deporte-educativo-2020

Exitosas capacitaciones del Programa Deporte Educativo 2020 vía on – line

La introducción del Golf en las escuelas públicas provinciales  ya dejó de ser una novedad para la FGPC. Está instalado como una continuidad dentro del Programa “Deporte Educativo”, el cual desde sus raíces más profundas intenta  vincular “valores deportivos”.

Como es tradición, todos los años, el programa se caracteriza durante la primera mitad del año  en realizar jornadas de capacitaciones en las distintas regiones de nuestra provincia. Los encargados de brindar dichas jornadas fueron el Profesor Pierino Galli, Coordinador del Programa Deporte Educativo y el Profesor Gustavo Guzmán, Coordinador de Desarrollo. Ambos integrantes de la Escuela de la FGPC.

Este año, debido a la Pandemia del Coronavirus que afecta a todo el planeta, las mismas se realizaron vía on – line, mediante la plataforma de Google Classroom, con el título “Del Campo de Golf a la Escuela”, resultando muy positivas, atractivas y productivas, superando los 400 profesores de Educación Física del Nivel Primario – 4º, 5º y 6º grado – y del Nivel Secundario – 1º, 2º y 3° año.

La capacitación se dividió en dos grupos, la primera se realizó durante el mes de junio  y la segunda en julio. Todos los Profesores recibieron conocimientos de las siguientes temáticas: “Introducción al Golf”, “Estructuras de Clase Indoor y Entornos Virtuales”, “Juego Corto” y “Full Swing” donde participaron docentes de las Regiones: Capital, Colón, Santa María, Punilla, Río Cuarto, Embalse, Totoral, Cruz del Eje, San Francisco y Morteros. Al finalizar los participantes realizan una evaluación final con todos los temas presentados, que otorga “puntaje docente”.

Es de resaltar la importante convocatoria en esta nueva edición de capacitaciones del Programa Deporte Educativo, realizándose de forma virtual y con récord de asistentes de Profesores de Educación Física que participaron, siendo una manera efectiva que potencia la posibilidad de  llegar a más escuelas y alumnos.  .

Esta edición, enmarcada por la singularidad de la metodología virtual, que nos ha casi impuesto la “cuarentena”,  posibilitó que un gran número Profesores  se sumaran a las capacitaciones, duplicando la cantidad que se había realizado en los primeros cinco años, que se desarrollaron de manera presencial, poniendo de manifestando el interés de los Profesores de seguir difundiendo nuestra disciplina, y que aún en circunstancias no previstas,  se generan nuevas posibilidades, en la medida que se trabaje con programas interesantes.

Recordemos que desde hace seis años, la FGPC,  llegó a más de 800 Profesores de Educación Física que fueron preparados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, incrementando la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 45 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 4.757 niñas y niños de nivel primario público provincial que participan de la actividad.

Destacamos el permanente apoyo de la Subdirectora de Educación Física de la Provincia de Córdoba, Lic. Susana Mattos, de la Confederación de Deportes, de los clubes de la FGPC, las Intendencias, los Inspectores y a los Profesores de Educación Física que acompañan desde sus inicios a este programa.

La FGPC siente orgullo de poder formar parte del Programa Deporte Educativo. La vinculación con los niños con el deporte, la generación de estímulos en ellos, les despierta la  curiosidad de conocer un nuevo deporte “el golf”, nos ha llevado con mucha responsabilidad y compromiso a redoblar los esfuerzos año a año, y fundamentalmente porque este tipo de encuentros fomenta en ellos los valores propios de nuestro deporte.

Como institución celebramos todo lo logrado, sabiendo que contribuimos  aportando más elementos que sumados al conocimiento académico  permiten brindar más herramientas para lograr que los estudiantes tengan mayores posibilidades para abrirse caminos.

Es también, nuestra responsabilidad social, nuestra misión la de compartir los valores del deporte, para ayudar a la formación de buenas personas, para que tengan más oportunidades y seguramente un mejor futuro, y para que entre todos construyamos una sociedad más justa.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *