¡Argentina Campeón de la Copa Andes!

El equipo argentino de Caballeros se alzó con el triunfo en esta edición de la Copa Andes, celebrada en el CG Los Leones de Chiles después de no haberse podido jugar en 2020 debido a las razones que son de público conocimiento. Esta tarde, Mateo Fernández De Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h) y Vicente Marzilio coronaron un campeonato en el que jamás dejaron el liderazgo y en el que sumaron puntaje ideal de dieciséis para distanciarse por dos de Chile y por cinco de Colombia.

Justamente, fueron éstos los países con los que se midieron los argentinos en esta última ronda. Frente a los colombianos, con sendos triunfos por la mañana y con dos victorias y dos derrotas por la tarde. En el diario, el score fue de 8 – 4 para ganar los dos puntos en juego. Ante los locales, el equipo argentino cosechó un 7 – 5 con los dos foursomes matutinos ganados y con un triunfo, un empate y dos caídas en los enfrentamientos individuales. Las cuatro unidades llevaron a los argentinos a celebrar un nuevo título confirmándose como el más ganador del certamen con 41 triunfos.

Entre las Damas, Colombia ha logrado nuevamente defender el título con éxito. Fue luego de sumar puntaje perfecto, relegando al segundo puesto a la Argentina y a Paraguay. Este sábado, las campeonas se midieron con las argentinas y chilenas.

En el caso que corresponde a nuestro país, el equipo que integró Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo, ganó un foursome por la mañana, sin suerte por la tarde, con tres caídas y un empate. En el score del día, Argentina cayó 3 – 9 ante Colombia. Contra Chile, de los seis partidos del día, se ganaron cinco, empatando en uno. Nuestro país ostenta veintinueve triunfos en la competencia femenina, el último de ellos logrado en 2017 en Bolivia, cuando se logró el triunfo completo de ambos equipos por décima sexta vez.

Caballeros

Damas

Equipos

Matches

Gentileza de información: Prensa AAG

Foto de portada: Fotos José Jaramillo


El equipo argentino de Caballeros al frente en Chile

El equipo de Caballeros de la Argentina se mantiene en la pelea principal por el título sudamericano que este sábado conocerá a un nuevo ganador. Este viernes, los argentinos se midieron con sus pares de Brasil y Ecuador, ganando en ambos casos, por 8 – 4 y 7 – 5, respectivamente. Frente a Brasil, fue una victoria y una derrota por la mañana, mientras que a la tarde, Argentina ganó tres de los cuatro matches. Ante a Ecuador, el resultado por la mañana también fue a favor en un caso y adverso en el otro. En los partidos individuales, nuestro país ganó dos y empató uno.

Mateo Fernández De Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pintos, Andy Schönbaum (h) y Vicente Marzilio suman doce unidades en el score general igualando en el primer puesto con Chile que ganó ante Perú y Bolivia. Colombia es escolta de ambas naciones con once unidades.

En Damas, la competencia en el tercer día para la Argentina fue ante los equipos de Paraguay y Venezuela. Frente al primero de ellos, las duplas argentinas lograron imponerse, en tanto por la tarde, en los enfrentamientos individuales, Paraguay se quedó con los cuatro partidos ganando en el puntaje del día. Frente a Venezuela, los foursomes matutinos también fueron para Argentina mientras que en el juego vespertino se dieron dos triunfos y una igualdad.

Hoy, Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo registraron dos unidades y quedaron con diez en el puntaje total uno menos que Chile que se ubica en el segundo puesto. Colombia le ganó a sus dos rivales del día, Ecuador y Uruguay, para quebrar la paridad con las argentinas y posicionarse en lo más alto en soledad.

Los diez países de la región están presentes (con Uruguay en varones y Perú en damas ausentes por el tema del descenso), convocando a sus mejores representantes del momento. Sin duda, tras la semana previa en la que las colombianas Valery Plata (ganadora del Ranking Sudamericano) y María José Marín ocuparon las dos primeras posiciones en el Women’s Amateur Latin America, el equipo cafetero llega encabezando el abanico de favoritas.

Como se recuerda, la Copa Andes se disputa en una modalidad distinta, única. Bajo el formato Match Play, cada país se enfrenta día a día con dos países más, jugando en foursomes en el horario de la mañana y duelos individuales en la tarde. Al final de cada jornada, el país que más juegos tenga a favor ganará los dos puntos en disputa en cada duelo (puntos grandes), resultado ganador de la copa el equipo que más unidades sume al final de los cuatro días.


Argentina se mantiene al frente en la Copa Los Andes

Argentina sigue al frente de la competencia en el CG Los Leones, y tanto en Damas como en Caballeros, la punta es compartida. Hoy, el equipo integrado por Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo se midió ante sus iguales de Ecuador y Bolivia.

En el primer caso, los foursomes y los enfrentamientos individuales fueron favorables a las jugadoras de nuestro país, que lograron un registro 12 – 0 frente al conjunto ecuatoriano. Ante Bolivia, solo cayeron en uno de los partidos matutinos logrando otro gran score al terminar el día de 10 – 2. Colombia es el equipo con el que igualan posición, y el que terminó superando a Brasil 11 – 1 y 10 – 2 a Venezuela.

En Caballeros, Argentina también es puntera merced a las actuaciones de Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum y Vicente Marzilio. Sus rivales del día fueron los jugadores de Bolivia y Paraguay.

Ante el primero, los resultados de la mañana concluyeron en triunfos, mientras que por la tarde, Bolivia ganó dos matches, produciéndose un empate y un triunfo para el equipo nacional. Frente a Paraguay, los argentinos perdieron sólo uno de los seis partidos del día. Chile es el equipo que iguala a la Argentina al tope de las posiciones; Los locales vencieron a Brasil y a Venezuela con resultados de 11 – 1.

Los diez países de la región están presentes (con Uruguay en varones y Perú en damas ausentes por el tema del descenso), convocando a sus mejores representantes del momento. Sin duda, tras la semana previa en la que las colombianas Valery Plata (ganadora del Ranking Sudamericano) y María José Marín ocuparon las dos primeras posiciones en el Women’s Amateur Latin America, el equipo cafetero llega encabezando el abanico de favoritas.

Como se recuerda, la Copa Andes se disputa en una modalidad distinta, única. Bajo el formato Match Play, cada país se enfrenta día a día con dos países más, jugando en foursomes en el horario de la mañana y duelos individuales en la tarde. Al final de cada jornada, el país que más juegos tenga a favor ganará los dos puntos en disputa en cada duelo (puntos grandes ), resultado ganador de la copa el equipo que más unidades sume al final de los cuatro días.


Argentina lidera en la Copa Andes, en Damas y Caballeros

Al cabo de la primera ronda de la Copa Andes, Argentina es uno de los equipos que lideran en el CG Los Leones de Chile sumando cuatro unidades en la categoría de Damas. Colombia es el país que la iguala en la máxima posición. Esta mañana, en los enfrentamientos por equipos, nuestro país cayó ante Uruguay en uno de los matches, ganando el otro. Por la parte, en los individuales, Ela Anacona, Valentina Rossi, Laura Edmonds y Julieta Oviedo salieron victoriosas sumando puntaje ideal.

El otro rival de las argentinas fue Brasil. En este caso, los foursomes de la mañana favorecieron a Laura Edmonds y Julieta Oviedo y a Ela Anacona y Valentina Rossi. Posteriormente, Anacona, Rossi y Edmonds se impusieron en sus respectivos matches. Frente a ambos países, Argentina logró un resultado positivo sumando cuatro unidades en el acumulado. Además de las jugadoras mencionadas, también es parte de la delegación nacional María Cabanillas.

Por su parte, en Caballeros, fue un inicio complicado para Argentina, que en turno matutino cayó en sus dos foursomes ante Venezuela y Perú. Sin embargo, por la tarde cambiaron las cosas y en los partidos individuales los argentinos cosecharon tres victorias y un empate frente a cada país. Así las cosas, al finalizar la jornada, Argentina suma cuatro unidades y es co-líder junto a Chile y Colombia.

Mateo Fernandez de Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andy Schönbaum y Vicente Marzilio son los integrantes del equipo argentino. En el caso del primero de ellos, esta tarde logró su segundo Hoyo en Uno en menos de dos meses. Fue en el hoyo 3 utilizando hierro 7.

Los diez países de la región están presentes (con Uruguay en varones y Perú en damas ausentes por el tema del descenso), convocando a sus mejores representantes del momento. Sin duda, tras la semana previa en la que las colombianas Valery Plata (ganadora del Ranking Sudamericano) y María José Marín ocuparon las dos primeras posiciones en el Women’s Amateur Latin America, el equipo cafetero llega encabezando el abanico de favoritas.

Como se recuerda, la Copa Andes se disputa en una modalidad distinta, única. Bajo el formato Match Play, cada país se enfrenta día a día con dos países más, jugando en foursomes en el horario de la mañana y duelos individuales en la tarde. Al final de cada jornada, el país que más juegos tenga a favor ganará los dos puntos en disputa en cada duelo ( puntos grandes ), resultado ganador de la copa el equipo que más unidades sume al final de los cuatro días.


Argentina lidera en la Copa Andes, en Damas y Caballeros

El próximo miércoles comenzará una nueva edición del Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Andes, el certamen más importante de la temporada, que vuelve a la rotación de competencias de la Federación Sudamericana de Golf luego de un año de ausencia por razón que son de público conocimiento. Colombia es el ganador de la última edición del certamen, en ambas ramas.

Argentina contará entre sus filas a Mateo Fernández De Oliveira, Abel Gallegos, Vicente Marzilio, Segundo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club y Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club, entre los Caballeros, mientras que en Damas se sumarán Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, las cinco recientemente llegadas al país limítrofe luego de intervenir en la primera edición del WALA en Pilar Golf Club. En esta oportunidad, Andrés Schönbaum es el Presidente de la delegación argentina, en tanto Luis Obarrio oficia como Capitán.

La de 2021 no será una edición más de este tradicional e importante campeonato. Además de llegar a versión número 75 en la historia, la Copa Andes regresa esta semana a sus raíces, escenificándose en el campo del Club de Golf Los Leones, la sede primigenia de aquel primer duelo fraternal entre nuestros países y que ha recibido el campeonato en once oportunidades.

Si a ello le sumamos que, recientemente el club sede celebró el primer centenario de su fundación, que en la Ceremonia de Apertura previa al campeonato se entregarán las primeras medallas en reconocimiento a los ganadores del Ranking Sudamericano Amateur y que además será la primera Copa Andes desde la llegada de la pandemia mundial, queda en claro entonces porqué lo que se vivirá esta semana será algo especial.

Los diez países de la región están presentes (con Uruguay en varones y Perú en damas ausentes por el tema del descenso), convocando a sus mejores representantes del momento. Sin duda, tras la semana previa en la que las colombianas Valery Plata (ganadora del Ranking Sudamericano) y María José Marín ocuparon las dos primeras posiciones en el Women’s Amateur Latin America, el equipo cafetero llega encabezando el abanico de favoritas.

Como se recuerda, la Copa Andes se disputa en una modalidad distinta, única. Bajo el formato Match Play, cada país se enfrenta día a día con dos países más, jugando en foursomes en el horario de la mañana y duelos individuales en la tarde. Al final de cada jornada, el país que más juegos tenga a favor ganará los dos puntos en disputa en cada duelo (puntos grandes ), resultado ganador de la copa el equipo que más unidades sume al final de los cuatro días.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Las Damas jugaron la 3° fecha en Jockey Club Córdoba

Con la presencia de 82 Aficionadas de clubes de la Provincia, se jugó este viernes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.