campus-2-2020

Exitoso Campus Intensivo de Verano 2020

Los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de febrero cuarenta jugadores participaron del Campus Intensivo de Verano de Desarrollo y Alto Rendimiento, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Las actividades se realizaron en Jockey Club Córdoba y en el Driving Golf Academy.

El principal objetivo del  campus es  acompañar el proceso de entrenamiento de las jugadoras/es, para que puedan continuar con un esquema de trabajo en sus respectivos clubes  con sus profesores, a los fines de llegar preparados  para enfrentar los Rankings 2020 de la FGPC y las competencias Nacionales e Internacionales.

Los profesores que llevaron a cabo la actividad fueron: Martina Gavier, Pierino Galli y Gustavo Guzmán.

En el Driving Golf Academy, se realizó el martes 4 de febrero, el 4º Campus Intensivo de Desarrollo de Verano contando con la presencia de 19 Juniors de Clubes de la FGPC, quienes finalizaron en los primeros puestos del circuito DGJT junto a Menores de 15 años que participan del Ranking de la FGPC.

El entrenamiento estuvo marcado durante toda la jornada, en diferentes estaciones planteadas. Las actividades estuvieron divididas en tres estaciones full swing, juego corto y putter.

A la tarde se completaron las rotaciones de todos los jugadores y se cerró evaluando a cada uno de ellos.

El miércoles 5, los entrenamientos se realizaron con 40 jugadores, entre ellos Juniors, Menores de 15, Menores y Juveniles, en Jockey Club Córdoba, que gentilmente brindaron sus instalaciones. El propósito es que los Juniors experimenten durante una jornada, como practican los jugadores Menores y Juveniles, con el fin que vayan viendo los hábitos que van a desarrollar en los próximos años.

Por las intensas lluvias las actividades se desarrollaron en el Driving del Club, realizándose  tres estaciones: drills de velocidad para mejorar la potencia, luego con el programa Pro V1, se analizó el swing de todos los jugadores y por último se evaluó el Putter con la tecnología del Sam Putt Lab. Por la tarde continuaron las rotaciones con drills técnicos en full swing, juego corto y Putter.

Como broche de oro de la jornada, se contó con la presencia Jorge Fernández Valdés y Estanislao Goya, ambos jugadores del PGA Tour Latinoamérica, quienes de manera muy generosa y cordial compartieron experiencias, métodos de entrenamientos y respondieron preguntas a los presentes, durante mas de una hora, viviéndose momentos muy agradables, positivos y constructivos.

El jueves 6, continuó el Campus Intensivo de Alto Rendimiento, en su segundo y último día de entrenamiento. Se realizaron trabajos para 20 jugadores Menores de 15, Menores y Juveniles, en el Centro de Alto Rendimiento de la FGPC, con la importante presencia del Head Coach de la AAG, Juan Ignacio Gil, donde trabajaron la estrategia del juego y swing.  Al terminar el entrenamiento a cada uno de los participantes se les hizo la devolución de lo trabajado en las dos jornadas.

Los tres días de prácticas comenzaron a las 9:30 horas y finalizaron a las 17:30 horas.

Jugadoras y jugadores que participaron del Campus:

Damas Juniors

Catalina Díaz

Luz Fernández

Alfonsina Plasencia

Francisca Revuelta

Pía Zampetti

Caballeros Juniors

Jeremías Aventuroso

Mateo Aventuroso

Leo Bazán

Joaquín Busto

Santino Cacciavillani

Gino Cecchetto

Felipe Concha

Lautaro Ortíz

Manola Peña

Juan Cruz Pereyra

Justo Rosales

Arturo Wilson

Gastón Zablosky

Santiago Villagra

Damas Menores de 15 y Menores

María Soler 

Roció Gieco

Marianella Moreschi 

Magdalena Dómine

Paz Lescano 

Milena Andrés

Sol Verón

Emma Oliva

Anna Roldan

Caballeros Menores de 15, Menores y Juveniles

Santino Margaritini

Mateo Paglia

Benjamín Bossi

Mateo Gieco

Mauricio Bevaqua 

Gonzalo Oliva Pinto

Tomás López Mazzalay

Santos Carranza

Carlos Lescano

José Liberto

Miguel Martínez

Roger López

Julián Rivas

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *