Segundo puesto para Oliva Pinto en el Sudamericano Amateur

Finalizó este sábado la primera competencia del año, el Sudamericano Amateur, competencia antesala del LAAC, con la presencia de los mejores aficionados/as de todo el continente.

Tres jugadores de la FGPC estuvieron presentes, con destacadas actuaciones, entre ellos Segundo Oliva Pinto, quien quedó en la segunda posición con vueltas de 68, 67, 73 y 69, para acumular un total de 279 golpes, nueve bajo par, a dos de su compatriota, Mateo Fernández de Olivera quien fue el ganador con 277.

También figuró dentro del top cinco de tablero, Andrés Schönbaum (h), quien terminó con una buena remontada final de 68 golpes, para ubicarse en la quinta posición con 287. Cierra el field de cordobeses, Manuel Lozada, ubicándose en el casillero 20°, con un total de 297.

Entre las Damas, tuvo un buen rendimiento, Ela Anacona, culminando en el sexto lugar con 297 impactos. La ganadora fue Daniela Ballesteros de Perú con 287 golpes.

Concluyó de esta manera la edición 16 del Abierto Sudamericano Amateur, certamen que pese a las complicaciones derivadas del repunte del COVID-19 en la región finalmente pudo llevarse a cabo con el apoyo no solo de las autoridades golfísticas en la región sino del club sede, el Quito Tenis & Golf, el cual desde ya se alista para recibir de nuevo este campeonato en enero de 2023.

Leaderboard on Line. Caballeros

Leaderboard on Line. Damas

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Las Damas jugaron la 3° fecha en Jockey Club Córdoba

Con la presencia de 82 Aficionadas de clubes de la Provincia, se jugó este viernes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.