WhatsApp Image 2020-08-13 at 23

Excelente actuación de Segundo Oliva Pinto en el US Amateur

Segundo Oliva Pinto finalizó su participación en el 120° US Amateur, que se realizó en Bandon Dunes Golf Resort, Oregon, Estados Unidos. El jugador de nuestra Federación llegó a la etapa de octavos de final, a la cual en 120 años, ningún argentino había llegado.

El juvenil de Villa Allende demostró un impecable juego durante toda la competencia, donde esta mañana ganó su partido para llegar a la instancia de octavos y a la tarde, fue derrotado por Tyler Strafaci en el hoyo 18, en un final realmente electrizante, un error de su Caddie, al tocar con su mano la arena del búnker del hoyo final, es penalizado con la pérdida del mismo y por ende del match.

Ademas de Oliva Pinto, se encontraba en la misma etapa Mateo Fernández de Oliveira, que también cayó pero por 3/2 sobre Michael Thorbjornsen.

Con estos resultados, la competencia ya no contará con presencia argentina. Vale mencionar, la histórica labor de los jugadores argentinos en el US Amateur, siendo la primera vez en que cuatro participantes logran superar la etapa de juego por golpes.

Draw del Match Play

 

 

 


 

Oliva Pinto a octavos de final en el US Amateur

Continuando con la etapa de Match Play del 120º US Amateur disputándose en Bandon Dunes Golf Resort, el aficionado de nuestra Federación ganó su partido y paso a la etapa de octavos.

Segundo Oliva Pinto se midió por la mañana McClure Meissner y se impuso por 2/1. Oliva Pinto demostró su buen momento golfístico y ahora se enfrentará con Tyler Strafaci y buscará su lugar en cuartos de final.

El otro argentino en competencia, es Mateo Fernández de Oliveira, quien también ganó su partido que en este caso fue San Harned. El resultado fue 2/1 y en su próximo partido se medirá contra Michael Thorbjornsen.

 

Ronda de 16. Match Play

Tyler Strafaci (USA) vs. Segundo Oliva Pinto

Michael Thorbjornsen (USA) vs. Mateo Fernández de Oliveira

Ronda de 32. Match Play

McClure Meissner (USA) 2 & 1 > Segundo Oliva Pinto

Sam Harned (USA) 2 & 1 > Mateo Fernández de Oliveira

Ronda de 64. Match Play

Stewart Hagestad (USA) < 1up Abel Gallegos

John Gough (Inglaterra) 19 > Segundo Oliva Pinto

Julián Perico (Perú) < 3 & 2 Andrés Schönbaum (h)

David Perkins (USA) 3 & 1 > Mateo Fernández de Oliveira

 

 


 

Segundo Oliva Pinto pasa a 32avos del US Amateur

Este miércoles, se jugó la primera etapa de Match Play del  120º US Amateur, en Bandon Dunes Golf Resort, Oregón, Estados Unidos, para la cual clasificaron 64 jugadores. Segundo Oliva Pinto ganó su partido y pasó a la siguiente instancia.

El juvenil de Villa Allende se impuso en el hoyo 19 frente al inglés John Gough. En tanto, Andrés Schönbaum (h) cayó frente el peruano Julián Perico por 3/2.

Los demás argentinos, Mateo Fernández de Oliveira superó al americano David Perkins por 3/ 1, mientras que Abel Gallegos, fue derrotado por Steward Hagestad por 1up. 

El jueves se disputará la ronda de 32 y el viernes Cuartos de Final. El sábado será el tiempo de Semifinales y el domingo será la Final a 36 hoyos.

 

 


 

Oliva Pinto y Schönbaum (h) pasaron a los match del US Amateur

Este martes se jugaron los segundos 18 hoyos del 120º US Amateur y se definieron los cupos de jugadores que participarán de la instancia de match. Los dos jugadores de nuestra Federación lograron clasificar.

Segundo Oliva Pinto con un total de 143 golpes, hoy 75 quedó registrado en el puesto 36°. Por su parte, Andrés Schönbaum (h), con una buena recuperación, anotó en su segunda vuelta un score de 68 golpes, tres bajo par y terminó ubicado en el casillero 48° con 144.

Los resultamos de los demás argentinos en competencia fueron: Mateo Fernández de Oliveira con 143 se posiciona 36° y Abel Gallegos con 144, 48°. Ambos también clasificaron para la etapa siguiente.

El ganador de la clasificación fue Wilson Furr con 132.

El miércoles dará inicio la fase de Match Play. El jueves se disputará la ronda de 32 y el viernes Cuartos de Final. El sábado será el tiempo de Semifinales y el domingo será la Final a 36 hoyos.

Ronda de 64. Match Play

09:25/13:25. Stewart Hagestad (USA) vs. Abel Gallegos

09:55/13:55. John Gough (Inglaterra) vs. Segundo Oliva Pinto

10:05/15:05. Julián Perico (Perú) vs. Andrés Schönbaum (h)

10:35/14:35. David Perkinks (USA) vs. Mateo Fernández de Oliveira

Leaderboard

 

 


 

Sólido comienzo de Segundo Oliva Pinto en el Us Amateur

Este lunes comenzó el 120º US Amateur, uno de los mejores campeonatos de Aficionados del mundo, en Bandon Dunes Golf Resort, Oregon, Estados Unidos. El Aficionado de Villa Allende bajó el par y se encuentra dentro del top ten.

Segundo Oliva Pinto, marcó una ronda de 68 golpes, tres bajo par, y se ubica en la séptima posición. Su tarjeta se compuso de cinco birdies (3, 8, 9, 15, 16) y un doble bogey (11).

Por su parte, Andrés Schönbaum (h) anotó un score de 76 y se posiciona en el casillero 153°.

Además, se encuentran en la competencia, Mateo Fernández de Oliveira, que con 72 se registra 41 y Abel Gallegos, último ganador del LAAC, con 72, en el puesto 85°.

El líder de la competencia, es el americano MCclure Meissner con 63.

 

 


 

Oliva Pinto y Schönbaum (h) participarán del US Amateur

A partir del 10 de agosto, se jugará en el campo Bandon Dunes Golf Resort, Oregon, Estados Unidos, el 120º US Amateur, uno de los campeonatos para jugadores amateurs más importantes del mundo, y contará con la presencia de dos cordobeses.

En el prestigioso field, ya se encuentran los nombres de Segundo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club y Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club. El primero de ellos, es actualmente estudiante de University of North Carolina Wilmington, quien obtuvo su lugar por las destacadas actuaciones que hicieron que se encuentre al momento de la selección dentro de los 225º  del Ranking Mundial de Aficionados, obteniendo así el cupo para jugar. Actualmente el juvenil de Villa Allende se encuentra en el puesto 193º y será su primera participación en dicho certamen.

Por otra parte, Schönbaum (h), participará por segunda vez y clasificó para jugar por su muy buena performance en el US Mid Amateur el año pasado, accediendo a Cuartos de Final. Gracias a este resultado, jugará en Oregón en el mes de agosto.

En tanto, se suman al listado de argentinos que participarán en el US Amateur, Abel Gallegos, ganador del Latin America Amateur Championship 2020 y Mateo Fernández de Oliveira, por registrase en el segundo lugar en el Ranking Mundial de Aficionados, entre los nacionales.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *