we

FGPC Protocolo COVID – 19 de la FGPC – Importante Información

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica a toda la Comunidad Golfística, que viene realizando acciones de manera coordinada con  la Agencia Córdoba Deportes (ACD) dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que afecta en todo el mundo. Las mismas comenzaron de manera fluida desde el 20 de marzo de 2020, fecha a partir de la cual que por imperio del DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional impone el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con los efectos y consecuencias por todos conocidas.

Es así, que pasado lunes 5 de mayo la FGPC presentó formalmente a la ACD el Protocolo Covid-19 FGPC, más otra documentación de interés para su análisis y si lo consideran consistente su posterior pase al COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

Las acciones vienen siendo consensuadas con la ACD. En función de los avances logrados se acordó con la mencionada Agencia, sugerirle a cada entidad, a tomar contacto con las autoridades municipales para explicarle los avances de las gestiones y lograr el apoyo institucional local y del COE regional para que el Golf pueda a comenzar en esta primera etapa como una práctica recreativa no competitiva bajo el protocolo propuesto.

Sumado a esto, el pasado martes 12 de mayo, la FGPC fue formalmente invitada a participar de una reunión, de manera virtual, encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana con la participación de todas las federaciones provinciales  y del Director de Deporte Federado Dr. Pablo Mazzieri.  Lo sustancial de la reunión fue la comunicación del Presidente de la ACD del comienzo del proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa en nuestra Provincia. (para más información ingresar AQUÍ)

También se trabajó sobre el protocolo de la ACD que envió esta semana a todas las federaciones de la Provincia de Córdoba, que contempla las condiciones y estructura principales  que debe contener el protocolo particular de cada disciplina deportiva, teniendo en cuenta ciertos lineamientos generales como traslados seguros, cuidados de efectos personales y elementos deportivos, cuidados en instalaciones, desinfección de instalaciones, respeto por el factor de ocupación establecido, testeo médico, actuación ante detección de un caso de covid-19 sospechoso o confirmado y capacitación. (para más información ingresar AQUÍ), para que cada federación provincial que haya presentado su protocolo lo adecúe.

Les recordamos que la autorización para la práctica deportiva, procederá una vez que el COE habilite dicha práctica  y se hará efectiva siempre que medie una declaración jurada de las autoridades locales, la FGPC  y cada institución en donde  comience a desarrollar la práctica  y se asuma además el compromiso y responsabilidad en relación al cumplimiento y control del protocolo que se apruebe.

Dicha práctica se llevará a cabo bajo las recomendaciones de la Guía Relacionada con el Juego de Golf Durante la Pandemia de Covid-19, de la Federación Sudamericana de Golf, avalada por The R&A, el Protocolo Obligatorio y Guía de la Asociación Argentina de Golf, entidad rectora del golf en Argentina, el Protocolo Covid-19 FGPC y las disposiciones vigentes emanadas de autoridades Municipales, Provinciales y/o Nacionales. Los cuales adjuntamos a continuación al pié de la nota.

Lo información sustancial es que en la Provincia de Córdoba la Agencia Córdoba Deportes dio “inicio del proceso del flexibilización de la actividad deportiva” que conlleva varios pasos que deberemos cumplimentar ordenada y coordinadamente con la Agencia y el COE, para la aprobación del protocolo, que ya fue presentado por la FGPC y la posterior “habilitación deportiva” por parte del Comité.

1- Carta al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes
2- Carta al Director de Deporte Federado ACD
3- Protocolo FGPC 
4- Protocolo ACD

Otras informaciones de interés:
1- Protocolo Sudamericana
2- Protocolo AAG
3- Guía de la AAG

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *