ganadores_fgpc_2020_potrerillo

Sobresalientes actuaciones de Julieta Oviedo y Joaquín Córdoba en El Potrerillo

Entre el jueves y viernes se jugó la primera fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles de la FGPC en El Potrerillo de Larreta. Oviedo en Damas y Córdoba en Caballeros fueron los sobresalientes del campeonato.

La jornada comenzó con lloviznas, que dificultaron a las jugadoras y jugadores los primeros hoyos de la competencia, pero al pasar las horas mejoró y se desarrolló con un clima agradable para la práctica del golf.

En Caballeros Juveniles, el jugador de Villa María Golf Club, Joaquín Córdoba, ganador del Ranking en Menores 2019, se impuso en la categoría con rondas de 68 y 67, para un total de 135, nueve bajo par y ser el mejor score del torneo. El local, Martín Bustamante terminó segundo con 146.

En Caballeros Menores, Leandro Mihaich, de Bell Ville Golf Club, mantuvo su buena performance durante ambas jornadas y con un cierre de 71, terminó con 140, cuatro bajo par y así lograr la primera posición. Tomás López Mazzalay, de Alta Gracia Golf Club, fue su escolta con 144.

La división de Menores de 15 años, Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, firmó una tarjeta final de 70 impactos, dos bajo par, manteniendo el primer lugar desde el comienzo y culminó con un total de 146. Santos Espinosa, de Jockey Club Córdoba, fue segundo con 166.

En Menores de 13, Santino Margaritini, de San Miguel Golf, se impuso con 154. En tanto que, Mateo Verea, de Villa María Golf Club, se ubicó segundo con 157.

En Damas Menores y Juveniles, Julieta Oviedo, del Club, se quedó con el primer puesto, realizando en su último giro, 69 impactos, tres bajo par, totalizando 137, siete bajo para el torneo, registrando el mejor score de la competencia en Damas. En la segunda posición se colocó, Carla Lucero, de Lomas de la Carolina con 141, registrando en los segundos 18 hoyos dos bajo par.

En Damas Menores de 15,  Categoría que se incorpora en el Ranking de la FGPC, Milena Andrés, de Córdoba Golf Club, se consagró con 162 golpes. En el segundo lugar, se posicionó Anna Roldán, de Alta Gracia Golf Club, con 166.

En la Copa Interclubes por Equipos, el Club Sede, se coronó con un total de 423 golpes. Sus representantes fueron: Julieta Oviedo, Marianella Moreschi, Brian Berta (h) y Martín Bustamante. En segundo lugar se posicionó el representativo de Bell Ville Golf Club con 444.

Como es habitual en los torneos de la FGPC, se contó con la colaboración y predisposición del Equipo de Reglas, participando el Esc. Pablo Pont Verges y el Dr. Sergio Roveres Raillón.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Gerente del club Sede Damián Lucero, el Presidente de la FGPC, Cr. Claudio Abrile, el Gerente de la FGPC, Lic. Félix Naum y los Profesores, Martina Gavier y Pierino Galli.

El competitivo Ranking de  Menores y Juveniles de la Federación continúa su desarrollo y la próxima fecha, será la segunda,  y se jugará el 6,7 y 8 de marzo en La Cumbre Golf Club, donde paralelamente se disputará el 35º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.

Resultados I Copa Interclubes por Equipos

 


 

Julieta Oviedo y Nicolás Visca se destacan en El Potrerillo de Larreta

Con 18 hoyos completados, se jugó este jueves la primera ronda del 1º Torneo de Menores y Juveniles, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en El Potrerillo de Larreta. Gran actuación de Oviedo y Visca, quienes marcaron las mejores tarjetas del día.

La jornada contó un excelente clima de verano, acompañado de una buena convocatoria de jugadoras/es de todos los clubes de la FGPC y los scores bajo par, nueve en total, fueron la característica principal de la ronda inicial.

En Caballeros Juveniles, lidera Nicolás Visca, de Bell Ville Golf Club, con 67 golpes, -5, siendo el mejor score del día. En el segundo lugar, a un golpe, se coloca Joaquín Córdoba, de Villa María Golf Club.

La Categoría Menores, es comandada por Brian Berta (h), jugador del club sede, realizando una vuelta de 68 impactos y sumarse a uno de los destacados scores de la jornada, lo que le permite aventajar por uno a Leandro Mihaich, de Bell Ville GC, quien se ubica segundo.

En Menores de 15 años el Menor de Villa María Golf Club, Felipe Suárez, se coloca en la cima del leaderboard anotando 76 golpes. Mateo Gieco de Jockey Club San Francisco, es su escolta con 80. En Menores de 13 años, tres jugadores empaten el primer lugar, Mateo Verea de Villa María GC, Joaquín Busto de Estancia La Paz Golf y Santino Margaritini de San Miguel Golf, con un score de 78 impactos.

En tanto, en Damas Menores y Juveniles se destacó la local, Julieta Oviedo, quien marcó 68 impactos, -4, siendo el mejor registro de la categoría. Carla Lucero es su segunda con 71,-1.

En Damas Menores de 15 años, Milena Andrés, de Córdoba Golf Club, encabeza las posiciones con 80, en la segunda posición se coloca Anna Roldán, de Alta Gracia Golf Club, con 83.

En la Copa Interclubes por Equipos, lidera el team de El Potrerillo de Larreta con 207 golpes. Sus integrantes son: Julieta Oviedo, Marianella Moreschi, Brian Berta (h) y Martín Bustamante.

Resultados I Horarios

 

 


 

El Ranking de Menores y Juveniles 2020 se inicia en El Potrerillo

Entre el 13 y 14 de febrero en El Potrerillo de Larreta será la apertura del 1º Torneo del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2020, a 36 hoyos Juego por Golpes.

En el 2019 los ganadores del mencionado ranking fueron: en Juveniles Vicente Sequeira, de Jockey Club Córdoba, con 357 puntos, en  Menores se impuso Joaquín Córdoba, de Villa María Golf Club con 420 unidades, en Menores de 15 triunfó Francesco Abbonizio, de Río Cuarto Golf Club, con 530 y en Menores de 13, el ganador  fue Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, con 560.  En Damas, Lucía Allub, de Córdoba Golf Club, se impuso con 478 .

Por tercer año consecutivo se  disputará  la Copa Interclubes por Equipos de Menores y Juveniles 2020, que tiene como objeto promover la camaradería de todos los Menores de nuestras Instituciones Afiliadas, como así también que se creen o desarrollen Escuelas de Menores o bien se fortalezcan  y consoliden aquellas que ya están constituidas, así mismo que se promueva, en ellos, la participación en equipos desde temprana edad y contribuir a desarrollar en los Menores el sentido de pertenencia hacia las Instituciones que pertenezcan.

También resaltamos el alto nivel competitivo del Ranking de Menores y Juveniles de la FGPC ya que desde este ordenamiento surgen los mejores jugadores que integran nuestras representaciones  nacionales e internacionales.

Recordemos que el equipo de Damas de nuestra Federación, consiguió una histórica victoria en el 29° Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en Club de Golf Palihue, organizado por la Federación de Golf del Sur en la ciudad de Bahía Blanca. Por su parte, los Caballeros fueron subcampeones y continúan siendo los máximos ganadores en la historia del certamen.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles  AQUÍ y finalizan el MARTES 11 DE FEBRERO a las 15 horas.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *