campeones-35

Rossi y Echenique Campeones en La Cumbre. La FGPC se consagra en Equipos

Con un éxito rotundo, finalizó este domingo la edición número 35º del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en el impecable campo de La Cumbre Golf Club. El mismo fue organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En total fueron 151 jugadoras/es que participaron de la competencia, terminando el domingo 111 competidores que lograron superar el corte clasificatorio.

En Damas Campeonato, la representante de Jockey Club de Rosario, Valentina Rossi, se coronó ganadora  con tres destacas rondas de 74, 67 y 73 para un final de 214 golpes. Su escolta fue la jugadora de nuestra Federación, Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, con 215, teniendo una destacada recuperación de 68 impactos para cerrar la competencia.

“Muy contenta por venir a La Cumbre y a jugar un torneo de la FGPC, siempre me tratan muy bien y el torneo es excelente.  Sabía que iba a estar difícil porque había muy buenas jugadoras, había que luchar hasta el final y eso hice y en la última ronda jugué bien y pude cerrar con una buena tarjeta y quedarme con el campeonato” finalizó Rossi.

En Caballeros Campeonato, el Menor de la FGPC, Bautista Echenique, con  un sólido final se coronó con rondas de 71, 67 y 68, marcando un total de 206 golpes, cuatro bajo par. En segundo lugar terminó Maximiliano Dufey, de la Federación Chilena de Golf, de buena performance, con 208 impactos.

“La verdad me costó mucho, pero se me dio. El plan del día fue no cometer errores graves, pero realice muchos birdies, me mantuve con buena concentración y pude ganar. Estoy muy contento, ahora me preparo para el norpatagónico que se juega la semana próxima” culminó Echenique.

Párrafo especial para Vicente Sequeira, jugador de Jockey Club Córdoba, quien registró el mejor score de la competencia, de un total de 204 impactos, seis bajo par, con vueltas de 70, 67 y 67, quedándose con la categoría Juveniles, siendo su último Campeonato como Aficionado, para iniciar una nueva etapa en el campo Profesional.

En tanto los demás resultados de las categorías de la competencia fueron: en Damas Menores de 15 años la ganadora fue Isu Choi, de la Federación Paulista de Golf, con 224 golpes. En Damas Menores y Juveniles, triunfó Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, con 215.

Con respecto a Caballeros, en Menores de 15 años, se impuso Erich Fortlage, de la Asosiación Paraguaya de Golf, con un acumulado de 219 tantos y en Caballeros Menores, el ganador fue el chileno Maximiliano Dufey, con 208 golpes.

En la competitiva Copa Internacional por  Equipos, nuevamente defendió el título  el team de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con su representativo “A”, conformado por Julieta Oviedo y Joaquín Córdoba con un acumulado de 431 golpes, imponiéndose a catorce equipos, seis representativos de países y ocho de Federaciones Regionales de nuestra nación.

En el segundo lugar se posicionó el team de la Asosiación Argentina de Golf con 435, integrado por Maria Cabanillas y Juan Martín Loureiro, reciente ganador del Abierto XXVII El Federal. En la tercera posición se lo adjudica el otro equipo de la FGPC el “B” cuyos integrantes fueron Antonella Periotti Omisolo y Manuel Lozada con 436.

Recordamos que en el día de ayer se definió la categoría Menores de 13 años, consagrándose ganador Javier Santolaya de la Federación Chilena de Golf con un final de 151 tantos, con giros de 79 y 72.

En la Copa Interclubes por Equipos de la FGPC, el representativo ganador fue el de Bell Ville Golf Club con un total de 431 impactos. Sus integrantes fueron: Nicolás Visca, Leandro Mihaich, Sol Verón, Juan Quaglia y Mariano Racca.

En la ceremonia de premiación, que se llevo a cabo en el Club House de La Cumbre GC, ante una importante cantidad de presentes, asistieron las  autoridades del Club Sede: La Vocal de la Comisión Directa del club sede Payi Báraga y su Gerente, Daniel Vera; por la Municipalidad de La Cumbre, su Intendente, Pablo Alicio y el Secretario de Deportes, Facundo Cepeda, por la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, por la AAG, el Presidente de la Comsión de Desarrollo Dr. Jorge Andueza y por  la FGPC, su Presidente Cr. Claudio Abrile, el Secretario Esc. Pablo PontVerges, la Profesora Martina Gavier y el Gerente, Lic. Félix Naum.

Resaltamos que la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba puso a disposición la producción, durante los tres días de juego scores on line, y como es habitual, contó con muy buena participación de Voluntarios, donde con excelente predisposición y entusiasmo colaboraron para llevar los resultados minuto a minuto.

Una vez más, en La Cumbre se vivió una verdadera fiesta del golf Provincial, Nacional y Sudamericano, con la presencia de representates de siete países y de las diez Federaciones Regionales argentinas. Resaltamos la excelente convocatoria del 35º Internacional de La Cumbre, siendo 151 jugadores, que interactuaron durante cuatro días de alto nivel competitivo, compartiendo momentos de camaradería y diversión. Destacamos  la gran colaboración de La Cumbre Golf Club, la Municipalidad de La Cumbre, las Agencias Córdoba Turismo y Deportes y la Asociación Argentina de Golf.

Cabe mencionar que por tercera vez consecutiva contó con puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados/as (WAGR).

Cerrando esta impecable competencia, por segundo año consecutivo en la historia del certamen, el 35º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional tuvo su aplicación oficial para dispositivos móviles, donde los jugadores y el público  pudo acceder a la información del leaderboard online de Damas, Caballeros y Menores de 13 años, acompañado de los horarios y sección de noticia.

Resultados I Copa Internacional 

Galería de imagenes

 


 

Final cerrado en el 35º Campeonato Internacional en La Cumbre

Con 36 hoyos completados del 35º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional 2020, Agustina Zeballos, Valentina Rossi, Santiago Villareal Deheza y Bruno Bellino, son los punteros en Damas y Caballeros respectivamente.

Nuevamente las condiciones del tiempo fueron favorables, con la presencia de ráfagas de vientos, y un total de 111 jugadores jugarán la vuelta final en La Cumbre Golf Club.

En Damas Campeonato, la primera posición es compartida por Agustina Zeballos, de Abril Club de Campo y Valentina Rossi, de Jockey Club de Rosario con un total de 141. En tanto, Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, es escolta con 147.

En Caballeros Campeonato, dos jugadores también comparten la primera posición Santiago Villarreal  Deheza, de Alta Gracia Golf Club y Bruno Bellino, de Córdoba Golf Club, con un total de 137 impactos, tres bajo par, registran los mejores scores de la competencia. En la segunda posición se ubica Bautista Echenique, de Estancia La Paz Golf con 138.

En las categorías en juego, en Caballeros Juveniles, el aficionado de Jockey Club Córdoba, Vicente Sequeira y Bruno Bellino, con una suma 137 comandan la categoría. En Menores, Santiago Villarreal Deheza con 137 es el líder y una posición debajo, en el segundo lugar se encuentra Bautista Echenique. En Menores de 15, el paraguayo Erich Fortlage aventaja la categoría con 143 impactos y Juan Cruz Repetto de Tandil Golf Club es su escolta con 148.

La categoría Menores de 13 se definió este sábado a 36 hoyos y se consagró ganador Javier Santolaya de Chile con un final de 151 tantos, con giros de 79 y 72. Gonzalo Giménez Quiroga se posicionó en el segundo casillero con 157.

En Damas Menores y Juveniles, Agustina Zeballos y Valentina Rossi son las primeras con 141 y segunda se posiciona Julieta Oviedo con 147. En Menores de 15, toma el liderato Josefina Rendo, de Necochea Golf Club, con 148 golpes y a dos golpes, se ubica segunda Isu Choi, de Brasil, con 150.

En la Copa Mixta Internacional por Equipos, el binomio de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “A” compuesto por Julieta Oviedo y Joaquín Córdoba son los líderes con 289. A un golpe, en el segundo lugar se encuentran la FGPC “B” y la Federación de Golf Sur del Litoral.

El domingo se definirá el Campeonato donde al finalizar se conocerá a los Campeones y ganadores de las categorías y Copa Mixta Internacional por Equipos.

Resultados I Copa Internacional 

Galería de imagenes

 


 

Zeballos y  Gonzalo Oliva Pinto Lideran el Internacional en La Cumbre GC

Con un espectacular día para la práctica de Golf, comenzó la primera ronda del 35º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club, ubicado en las sierras de Córdoba.

Un total de 151 jugadores realizaron sus primeros dieciocho hoyos, saliendo por los tees del 1 y por el 10, en un campo que se encuentra en optimas condiciones y el clima acompaño para englobar una excelente jornada.

En la categoría Campeonato Damas, Agustina Zeballos, reciente ganadora del Abierto XXVII El Federal, completó este viernes una ronda de 69 golpes, uno bajo par y es la puntera de la divisón. La jugadora de Brasil, Isu Choi con 73 se ubica segunda.

“Es la primera vez que vengo a La Cumbre y que juego este torneo. Me gusto mucho, complicado con el viento, más difícil de lo normal, pero me gustó el campo. Terminé en los últimos tres hoyos con bogey, lo que no me dejó con buena sensación, pero mañana continuaré con la misma estrategia” finalizó la jugadora de Abril Club de Campo.

En Caballeros, Gonzalo Oliva Pinto, registró el mejor score del día al anotar una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, y se coloca en la primera posición. Manuel Lozada, de Córdoba Golf Club y Benjamín Dabos, de Tandil Golf Golf Club, son sus escoltas con 67.

“La verdad que jugué bien. Comencé el día con bogey el 10, pero con un águila en el 13 me recuperé. La cancha está muy linda, muy desafiante, porque hay que tener siempre la pelota en el fairways, por suerte pegué bien y metí muchos putts” comentó el aficionado de Córdoba Golf Club.

En la categoría Damas Menores y Juveniles, Agustina Zeballos también lidera con 69 y segunda se registra Anna Herrlein, de Mitre de Perez y Valentina Rossi, de Jockey Club Rosario, con 74 y en Menores de 15, Isu Choi, de Brasil, comanda con 71 y segunda se encuentra Josefina Rendo de Necochea Golf Club con 76.

En tanto que, en Caballeros Juveniles, Gonzalo Mansilla, de Alta Gracia Golf Club, es puntero con 68 y en el segundo lugar se encuentran Nicolás Visca, de Bell Ville Golf club junto a Bruno Bellino, de Córdoba Golf Club, con 69. En Menores, Gonzalo Oliva Pinto con 64 se encuentra en la cima del leaderboard, mientras que Manuel Lozada y Benjamín Dabos son escoltas con 67. En Menores de 15, el chileno Santiago Schele es primero con 72 y segundo a un golpe se ubica Benjamín Fernández de Paraguay. En Menores de 13, Javier Santolaya de Chile con 70 se posiciona primero y en la segunda colocación con 80 se ubica Gonzalo Giménez de Necochea Golf Club.

En la Copa Mixta Internacional por Equipos, La Federación Paulista de Golf, se encuentra en la primera posición con un acumulado 143. Segundo a un golpe se ubica el equipo de la FGPC “B” compuesto por Antonella Periotti Omisolo y Manuel Lozada.

Otra nota destacada, fue el Hoyo en 1 realizado por Mateo Paglia, de Jockey Club Córdoba, en el hoyo 12 con su Sand Wedge.

El sábado se jugará la segunda ronda, donde al terminar la jornada se conocerá al ganador de la categoría Caballeros Menores de 13 y se realizará el corte clasificatorio.

 

 


 

Se realizó la Ceremonia de Apertura del  Campeonato Internacional en LCGC

Con una concurrida participación de jugadores, directivos, autoridades  y público presente, se realizó la apertura de la 35° Edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, en La Cumbre Golf Club.

Entre las autoridades asistentes se destacó la presencia del Presidente del Club Sede Carlos María González de Urquiza, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Cr. Claudio Abrile, el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba Jorge Cattaneo, el Vocal de la AAG y Presidente de la Comisión de Desarrollo de Golf Dr. Jorge Andueza, demás miembros de la Comisión Directiva de LCGC, su Secretario, Dr. Marcial Zavalía, su Capitán, Alejandro Barrera y su Vocal, Payi Báraga, mientras que por La Municipalidad de La Cumbre, el Secretario de Deportes Facundo Cepeda y la Coordinadora de Turismo, Lic. Melina Stanich.

El green del hoyo 9 fue el escenario principal para el acto de apertura que comenzó con el ingreso de la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó”, del Liceo Militar General Paz, y posterior presentación de las delegaciones que participarán del Torneo Internacional. Así fue como ingresaron los representativos de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Bolivia y Paraguay, de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Argentino, Nordeste Argentino, Sur, Litoral, Metro Junior Tour y los representantes locales de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, cada una de ellas acompañados por integrantes  de la Escuela Municipal La Cumbre de Golf Adaptado, que una vez más acompaña a esta importante celebración. La competencia cuenta con 151 competidores divididos en 36 Damas y 115 Caballeros.

Declaración de Interés Municipal, Provincial y Nacional

La Municipalidad de La Cumbre a través del Decreto 09 – 2020 declaró de Interés Municipal a dicha competencia, brindando una vez más todo el apoyo y colaboración a través de la Secretaria de Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. De igual manera  desde Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio del Honorable Poder Legislativo, a través del Documento Nº 22577/20 y del Expediente Nº 29940/L/20 declara de interés Legislativo al 35° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo de Internacional. A su vez, También el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, determinó de Interés Turístico Provincial a dicha competencia por su promoción en distintos estamentos nacionales.

Galería de imágenes

 

 


 

Se aproxima el 35º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club

La Cumbre Golf Club será escenario una vez más del torneo más importante del Cronograma Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, en su edición 35º.

La competencia se desarrollará a 54 hoyos, Juego por Golpes, del 6 al 8 de marzo, en el  competitivo y panorámico campo de La Cumbre Golf Club, que finalizado los primeros 36 hoyos de juego se realizará un corte clasificatorio para disputar la vuelta final del domingo. Previo a la competencia, el día jueves 5 de marzo a las 18 horas, se realizará la ceremonia de  apertura del campeonato con la presencia de todos los participantes, delegados, autoridades locales y provinciales, el clásico desfile de las delegaciones y palabras de las autoridades.

Este tradicional torneo reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, contando con puntaje por tercera vez en su historia en Damas y Caballeros para el World Amateur Golf Ranking, además de ser parte integrante del competitivo Ranking Provincial de Menores y Juveniles de nuestra Federación.

Ya se han cubierto los cupos asignados a cada club de la Federación de Golf de Córdoba, más las confirmaciones de su presencia de las Delegaciones de la Asociación Argentina de Golf, Federación Chilena de Golf, Asociación Paraguaya de Golf, Asociación Uruguaya de Golf, Federación Boliviana de Golf, Federación Colombiana de Golf y Federación Paulista de Brasil,  más  los equipos de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Nordeste Argentino, Noroeste Argentino, Litoral, Metro Golf Junior Tour y Sur, sumados a los representativos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, quienes completan un field de más de 150 jugadores de alto nivel.

En la edición anterior, los campeones fueron, en Damas, la paraguaya Giovanna Fernández y en Caballeros, el brasilero Matheus Park. En la Copa Internacional por Equipos, se consagró la dupla de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “B”, compuesto por Lucía Allub y Vicente Sequeira.

 


 

El 35° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional se juega en Marzo en LCGC

Desde el 5 hasta el 8 de marzo, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, organiza  la Edición 35 del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club.

Este tradicional torneo reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países sudamericanos, contando con puntaje por tercera vez en su historia en Damas y Caballeros para el World Amateur Golf Ranking,  también otorga puntos regionales para el Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años de la Asociación Argentina de Golf y es parte integrante del Ranking Provincial de Menores y Juveniles de nuestra Federación.

En la edición anterior, los campeones fueron, en Damas, la paraguaya Giovanna Fernández y en Caballeros, el brasilero Matheus Park. En la Copa Internacional por Equipos, se consagró la dupla de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “B”, compuesto por Lucía Allub y Vicente Sequeira.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *