Andrés Schönbaum (h) bicampeón argentino de Aficionados

Finalizó este miércoles una de las mejores competencias del calendario nacional de Golf, el 127° Campeonato Argentino de Aficionados, que tuvo como sede en El Terrón Golf Club, después de cien años que éste torneo tuvo sede fuera de la provincia de Buenos Aires.

El galardonado fue por segunda vez consecutiva, Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club, quien se enfrentó a 36 hoyos mano a mano, frente al tucumano Augusto Bruchmann (h).

Por la mañana, la ventaja hizo su primera aparición en el hoyo 4 con birdie de Andrés Schönbaum (h) y se extendió al 7 con un nuevo birdie. El jugador de Alta Gracia GC también bajó el par de los hoyos 10 y 12, en tanto ganó en el 13 con par para establecer una diferencia de 5 arriba sobre su oponente. Después de ganar el hoyo 15 amplió su score, pero Augusto Bruchmann lo redujo nuevamente y el encuentro finalizó su primera parte de esta manera.

Pasado el mediodía, Schönbaum (h) comenzó de gran manera bajando el par del hoyo 19 (1) e inmediatamente haciendo lo propio en el par tres del 20 (2). De esta forma llegó a ponerse 7 up, pero el tucumano se impuso en el 21 (3) para establecer el 6 arriba en favor de su rival. En el hoyo 25 (7), Schönbaum (h) renovó su ventaja, pero el tucumano con birdie al 26 (8) restó nuevamente. El águila en el hoyo 27 (9) del cordobés declaró el dormie y su triunfo llegó al hoyo siguiente, declarándolo bicampeón del certamen de Aficionados más importante de la región.

Andy llegó a la instancia final tras superar a Rafael Herrero en Semifinal por 2 y 1, a Juan Ignacio Noba en Cuartos de Final, a Juan Martín Loureiro – actual Campeón Nacional por Golpes – en Octavos y a Patricio Saure en la primera ronda. El año pasado, el representante de Alta Gracia GC se impuso frente a Juan Ignacio Dubra en Tortugas CC logrando su primer triunfo.

Por su parte, Augusto Bruchmann (h) superó en Semifinal a Joaquín Ludueña, ganador de la Etapa de Clasificación y último campeón de la Copa Tailhade. Previo a ello superó a Matías Gramajo y anteayer lo hizo frente al chileno Lukas Roessler. En ronda de 32 ganó ante Fermín Martínez, ganador de la Copa La Prensa en enero.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *