ciclodecharlas-9

María Victoria Villanueva participó en nuestros Ciclos de Charlas

Este martes se realizó el noveno encuentro de Ciclo de Charlas, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y realizado en formato on-line, a través de la Plataforma Digital Zoom Meeting.

La jornada fue muy constructiva e interesante y contó con la presencia de 50 participantes, entre ellos Dirigentes, Gerentes, Jugadores, Profesionales de Golf y Profesores Encargados de Escuelas de Menores de Clubes de la FGPC, como así también de las distintas Federaciones Regionales del país, de Área Metropolitana y de países como Colombia, Chile, Costa Rica, Venezuela, entre otros.

La disertante fue María Victoria Villanueva, Asistente de Dirección The R&A para Latinoamérica y el Caribe, quien desarrolló importantes temas como “Desarrollo del Golf en Latinoamérica y el Caribe y Desarrollo de Golf Femenino”, brindando información sobre el rol fundamental del R&A  para el crecimiento de la disciplina a través de diferentes programas. También comentó el trabajo con el Desarrollo del Golf Femenino generando nuevas posibilidades para las jugadores con diferentes temáticas.

Al terminar la exposición, se realizó un debate entre los asistentes virtuales con temas referidos a la charla. Además se comentó sobre el Programa Deporte Educativo que se realiza en nuestra provincia, siendo único en su temática que se realiza en el país.

The R&A, es una entidad creada en 2004, rige el golf a nivel mundial con excepción de Estados Unidos y México. The R&A  decidió apostar al fortalecimiento del golf en el centro y sur del continente americano, organizando su trabajo en dos ejes. El primero, el alto rendimiento, para proveer a la región de competencias de gran nivel accesibles para los jugadores locales. Y el segundo, el desarrollo del deporte de base, para lo que apuntó a potenciar el acceso público a los campos y acercar cada vez más gente a este deporte, en especial a las mujeres, entre las que ve un gran potencial de crecimiento.

Además, The R&A trabaja con 156 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países y opera en tres áreas claves: gobierno, campeonatos y desarrollo. En estas etapas se encuentran: Desarrollo de Base y espacios públicos; Campeonatos Amateurs y Programa de Elite; Mantenimiento sustentable de campos de golf, Oportunidades educativas para Administradores, Entrenadores y Superintendentes.

Por ello destacamos la gran importancia de este encuentro para la FPGC, mediante el cual  por primera vez  The R&A brindó una charla en nuestra Federación, siendo la misma realizada por su Asistente de Dirección  María Victoria Villanueva, que junto a Mark Lawrie, quien es el Director The R&A para Latinoamérica y Caribe, son los argentinos que conducen las acciones de la entidad, para esta parte del continente

El Ciclo de Charlas  es organizado y  coordinado por los Profesores Martina Gavier, Pierino Galli, Gustavo Guzmán, integrantes del Equipo de la Escuela de la FGPC.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba agradece la calificada y generosa predisposición de María Victoria Villanueva, Asistente de Dirección The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

 


 

María Victoria Villanueva Asistente de Dirección de la R&A invitada al Ciclo de Charlas de la FGPC

El martes 9 de junio, el Equipo de la Escuela de la FGPC, continua con el noveno» encuentro del Ciclo de Charlas». El tema que se expondrá es “Desarrollo del Golf en Latinoamérica y el Caribe y Desarrollo de Golf Femenino”.

El objetivo principal de la jornada está enfocado en brindar información sobre el Desarrollo del Golf en Latinoamérica y en el Caribe y también sobre la actualidad del Golf Femenino. La disertante de lujo que tendrá este encuentro,  será María Victoria Villanueva, Asistente de Dirección de la R&A  para Latinoamérica y el Caribe.

Victoria Villanueva, representó a nuestro país en distintas competencias de orden internacional, fue ganadora del Campeonato Argentino de Aficionadas y doble campeona del Abierto Argentino de Damas. Tras su paso por Ohio State University, en Columbus,  obtuvo el título de BA  In Economics.

Cabe recordar que la R&A, entidad creada en 2004, rige el golf a nivel mundial con excepción de Estados Unidos y México, decidió apostar al fortalecimiento del golf en el centro y sur del continente americano, organizó su trabajo en dos ejes. El primero, el alto rendimiento, para proveer a la región de competencias de gran nivel accesibles para los jugadores locales. Y el segundo, el desarrollo del deporte de base, para lo que apuntó a potenciar el acceso público a los campos y acercar cada vez más gente a este deporte, en especial a las mujeres, entre las que ve un gran potencial de crecimiento.

Por ello destacamos la gran importancia de este encuentro, de tener a Victoria Villanueva, que quien junto a Mark Lawrie quien es el Director Latin America & Caribbean, de la R&A, son los argentinos que comandan las acciones de la entidad en esta parte del mundo.

El acceso a la Charla es abierto, libre y gratuito y está dirigido a Dirigentes, Gerentes, Jugadores, Profesionales de Golf y Profesores Encargados de Escuelas de Menores.

Hasta el momento se han realizado ocho exitosas charlas. Desde la Federación continuamos realizando actividades en tiempos de “Cuarentena”, generando nuevos conocimientos y herramientas a toda la Comunidad Golfística.

La propuesta se desarrollará de forma virtual mediante la plataforma Zoom Meeting, comenzando a las a las 15 horas.

Para más información e inscripciones comunicarse vía e mail a escuela@fedegolfcba.com.ar o por WhatsApp al número 3571 – 536689.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Éxito total en la 1° fecha del Federativo Junior en Villa María Golf Club

La emoción del golf infantill se vivió en el Villa María Golf Club, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *