campus-de-invierno-2020

El Campus On Line de Invierno 2020 fue exitoso

Del 21 al 24 de julio, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba desarrolló por primera vez en su historia, el Campus de invierno 2020 en la modalidad On – line, por medio de la plataforma de Zoom Meeting.

El mismo, se realizó con diferentes temáticas por día y contó con la presencia de 46 jugadoras/es pertenecientes al Ranking Provincial de la FGPC de Menores de 15 y Menores.

El martes 21 de julio, abrieron la jornada 25 Menores, con un entrenamiento físico, guiado por Juan Ignacio GilMariano Scalise, ambos, miembros del equipo de Alto Rendimiento de la AAG. El mismo consistió de una entrada en calor, actividades de velocidad y un circuito de ejercicios físicos y de golf, trabajando postura y pivot.

El miércoles 22, continuaron con una charla sobre Visualización a cargo del Lic. Iván Tcherkaski Psicólogo del Alto Rendimiento de la AAG, junto a Juan Ignacio Gil, Head Coach de Alto Rendimiento de la AAG, donde trabajaron el entrenamiento mental, con el objetivo de mejorar aspectos técnicos, estratégicos y emocionales del entrenamiento y de la competencia que cada jugador debe tener en cuenta.

Cerró el Campus el Jueves 23,  con un entrenamiento físico y desafíos competitivos de juego corto dirigido por, Martina Gavier, Gustavo Guzmán y Pierino Galli, integrantes del Equipo de la Escuela  de la FGPC. En esta instancia se buscó combinar actividad física con golpes de juego corto para trabajar el control cardiovascular necesario para ejecutar tiros de precisión.

Por el lado de los también Menores de 15 y Menores de 13 años, participaron 21 jugadores, los cuales realizaron las siguientes actividades:

El Martes 21, se comenzó con un entrenamiento de Full Swing dirigido por Martina Gavier, Gustavo Guzmán y Pierino Galli. Realizando una  entrada en calor, ejercicios de velocidad (drills dinámicos), desafíos de destreza y agilidad física, juegos competitivos de tiro al blanco y ejercicios de elongación y vuelta a la calma.

Por el miércoles se realizó una Charla sobre auto diálogo y lenguaje corporal a cargo de la profesora Martina Gavier, seguido con entrenamiento de putting, dirigida por el equipo de Profesores de la FGPC. La misma combinó desafíos de destreza y agilidad física con juegos competitivos de putting.

Terminando el día jueves, se efectuó un entrenamiento de Juego Corto dirigido por el equipo de profesores de la FGPC. Este último encuentro consistió de una entrada en calor, desafíos de destreza y agilidad física, juegos competitivos de precisión combinados con actividad cardiovascular y ejercicios de elongación y vuelta a la calma para concluir.

Campus de Invierno de Desarrollo 2020

El viernes 24 se realizó el Campus de Invierno de Desarrolló, continuando con la modalidad On – Line, donde participaron 27 jugadoras/es, entre ellos Menores de 11, 13, 15 y Menores.

Todos ellos realizaron entrenamientos de Full Swing y Putting, dirigido por el equipo de profesores de la FGPC. La jornada consistió de una entrada en calor, ejercicios de swing para generar velocidad, coordinación y equilibrio, desafíos de destreza, agilidad física y juegos competitivos de tiro al blanco y control de distancia. Por último ejercicios de elongación y vuelta a la calma.

El objetivo del Campus de Invierno, fue generar un espacio de encuentro y recreación para los menores de los diferentes clubes de la FGPC. También destacamos, el muy buen trabajo que vienen realizando los Profesores de las Escuelas de Menores de los Clubes y Academias, para mantener a sus jugadores motivados y conectados al deporte en estas circunstancias de pandemia.

Desde la FGPC agradecemos la muy buena predisposición y profesionalidad de los Profesores Juan Ignacio Gil, Mariano Scalise y del Lic. Iván Tcherkaski, todos ellos integrantes del Equipo del Alto Rendimiento de la AAG, por sumar conocimientos en el Campus de invierno 2020.

El COVID – 19 y la posterior “Cuarentena”, nos hizo decidir “no seguir contando los días sino que cada día cuente”, no nos detuvo en muchas actividades, menos con los Menores y Juveniles de la FGPC. Es así que el Staff de la Escuela de a FGPC realiza diferentes actividades para toda la Comunidad Golfística, como el Ciclo de Charlas, con temas muy interesantes y vigentes, desarrollados por disertantes de lujo, con excelente y calificada participación de asistentes virtuales de todo el país, Sudamérica y América Central, que cada martes se suman a la cita de los Ciclos. También los trabajos de la Escuela continuaron los días jueves, con la modalidad virtual, brindando entrenamientos y charlas, siendo muy positivo la convocatoria de participantes y la calidad y experiencia de los expositores. Además se sumó un nuevo formato de difundir entrenamientos a través de vídeos por las Redes Sociales, donde se desarrollan ejercicios de swing, juego corto y putting, muy utilizado por golfistas y con muchas visualizaciones.

 

 


 

El Campus de Invierno 2020 se realizará en formato On – line

Desde el 21 al 24 de julio la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba realizará por primera vez en su historia el Campus de Invierno en formato On – line. El mismo se desarrollará a través de la plataforma digital Zoom Meeting.

El COVID – 19 y la posterior “Cuarentena”, nos hizo decidir “no seguir contando los días sino que cada día cuente”, no nos detuvo en muchas actividades, menos con los Menores y Juveniles de la FGPC. Es así que el Staff de la Escuela de a FGPC realiza diferentes actividades para toda la Comunidad Golfística, como el Ciclo de Charlas, con temas muy interesantes y vigentes, desarrollados por disertantes de lujo, con excelente y calificada participación de asistentes virtuales de todo el país, Sudamérica y América Central, que cada martes se suman a la cita de los Ciclos. También los trabajos de la Escuela continuaron los días jueves, con la modalidad virtual,  brindando entrenamientos y charlas, siendo muy positivo la convocatoria de participantes y la calidad y experiencia de los expositores. Además se sumó un nuevo formato de difundir entrenamientos a través de vídeos por las Redes Sociales, donde se desarrollaron ejercicios de swing, juego corto y putting, muy utilizado por golfistas y con muchas visualizaciones.

Ahora bien, el clásico Campus de Invierno, se dividirá en tres etapas: la primera será para Menores de 15 y Menores, los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de julio de 10 a 11 horas, siendo el primer día de entrenamiento físico de velocidad, con la presencia del Profesor Mariano Scalise, Preparador Físico de la AAG. Luego el segundo día se abocará a una charla de visualización y el tercer día se realizará un desafío de juego corto.

En tanto, los Menores de 11 y Menores de 13, también se sumarán en los días establecidos, pero en el horario de 11:30 a 12:45 horas. Las actividades que llevaran a cabo son, el martes, actividad física, charla y desafíos de putting, luego la segunda jornada, continuará con actividad física y desafíos de juego corto y el tercer día será el momento para la actividad física y desafíos de full swing.

El viernes 24 se completará el Campus de Invierno de Desarrollo 2020, donde los Menores de 11 y Menores de 13, lo harán de 10 a 11:30 horas. Por su parte, Menores de 15 y Menores lo realizarán de 12 a 13:30 horas. El tema central será actividad física y desafíos de juego corto y full swing.

Las actividades son organizadas Equipo de la Escuela de la FGPC y serán coordinadas por los Profesores Martina Gavier, Pierino Galli, Gustavo Guzmán, integrantes del Equipo de la Escuela de la FGPC.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *