¡La FGPC campeona!

Con treinta y seis hoyos jugados, se completó la edición 30° del Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles, que tuvo como sede el campo de Valle Golf Club y fue organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En total fueron 60 jugadores de todas las federaciones de todo el país, en donde conformaron un field de alto nivel.

La destacada de la competencia fue la FGPC, quien se impuso en las categorías de Damas y Caballeros por equipos, y también tuvo presencias en los scores gross.

En Damas, el binomio compuesto por Julieta Oviedo y María Paz Lescano, fueron las consagradas de la división, liderando desde el primer día, con un acumulado de 222 impactos. Con este resultado, el combinado femenino obtiene el bicampeonato, imponiéndose en la edición pasada en Bahía Blanca, luego de 25 años.

María Paz Lescano – Martina Gavier (Coach) – Julieta Oviedo

En la jornada, tuvo una buena performance la jugadora de El Potrerillo de Larreta, quien realizó este domingo una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para ser clave en el resultado final para el equipo y también en la individual, quien se impuso con 147 impactos, tres sobre par.

“Estoy muy feliz por repetir el triunfo y por mi ronda de hoy (domingo). Salí a jugar tranquila, pegué buenos tiros y metí buenos putts. Todavía no caigo por ganar en equipos, es muy lindo ganar con la Federación” comentó la aficionada de Alta Gracia, que viene de jugar el Sudamericano Juvenil en Ecuador.

Segundas se ubicaron, de Área Metropolitana con 228 y terceras, la Federación de Sur de Litoral con 230.

Por su parte en Caballeros, los locales salieron en la segunda posición en el comienzo del día, y con buenos resultados se quedaron con el premio mayor del torneo al terminar con 424 golpes. Los representantes cordobeses, anotaron los siguientes scores: Gonzalo Oliva Pinto 73, Leandro Mihaich 69, Felipe Suárez 66 y Mateo Paglia 82, siendo la tarjeta descartada.

Martínez – Córdoba – Paglia – Mihaich – Castillo – Suárez – Oliva Pinto

El score de la competencia lo anotó Suárez, menor de Villa María, quien también viene de estar en Ecuador en el Sudamericano Pre Juvenil, firmando una tarjeta de seis bajo par, para quedarse con la división Gross, y ser el mejor registro de la competencia con 138.

“Salí por el hoyo 10, y pase cinco menos de ida, acertando muchos fairways, y mi juego corto fue clave junto al putt. Por la vuelta, seguí con buenos tiros lo que me dio mucha confianza y pude anotar una muy buena tarjeta. Es un gran fin de semana, jugar con mi Federación, con amigos y ganar, estoy muy feliz” expresó Suárez.

Sus escoltas fueron, La Federación de Mar y Sierras con 432 y completó el podio, la Federación del Sur, con 441.

Con este resultado, la FGPC obtiene, en Caballeros, su decimosegundo título en el historial del Campeonato Nacional Interfederativo, siendo máximo ganador, mientras que en Damas, el tercero.

Resultados EquiposCaballerosDamas

Resultados individualesCaballerosDamas


La FGPC en Damas y Mar y Sierras en Caballeros, son los líderes del Interfederativo Nacional

Se jugó la primera ronda del 30º Campeonato Interfederativo Nacional de Menores y Juveniles en Valle Golf Club.  Esta competencia, es organizada por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

La jornada se desarrolló con un excelente clima para la práctica del golf, donde sesenta jugadores representan a nueve Federación y Área Metropolitana.

El representativo femenino de nuestra Federación, completó éste sábado una sumatoria de 151 golpes y se ubica como líder de la categoría, con el binomio, Julieta Oviedo (76) y María Paz Lescano (75). En el segundo lugar, se registra Área Metropolitana, con 154 y tercera, la Federación del Sur con 157.

Con respecto al equipo de Caballeros de la FGCP, se colocan escolta con un acumulado de 216 golpes, con los siguientes registros: Felipe Suárez (72), Gonzalo Oliva Pinto (72) y Leandro Mihaich (72). Mateo Paglia realizó 79, y fue la tarjeta descartada.

Equipo: Mar y Sierras

En el primer lugar se ubica la Federación de Mar y Sierras con 213.

En la categoría Individual, comparten la primera posición Lucio Pavicich de Sur de Litoral y Tobías Acuña, de Mar y Sierras, con 69 golpes, tres bajo par. De la FGPC, se encuentran séptimos, Suárez, Mihacih y Oliva Pinto con 72. En Damas, María Paz Lescano es la puntera con 75 golpes, tres sobre par, seguida por Aldana Mercedes, de Área Metropolitana y Julieta Oviedo, ambas con 76.

El domingo, se jugará la última ronda de la competencia en la modalidad de juego por golpes y se conocerán al finalizar a los campeones en sus respectivas Categorías.


El 30º Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles se juega en Córdoba

Valle del Golf, será el escenario entre el 30 y 31 de octubre de la edición 30° del Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles, que organiza en esta oportunidad la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde compiten las nueve Federaciones Regionales y Área Metropolitana con equipos de Damas y Caballeros.

Nuestra Federación asistirá con ambos equipos. Por el lado de las Damas, en la edición anterior, fueron las flamantes ganadoras luego de 25 años en Club de Golf Palihue, en la que estuvo compuesto por Julieta Oviedo, Antonella Periotti Omisolo y Luciana Ossola. En tanto que, en caballeros, se ubicaron en la segunda posición.

El representativo de Caballeros de nuestra Federación acumula once victorias en el historial, de las 29 ediciones disputadas y continúa siendo el máximo ganador de este certamen.

Los dos equipos de la FGPC ya están designados, siendo los siguientes jugadores: en Caballeros, Mateo Paglia, Gonzalo Oliva Pinto, Leandro Mihaich y Felipe Suárez, por su parte, en Damas, Julieta Oviedo y María Paz Lescano.

La modalidad del torneo es a 36 hoyos de juego por golpes, donde, en esta edición, el equipo de Damas se conformará por dos jugadoras, no habiendo descarte, mientras que, en Caballeros, jugarán cuatro jugadores, de los cuales se toman tres scores diarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL CAMPEONATO

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Luca Gallingalli y Eugenia Urrets Zavalía se consagraron en el Abierto de El Potrerillo de Larreta

El pasado fin de semana se disputó la edición 17° del Abierto de El Potrerillo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *