La FGPC recorre los barrios vulnerables de Córdoba

Con el objetivo de impulsar el deporte y el desarrollo de actividades recreativas como espacios de prevención y de contención social destinadas a niños y adolescentes de los sectores más vulnerables, la FGPC está llevando adelante un proyecto para la inclusión y la prevención en un programa que recorre diferentes barrios de la ciudad de Córdoba llevando el Golf.

El objetivo principal es promover e impulsar el deporte y el desarrollo de nuestra actividad, realizando jornadas recreativas con todos los niños y adolescentes de cada barrio y también generar un vínculo con sus pares, es decir generar lazos entre amigos y vecinos del barrio.

Foto: Federación de Golf de Córdoba.

El responsable de llevar adelante estas actividades es Javier Ramón, quien junto a su equipo se encuentran trabajando en los barrios, IPV Argüello, Villa Unión, Ameghino Norte y Villa Urquiza, en el cual han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos y en los siguientes meses continuarán recorriendo más zonas de la ciudad.

En cada jornada, se explica sobre en qué consiste nuestra disciplina y se realizan juegos didácticos, como una etapa inicial, y luego se está trabajando para realizar encuentros en un campo de golf, para que puedan vivir una experiencia directamente con el golf.

Luego de cada jornada, se comparte una merienda con todos los presentes, compartiendo un buen momento de camaradería.

Este Programa nace de la iniciativa de la Federación, a través de su Presidente Marcelo Martínez, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Tres fundaciones educativas se unen en un Torneo de Golf por la educación de los jóvenes

Bajo una alianza única, tres destacadas fundaciones con foco en elevar la calidad educativa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *