muy cerca para águila, menos de 3 metros en los dos, y los fallé, pero igual estoy muy contento”, señaló quien la semana que viene estará jugando la Escuela Clasificatoria para el PGA TOUR Latinoamérica en el Cañuelas Golf Club.

En la Copa La Prensa, los mejores posicionados de nuestra Federación son, Bruno Bellino, de Lomas de la Carolina y Manuel Lozada, de Córdoba Golf Club, ambos anotaron en su primer día de juego una ronda de 69 impactos, uno bajo par, y se ubican en la cuarta posición.

Lidera la competencia, Juan Ignacio Noba con 64.

 

 


 

Semana del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford

Con un significado muy especial para la ciudad  de Mar del Plata y para la historia del golf argentino,  esta semana se disputará el Abierto del Sur presentado por Ford,  en su edición 102º y se desarrollará en Mar del Plata Golf Club.

La competencia se jugará del 23 al 26 de enero y es organizado por la Asociación Argentina de Golf y el Tour Profesional de Golf Argentino.

El año pasado, Estanislao Goya, de El Potrerillo de Larreta, fue campeón con una ventaja de seis golpes sobre Julio Zapata. Por su parte, Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club, fue el mejor Aficionado y ganó la Copa La Prensa.

La FGPC cuenta con un gran número de Profesionales y Aficionados que participarán, entre ellos:

– Thomas Baik

– Estanislao Goya

– Paulo Pinto

– Sebastián Bergagna

– Lucas Juncos

– Matías Lezcano

– Horacio Carbonetti

– Luis Carbonetti

– Sergio Vera

– Jorge Fernández Valdés

Aficionados

– Bruno Bellino

– Juan Carreras

– Joaquín Córdoba

– Bautista Echenique

– José Liberto (n)

– Manuel Lozada

– Gonzalo Oliva Pinto

– Andrés Schönbaum (h)

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *